Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

No deberías hacer esa pregunta a una persona creyente porque no se puede juzgar las acciones de Dios. No somos nada comparados con el infinito poder de Dios.

 

Que conveniente.... Cuando "líder" comete claras atrocidades los seguidores se declaran incompetentes de evaluar sus acciones.

 

Me alegro que te haya gustado el pasaje bíblico en que Lot (sobrino de Abraham) intercede por los justos que podrían quedar en Sodoma y Gomorra.

 

A mi me "gusto" la parte en que Lot, tan bueno que era, le ofrece sus hijas a la muchedumbre para que les den como caja :zippy:

 

No. Ambos casos son diferentes.

Tanto en el diluvio como en Sodoma y Gomorra las personas se rebelaron abiertamente en contra de la voluntad de Dios, a pesar de las veces que habían ido profetas a advertirles lo que iba a suceder. Incluso aún cuando Lot abogó a favor de ellos a pesar de que Dios ya había decidido destruir la ciudad, éste dijo que no lo haría si es que al menos un habitante era justa (estamos hablando de una sobre cientos de miles). Y en ambos casos, tanto en el diluvio como en SyG, las personas justas fueron salvadas y las malvadas fueron exterminadas.

Nínive era una ciudad "malvada" por el sólo hecho de desconocer la voluntad de Dios. Cuando Jonás predico en la ciudad, hasta el mismo rey se dió cuenta de que vivían en iniquidad porque ignoraban los mandamientos de Dios. Pero una vez que los aprendieron, cambiaron sus hábitos y así dejaron de ser "malvados". Por tanto, todas las calamidades que les fueron predichas no ocurrirían ya que ahora Dios los protegería.

 

Ósea primero hay que amenazar avisar y luego dependiendo si se someten responden, dios los masacra elimina. Qué lindo y misericordioso es dios.... me recuerda a unas películas donde actúa Al Pacino :zippy:

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No deberías hacer esa pregunta a una persona creyente porque no se puede juzgar las acciones de Dios. No somos nada comparados con el infinito poder de Dios. Me alegro que te haya gustado el pasaje bíblico en que Lot (sobrino de Abraham) intercede por los justos que podrían quedar en Sodoma y Gomorra.

 

Wena, o sea que un judío no puede increpar a un nazi, porque por mucho que este tenga el símbolo del NSDAP tatuado en la espalda y predique la palabra literal del Mein Kampf, no se le puede culpar por el Holocausto, da lo mismo que lo haya autorizado Hitler y los mas altos dirigentes del Partido Nazi. Si una persona es estalinista, simplemente debe aceptar los cagazos que se mando Stalin. Si una persona es cristiana solo ha de aceptar que, según la Biblia, su Dios ha masacrado como quiere. Lo único que lo salva es que sabemos que Hitler mato judíos, en cambio Jehova para un ateo no ha matado a nadie... directamente. Lo que no impide que sea maligno.

 

Tratar de encubrir lo que hicieron (Como el negacionismo del Holocausto o el negacionismo del genocidio durante el gobierno de Stalin) solo empeora las cosas y ayuda a que la gente inteligente los vea cada vez mas irracionales. Tampoco se puede encubrir lo que aparece explicito en la Biblia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ósea primero hay que amenazar avisar y luego dependiendo si se someten responden, dios los masacra elimina. Qué lindo y misericordioso es dios.... me recuerda a unas películas donde actúa Al Pacino zippy_%5E%5E.gif

La misericordia sólo está reservada para aquellos que tienen Fé en Jesucristo. Para el resto de los mortales sólo es aplicable la justicia de Dios, la que claramente indica que sí tu nombre no está escrito en el libro de la vida, serás arrojado en el lago de fuego. La única excepción serían aquellos que han vivido y muerto en la ignorancia; pero para aquellos que estucharon el evangelio, y aún así lo rechazan, su destino ya está determinado, salvo que cambien sus actos y decidan creer.

 

Es por esa razón que los TJ y los Élderes mormones llaman desesperadamente a tu puerta día tras día: Para ayudarte evitar dicho destino... zippy_%5E%5E.gif

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

La biblia no es más que un montón de cuentos inventados hace miles de años por la gente, para dominar a los demás a base de miedo, una suerte de premio y castigo, si haces los que queremos te vas al cielo y si vas en contra de lo que pensamos te vas al infierno. Los creyentes se escudan en que eran parábolas, que hay que estudiar para poder interpretar las cosasy bla bla bla bla. Yo la leí por mucho tiempo porque estudié en un colegio evangélico, pero nunca la vi como algo serio, es muy fantasiosa, digna de una película de Disney. Se contradice en muchas partes, de inicio a fin, es como cualquier otro libro.

Link to comment
Share on other sites

Para el creador del tema, acá hay unas bonitas y constructivas citas bíblicas, escritas por hombres inspirados por Dios.

 

1 Timoteo 2: 11- 15
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

 

 

Levítico 12: 1, 2 & 5


Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...

 

 

Deuteronomio 22: 13-21
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá...”

Edited by Fingolfin
Link to comment
Share on other sites

22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

23. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

32. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

33. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.


Guen dar ¿?No

Link to comment
Share on other sites

Guen dar = Expresión huasa.-

 

Los versículos son para rebatir lo suyos.- Antiguo Pacto v/s Nuevo Pacto = AT v/s NT.- Solo eso.-

 

Saludos

 

se supone que la bíblia entera la inspiró el mimso Dios, me molesta un poco que los cristianos siempre se escuden en eso, todas las barbaridades que salían en el AT quedan fuera, pero no se olviden que fué el mismo Dios que inspiró a esos hombres, entonces...hablamos de un Dios que escribe para diferentes épocas? su mensaje no debería ser puro, incondisional o universal para todas las épocas?

 

además, Timoteo se encuentra en el NT, y sigue siendo una postura bastante retrógrada por lo menos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...