Jump to content

Ayuda con galletas de Jengibre


Recommended Posts

Bueno les cuento, con mi mami esta navidad quisimos hacer cositas ricas para regalar a la familia y buscando por internet encontramos una receta facil de como hacer galletas ricas galletas de Jengibre. Todo iba bien, seguimos al pie de la letra la receta, pero a la hora de retirar del horno, las tan esperadas galletitas estaban lánguidas, blandas.. entonces, decidimos dejarlas mas tiempo, pero!! se nos pegaron y quedaron como palo, en fin... intentamos de nuevo con la segunda ronda de galletas pero de nuevo paso lo mismo. :lloro:

 

Creemos que el problema es de la masa, la receta es esta.

 

 

Galletas de Jengibre
INGREDIENTES
1 ¼ taza de mantequilla
2 yemas de huevo
4 tazas de harina
1 ¼ taza de azúcar rubia
½ taza de miel
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de jengibre fresco o en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de nuez moscada
-Glasé
1 clara de huevo
1 a 1 ½ taza de azúcar flor cernida
colorantes vegetales o en polvo

PREPARACIÓN:
Junta todos los ingredientes en un bowl, amasa hasta obtener una preparación compacta, blanda, que no se pegue en las manos. Tápala con un papel alusa plas durante 30 minutos. Luego estira la masa con un uslero sobre un mesón enharinado y corta figuras con moldes para galletas, déjalas sobre una lata de horno enmantequillada y hornea a 180 grados C.

 

 

 

Al final nos quedamos como mas de 1 kilo de masa :pena2: por eso mi petición para uds es sobre algun tips o una idea para arreglar la masa (tiene un sabor exquisito) .. ponerle mas harina, huevos??? porfis!! ayúdenos!!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que está bien así. El verdadero problema es el tiempo de horneado. Yo sugiero que no las dejes más allá de veinte minutos o hasta que tengan un tono mantequilla levemente más oscuro o estarán como piedras cuando se enfríen si te pasas del tiempo de horneado.

 

 

Y ya que te salió harta masa, hazlas y regala galletas a tus seres queridos en papeles de celofán como moñitos. Vas a quedar como rey.

 

Eso sí, compra otro balón de gas porque esas weás gastan mucho de eso :tonta:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...