Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

Fabiola , disculpe si la incomodé, pero así soy yo; examinemos solo lo que dice La Biblia en Efesios:

Efesios 5:23 y 24

 

Porque el marido es la cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.-

Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.-

 

 

Saludos.-

 

 

PD: ¿ Cuál es su interpretación de este pasaje y otros semejantes a este ?

 

 

Este modo de hablar y escribir tan respetuoso lo conozco, las pruebas del carbono te datan en la época del el Único, mis saludos y respetos, mi mas fiero y respetuoso contrincante,

Bueno después del saludo al grano, deje recordarle querido simpatizante del equipo de futbol que al igual que la religión va en caída libre, que no tan recientes descubrimientos indican que Jehová tenía una esposa, si asi es y su nombre era Astoret por razones que no se explican, (aunque yo lo tengo clarito….. ) fue sacada del A.T. asi los vejestorios que apareces se daban la gran vida y hacían lo que querían con las mujeres, luego se refugiaban diciendo “ es palabra de Dios” con esta misma palabra en obispo de Alejandría asesino a Hipatia, Ciro se llamaba el cristiano aquel, luego fue considerado Santo, se han encontrado muchas cerámicas que dicen “Astoret esposa de Jehova ..Guíanos en nuestro camino” de hecho en el libro de reyes se menciona , luego se dice que un rey le dieron los 5 min y mando a sacar la estatua y cuanto adorno tenia para quemarlo fuera.

Creo que a los antiguos no les convenía que Jehova tuviese esposa, era un mal ejemplo para ellos que trataban ala mujeres a puras patadas, como podrá darse cuenta se suma otro puntillo que indica que la mejor arma que tiene la religión llamase torha .pentateuco , biblia o su versión en occidente Corán o sumisión están arreglados para conveniencia humana, extrañamente las creencias mas antiguas ponían a la mujer por encima del hombre… en fin cualquiera sea la Fe, esta esta errada, religión = retraso para la humanidad, por decirlo en forma amable claro esta.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me Propuse leer la biblia, por la sencilla razón que mi padre es evangélico a mas no poder. pero se agarra una wea con una mano y con la otra indica a los pecadores. entonces para no ser ignorante, decidí leer el libro sagrado. lo extraño de todo esto que iba con un pensamiento de raciocinio y lo que me e dado cuenta, solo en lo que e leído el "ÉXODO" y "LEVÍTICO" que dios ("yave") a echo mierda a la raza humana a su antojo a asesinado a gente a diestra y siniestra manda ángeles a matar. lo que mas me da rabia es saber que en el suso dicho libro dios tiene un pueblo elegido ademas es clasista. me esta dando pena, asco rabia, y ganas de no leer mas ese libro de muerte y hambruna, la pregunta mía es para los fieles a este texto sagrado. ¿ustedes permitirían que dios los castigare por sus pecados? exterminadolos de la faz de la tierra si eres cristiano lee la biblia y aprenderán que su dios de la biblia no es perfecto.si no un dios que se jacta de sus super poderes que arrasa con todos los pueblos si no es su pueblito escogido de israel..

Yo te encuentro toda la razon amigo, un ser supuestamente perfecto no puede incurrir en ese tipo de torpezas, no puede mandar a sus seguidores a asesinar poblados completos como sucede en el antiguo testamento, la biblia solo hay q tomarla como tal un puñado de historias de un pueblo venido a menos siempre o esclavizado o invadido por otras potencias q se creo esta figura de un dios q los amaba solo a ellos q eran su pueblo elegido y de ahi vienen todas las promesas de futuro esplendoroso, y q justificaban estas matanzas o invasiones con un mandato divino, hay aspectos incluso hasta comicos en un pasaje hace la salvedad q maten a todos menos las virgenes! Es hasta tragicomico darse cuenta q ese conjunto de historias supuestamente divinas no son mas q la proyeccion de los prejuicios, miedos, ignorancia de un pueblo subdesarrollado, q nos ha proporcionado versiculos llenoa de odio, machismo, homofobia, xenofobia, tu crees q un ser divino perfecto una superinteligencia escribiria o inspiraria escribir esa sarta de @#&!/@*!! ???? igual se q la realidad es dura, darse cuenta q lo q siempre creyo uno es mentira, y q todos lo creen sin cuestionarselo demasiado, algunos lo defienden a ultranza amparados en un dudoso sentimient llamado fe, pero tu ya sabes uno no debe fiarse en los sentimientos, a veces juegan malas pasadas, mi consejo es q dejes de leer y/o creer ese libro y trata de llevar tu vida segun tus propias reglas y , (la empatia es un buen parametro) y x supuesto respetando las leyes de tu pais, haz el bien no pensando en una posible recompensa o castigo en el mas alla, sino porque es lo correcto y porque a todos nos beneficia, hacer lo mejor q podamos con el tiempo q nos toca vivir en este planeta, es nuestro deber hacer de este mundo en el q habitamos un mundo mejor. He dicho!
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Por que pajearse con analizar un medio de control? Como yo lo veo, estas religiones mesianicas y otras que creen en deidades ya sean mono o politeistas estan hechas en su tiempo para weones que vivivan en tribus que iban creciendo y descontrolandose. Simple - que te dice tu padre cuando chico? si haces esto entonces te voy a castigar, como sea golpes, o te privaban de lo que te gustaba mas, y cunod seguas lo que querian te premiaban con con reglaos y permisos. Solo una vez que dejaste de necesitar estos estimulos te pudiste liberar y conseguir y hacer las cosas por ti mismo.

Estos medios de control son asi, dirigidos a weones que estaban despertando al conocimiento, a la escritura, a los viajes, al intercambio cultural, y la forma de que los weones que tenian el poder, no lo perdieran inventaron esto como uno de los medios para mantener al hombre encadenado a la verdad, indistintamente de la que quisiera elegir de acuerdo a su experiencia. Sin duda hay historias violentas y otras muy bonitas, nuestra sociedad funciona bajo uno de estos parametros, hay otros medios de control, pero estos son potentisimos en al psiquis humana, el miedo, la esperanza de una promesa, son una zanahoria para quien no comprenden su entorno y como forman parte de el, o quien no se conoce a si mismo, sintiendose solo y sin sentido u obetivos.

Analizando el el contexto biblico, si Jesus vino a hacer viva la letra escrita en piedra del antiguo testamento, tratando de que llevemos la bondad y la empatia a los demas por delante, claramente vino a liberar al hombre de ese yugo del terror del antiguo testamento, pero en ese tiempo habian weones tan amarrados y acostumbrados a sus tradiciones y su mundo de control, que era mejor pitearselo e interpretar nuevamente sus ideas para seguir controlando su entorno. Honestamente veo a jesus como a un budista-humanista diciendo, hey podemos solos, solo cumplamos lo que dice "no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti" y todo estara la raja. Pero eso compañeros era dejar a los judios sin el control. Asi asi el islam y otrs vainas. bueno me aburri. otro dia escribo mas. espero les deje pensando.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Es que si eri un pelagatos mas que lee la bilbia es obvio que no vaz a entender y realmente esa es la palabra ENTENDER, porque tu mente limitada y racional no lograra a comprender quien es Dios ...

 

hay un versículo en la biblia que dice:

1 Corintios 2:14

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Como dije, la biblia es el libro de Dios y cristianos (de verdad), a si que si tu no eres un de ellos, no te congregas, no le has pedido perdón a Dios por tus pecados ni has rendido tu vida a el para servirle... ese librito no te servirá de nada.

Para poder entender la biblia y muchas cosas que dices te es necesario tener el espiritu santo, cosa que dudo que tengas osino no estarías hablando tanta basura.
Perro y te lo digo en buena, no era canuto,tomaba, fumaba, carreteaba (osea era "normal"), pero Dios quito esos vicios en mi y realmente el me ha cambiado...osea el dejar de fumar de un dia para otro, el tomar (en exceso, porque sigo tomando chelitas su piscola piola),etc
tampoco me considero un santo, a veces se me salen mis chuchetas xd, y trato de no pecar, pero somos pecadores por naturaleza (pero Dios es fiel y justo para perdonar)...a pesar de todo eso
he determinado mi vida a servirle a Dios..y el ha ido moldean dome conforme a su voluntad y de a poco he ido entendiendo quien es ese Dios del que se lleva hablando hace miles de años y se seguirá hablando, porque su palabra lo dice: "que nunca acabara"...
Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

 

Es que si eri un pelagatos mas que lee la bilbia es obvio que no vaz a entender y realmente esa es la palabra ENTENDER, porque tu mente limitada y racional no lograra a comprender quien es Dios ...

 

hay un versículo en la biblia que dice:

1 Corintios 2:14

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Como dije, la biblia es el libro de Dios y cristianos (de verdad), a si que si tu no eres un de ellos, no te congregas, no le has pedido perdón a Dios por tus pecados ni has rendido tu vida a el para servirle... ese librito no te servirá de nada.

Para poder entender la biblia y muchas cosas que dices te es necesario tener el espiritu santo, cosa que dudo que tengas osino no estarías hablando tanta basura.
Perro y te lo digo en buena, no era canuto,tomaba, fumaba, carreteaba (osea era "normal"), pero Dios quito esos vicios en mi y realmente el me ha cambiado...osea el dejar de fumar de un dia para otro, el tomar (en exceso, porque sigo tomando chelitas su piscola piola),etc
cambiaste porque quisiste nadie te cambio
tampoco me considero un santo, a veces se me salen mis chuchetas xd, y trato de no pecar, pero somos pecadores por naturaleza (pero Dios es fiel y justo para perdonar)...a pesar de todo eso
bla bla
he determinado mi vida a servirle a Dios..y el ha ido moldean dome conforme a su voluntad y de a poco he ido entendiendo quien es ese Dios del que se lleva hablando hace miles de años y se seguirá hablando, porque su palabra lo dice: "que nunca acabara"...
mas alla de lindas palabras reconfortantes por cierto no puedes probar nada de lo que dices, no puedes probar que fue una divinidad quien cambio tu estilo de vida de vida.

 

tu dices que el hombre natural no percibe las cosas del espiritu tratando de justificar tanta matanza en el antiguo testamneto? es decir el asesinato y el genocidio tendria alguna justificacion? es increible el doble estandar de los cristianos como tu y las piruetas mentales que tienen q hacer para justificar su fe. por un lado razgan vestiduras para defender "la vida" de un ser que aun no nace, pero tratan de justificar el genocidio amparados en que seguramente esta dentro de un plan "divino". patrañas!

 

y por ultimo la biblia no es palabra de ningun dios! sabes siquiera como se formo la biblia o quien la formo? dios no fue te lo aseguro, lo has averiguado? NO POR SUPUESTO, elegiste creer... es mas facil....

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...