Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

Una muestra de lo "conciliador" y "amoroso" que se vuelve el mensaje en el nuevo pacto... una verdadera perla del entendimiento y el respeto a la libre expresión:

 

"Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden"

 

Juan 15:6

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guen dar = Expresión huasa.-

 

Los versículos son para rebatir lo suyos.- Antiguo Pacto v/s Nuevo Pacto = AT v/s NT.- Solo eso.-

 

Saludos

 

se supone que la bíblia entera la inspiró el mimso Dios, me molesta un poco que los cristianos siempre se escuden en eso, todas las barbaridades que salían en el AT quedan fuera, pero no se olviden que fué el mismo Dios que inspiró a esos hombres, entonces...hablamos de un Dios que escribe para diferentes épocas? su mensaje no debería ser puro, incondisional o universal para todas las épocas?

 

además, Timoteo se encuentra en el NT, y sigue siendo una postura bastante retrógrada por lo menos.

¿ Alguna diferencia con la situación actual con las culturas del Oriente Medio o Asia ?

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Guen dar = Expresión huasa.-

 

Los versículos son para rebatir lo suyos.- Antiguo Pacto v/s Nuevo Pacto = AT v/s NT.- Solo eso.-

 

Saludos

 

se supone que la bíblia entera la inspiró el mimso Dios, me molesta un poco que los cristianos siempre se escuden en eso, todas las barbaridades que salían en el AT quedan fuera, pero no se olviden que fué el mismo Dios que inspiró a esos hombres, entonces...hablamos de un Dios que escribe para diferentes épocas? su mensaje no debería ser puro, incondisional o universal para todas las épocas?

 

además, Timoteo se encuentra en el NT, y sigue siendo una postura bastante retrógrada por lo menos.

¿ Alguna diferencia con la situación actual con las culturas del Oriente Medio o Asia ?

 

 

no se vé lo último que cita, pero le respondo, no hay ninguna diferencia sabe por que? porque Dios no existe y la Bíblia, Corán, Libro Mormón Etc. fueron escritas por Hombres con la inspiración de sus propias mentes.

Link to comment
Share on other sites

Una muestra de lo "conciliador" y "amoroso" que se vuelve el mensaje en el nuevo pacto... una verdadera perla del entendimiento y el respeto a la libre expresión:

 

"Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden"

 

Juan 15:6

 

Es eso mismo, ese es el mensaje para los que entran en la Iglesia, pero no dejan de lado su vida anterior.-

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Me Propuse leer la biblia, por la sencilla razón que mi padre es evangélico a mas no poder. pero se agarra una wea con una mano y con la otra indica a los pecadores. entonces para no ser ignorante, decidí leer el libro sagrado. lo extraño de todo esto que iba con un pensamiento de raciocinio y lo que me e dado cuenta, solo en lo que e leído el "ÉXODO" y "LEVÍTICO" que dios ("yave") a echo mierda a la raza humana a su antojo a asesinado a gente a diestra y siniestra manda ángeles a matar. lo que mas me da rabia es saber que en el suso dicho libro dios tiene un pueblo elegido ademas es clasista. me esta dando pena, asco rabia, y ganas de no leer mas ese libro de muerte y hambruna, la pregunta mía es para los fieles a este texto sagrado. ¿ustedes permitirían que dios los castigare por sus pecados? exterminadolos de la faz de la tierra si eres cristiano lee la biblia y aprenderán que su dios de la biblia no es perfecto.si no un dios que se jacta de sus super poderes que arrasa con todos los pueblos si no es su pueblito escogido de israel..

 

¿Seguro que está hablando del dios cristiano o sólo leyó las fábulas judías? Cuando llegue a la parte de Cristo, entonces hable del dios cristiano.

 

Parece que tiene problemas con la semántica.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Me Propuse leer la biblia, por la sencilla razón que mi padre es evangélico a mas no poder. pero se agarra una wea con una mano y con la otra indica a los pecadores. entonces para no ser ignorante, decidí leer el libro sagrado. lo extraño de todo esto que iba con un pensamiento de raciocinio y lo que me e dado cuenta, solo en lo que e leído el "ÉXODO" y "LEVÍTICO" que dios ("yave") a echo mierda a la raza humana a su antojo a asesinado a gente a diestra y siniestra manda ángeles a matar. lo que mas me da rabia es saber que en el suso dicho libro dios tiene un pueblo elegido ademas es clasista. me esta dando pena, asco rabia, y ganas de no leer mas ese libro de muerte y hambruna, la pregunta mía es para los fieles a este texto sagrado. ¿ustedes permitirían que dios los castigare por sus pecados? exterminadolos de la faz de la tierra si eres cristiano lee la biblia y aprenderán que su dios de la biblia no es perfecto.si no un dios que se jacta de sus super poderes que arrasa con todos los pueblos si no es su pueblito escogido de israel..

 

¿Seguro que está hablando del dios cristiano o sólo leyó las fábulas judías? Cuando llegue a la parte de Cristo, entonces hable del dios cristiano.

 

Parece que tiene problemas con la semántica.

 

perdon de que me perdi? asi que el dios judio no es el mismo que el dios cristiano? hay mas de un dios entonces?

ah y el antiguo testamento son "fabulas" judias?

quien dijo que eran fabulas? usted?

esta claro que . elige creer lo que le conviene noma, creer la parte bonita no mas de la biblia, la parte fea, los asesinatos, los genocidios, eso es fabula nomas. si hace una analisis estadistico de la biblia se dara cuenta que su dios es el mayor genocida que ha conocido la humanidad.

y finalmente como sabe que el nuevo testamento no es una fabula tambien?

capaz que se encuentre creyendo en puras fabulas y no se ha dado cuenta.

 

don JUANORU:

comprendo exactamente su dolor, a mi me paso tambien en el momento que me di cuenta que gran parte de mi vida habia creido en mentiras sin cuestionarlas mayormente. en mi iglesia COMO EN TODAS no se promovia el estudio, el raciocinio y el pensamiento critico, se estimulaba a creer sin cuestionar o como dicen ellos a tener fe.

afortunadamente ud. se ha dado cuenta de la verdad y eso es un gran paso, ahora lo unico que le queda es ser feliz y hacer el bien a sus hermanos, contribuyendo con su granito de arena a hacer de este mundo un lugar mejor, al fin y al cabo es lo unico que tenemos y no hay mas.

 

mi consejo: nunca mas crea, siempre cuestione, piense, busque informacion, en la medida que los seres humanos nos guiamos por nuestros sentimientos podemos ser llevados a creer casi cualquier cosa.

en otro post se matan la cabeza tratando de entender una trinidad.

un dios que a la vez es tres

monoteistas creyendo en trinidades,... la contradiccion es evidente.

Edited by lobeznox2
Link to comment
Share on other sites

22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Guen dar ¿?No

 

su intensión era rebatir los versículos anteriores, pero los que escribió no dejan de mostrar un tono de machismo, por eso muchos somos Ateos gracias a dios

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...