Jump to content

UBUNTU 12.04 sin wifi, no reconoce redes inalambricas


nico66

Recommended Posts

Estimados:

 

Soy nuevo en el uso del Sistema Operativo Linux, al Instalar ubuntu 12.10 en mi notebook Lenovo S205, tenia problemas con el arranque, ya que se quedaba pegado y no encendía, lo cambie al 12.04 de 64 bits ya que amplié la RAM a 6gb. y ahora no tengo acceso a la red inalambrica NO PUEDO CONECTARME A WIFI.

 

porfavor ayuda, para no tener que cambiarme a windows

Link to comment
Share on other sites

Amigo, buenas tardes, ingresa a la consola y como root digita el siguiente comando:

 

iwconfig (Este comando te mostrara si hay dispositivos inalambricos disponibles en tu laptop)

 

Si hay dispositivos inalambricos detectados lo mas probable es que este desactivado, lo puedes activar con:

 

ifconfig nombredeladaptador (generalmente se llama wlan0) up

 

Ahora Al digitar ifconfig deberia salir el adaptador inalambrico disponible, y conectas a la wifi con el gestor de redes inalambricas de ubuntu.

 

Si no resultara, digita el siguiente comando para ver cual es el nombre de tu adaptador wifi y ver que driver encuentras disponibles en la red.

 

lspci

 

o tambien:

 

lspci | grep -i wireless

 

Ojala te sirva de algo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En general, tienes que preocuparte cuando tu tarjeta de red inalámbrica es BROADCOM porque el kernel linux no trae los controladores para esas tarjetas. Se soluciona facilmente con un simple google: "broadcom wireless ubuntu" pero debes dedicarle unos minutos extras de tu tiempo a instalarlos, nada más.

 

Corre los comandos que te indican y nos comentas.

 

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Amigo con esto solucioné mi problema:

http://www.howopensource.com/2012/10/install-broadcom-b43-legacy-wireless-driver-in-ubuntu-12-10-12-04/

 

necesitas conexión por cable.

 

Otra forma es colocar el Cd de ubuntu y poner la opcion de instalar drivers (additional driver) ... al menos a mi me aparece la opción de activar el wifi.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...