Jump to content

Topic Del Mochilero 2013


Clowny

Recommended Posts

Como cerraron el tema anterior que había, creo que no puede faltar un topic como este, en donde compartamos rutas , experiencias, consejos, pedir ayuda, en una de esas hacer compañeros para un viaje, etc.

 

Yo he hecho viajes cortos mochileando acá en la novena región, ahora quiero viajar mochileando ojalá hasta machu-pìchu, salgo como el 14 de enero, la haré de esa fecha hasta marzo??. Algunos consejos, paradas obligatorias para el norte?. equipo recomendado?

 

 

Saludos :P

Link to comment
Share on other sites

hola a todos , quiero hacer un un amigo un viaje de concepcion al valle del elqui

el tema es que es mi primera vez :mgay: y nose que mochila comprar

llevo para el viaje algo de comida , 1 carpa ( la llevariamos a medias entre el y yo), un saco y ropa.

estaria bien con una mochila de 60 lt o tiene q ser mas grande?

espero su respuesta.

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Como cerraron el tema anterior que había, creo que no puede faltar un topic como este, en donde compartamos rutas , experiencias, consejos, pedir ayuda, en una de esas hacer compañeros para un viaje, etc.

 

Yo he hecho viajes cortos mochileando acá en la novena región, ahora quiero viajar mochileando ojalá hasta machu-pìchu, salgo como el 14 de enero, la haré de esa fecha hasta marzo??. Algunos consejos, paradas obligatorias para el norte?. equipo recomendado?

 

 

Saludos :P

 

Estimado, cual tema anterior se cerro ???????

Link to comment
Share on other sites

Como cerraron el tema anterior que había, creo que no puede faltar un topic como este, en donde compartamos rutas , experiencias, consejos, pedir ayuda, en una de esas hacer compañeros para un viaje, etc.

 

Yo he hecho viajes cortos mochileando acá en la novena región, ahora quiero viajar mochileando ojalá hasta machu-pìchu, salgo como el 14 de enero, la haré de esa fecha hasta marzo??. Algunos consejos, paradas obligatorias para el norte?. equipo recomendado?

 

 

Saludos :P

 

Estimado, cual tema anterior se cerro ???????

 

El del año pasado, y no se cerró me equivoqué, lo borraron xD

Link to comment
Share on other sites

Se lo llevó el Tsunami! xd

Yo este año fui a mochilear desde Curico hasta Chiloe, igual pa' ser primera vez siento que la hice de oro xd, me fui como con 100 lucas en el bolsillo y estuve como 20 días weando por allá, gastaba más que todo en comida, lo demás se pedía c:

Pal próximo año cague 'sosi, tengo clases hasta fines de enero y no puedo trabajr como pa hacerme los morlacos, quería ir a San Pedro, igual en caso de, que paradas son obligatorias desde Santiago hasta allá?, la idea es recorrer lo que más pueda.

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo quiero tips... de lugares bakanes ... yo me voy a Bolivia. Parto de Stgo, y la idea es irme hasta Iquique y de ahí seguir el camino hasta el salar de uyuni vía tren... la idea es recorrer todo desde ahí, si alguien conoce lugares bonitos bakanes baratos etc etc.. que me diga. Y pretendo llegar a Machu Picchu en Perú y regresar por Tacna. porfa si alguien sabe de lugares.. picadas etc.. seran bienvenidas...

Link to comment
Share on other sites

Yo parto el Prox Miércoles a Calama y de ahí a San Pedro de Atacama, la idea es trabajar un tiempo ahí y luego ir a Bolivia, al carnaval de oruro. Si alguien ha ido... agradezco si comparte su experiencia. :) !

Link to comment
Share on other sites

Para los que van a Bolivia Peru y esa onda, ojo con el tiempo... el invierno altiplanico esta bravo este año... asi que traten de planificar eso... yo ya fui dos veces y tuve suerte, pero se de casos que no han tenido la misma y han estado parados muchos dias en cuzco.....

 

Para ir al norte siempre es buena opción (partiendo de santiago al menos) hacer dedo en el peaje...yo no la he hecho pero tengo muchos amigos que si y con algo de suerte puedes llegar incluso hasta antofagasta.

 

Yo pretendo irme solo ahora a mediados de mes al valle de elqui por una semanita.....si alguien apaña que avise ;)!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buena idea amigo, yo también tengo intenciones de salir a mochilear pero por acá cerca en la patagonia chilena occidental, como sabes soy de puerto aysén y llegaré hasta villa ohiggins, tenía ganas de salir de chile pero como soy vicepresidente de un club deportivo y estamos disputando el campeonato me tube que quedar jajaja no importa che por asumi esa calidad y esa responsabilidad.

 

lo que si puedo aportar es en la mochila, en primer lugar debes de tener claro si vas a mochilear como el tipo loco que se para al lado del camino y queda como un reptil sin moverse, o como me gusta a mi que es caminar minimo 20 kilometros por día, para esto debes de comprar un mochila buena que lamentablemente es cara yo tengo una doite outdoor, de 85 litros con doble capa engomada que tiene una buena fijación tanto en la espalda parte baja como las correas, ya que si el colchón dismiuye quedan como unos lazos que te lastiman los hombros, ojala que también tenga correas pa poner palos de trekking, míni 3 compartiminetos para poer organizar bien tus cosas, también es bueno que tenga una capa o carpa que cubra la mochila ya sea del polvo o de la lluvia.

 

en otro tema si tu viaje es largo debes de tener siempre una primera capa de prolipolino, luego tener máximo 3 mudas de ropas, incluyendo obviamente una capa para la lluvia.

 

en el tema de utensilios si o si un cuchillo bueno, una cuchara y un tenedor, ademas de una pequeña olla con una cocinilla a gas (una doite), esos balones valen 2 lukas y rinder harto.

 

en el plano de la comida, debes de llevar sopas maggi, arroz, mate, mani (cuando estas cagado esto te salva caleta) y chocolate, toda la comida en bolsas ziploc...

 

importante es llevar unas buenas zapatillas de trekking, para mi lo mejor es la marca soyu, es brazileña no es muy conocida y por lotanto no es TAN carita, ronda los 30 lukas.. y sus buenas chalas de cuero como para cruzar rios o arroyos...

 

si eres más extremo debes llevar mapa ( el mejor es el turistel vale 10 lukas pero sale todo chile con rutas, picadas etc...) brújula , lazos , etc..

 

siempre llevar un botiquin incluyendo agua oxigenada, venda, parches curita, antinflamatorios, aspirina, aguja e hilo por si acaso, esto me salvo de un corte heavy,...

 

siempre llevar una pala, yo tengo una de jardin que se dobla, sirve para hacer refugios en la nieve y para hacer baños jajaja

 

embases de agua, ojala botellas de aluminio, debes de llevar minimo 5 litros..

 

siempre llevar un termo , linterna frontal, guantes, una multifuncional , fosforos dentro de un rollo fotográfico y encendedores,

 

un saco de dormir bueno, si vas a parte frias un doite que resiste hasta 10 grados bajo cero , costo 40 lukas, si es bueno nunca lo debes de dejar enpaquetado solamente cuando andas de viaje...

 

una carpa , la mia es doite y es para dos personas, piola mide un metro de alto y la sé armar en cualquier parte...

 

si te gusta escribir llevo una bitácora.

 

pd: debes de conocer TODAS las cosas que llevas, su ubicación en la mochila, generalmente los objetos mas pesado van abajo para asi llevarlo en la cintura, tu carpa debes ser capaz de hacerla en cualquier clima, día o noche sin ver (de verdad loco ) y por último tener una mente a toda prueba, siempre vas a salir airoso, te va a costar pero vas a llegar... si te metiste en lugares reconditos y te pierdes, debes de desandar tus pasos con calma si te demoraste 2 horas en llegar ahí te debes demorar 4 en volver , siempre viendo lugares y tus mismos rastros, si es necesario dejas tu carpa y caminas 100 metros a la redonda hasta encontrar pruebas irrefutables de tu paso.. por eso debes de llevar comida, agua y alimento para por lo menos estar 1 semana aislado sin problemas, sin olvidar un ron limon mitjans con mate, es lo mejor ya me salvó en 2 ocasiones

 

eso no más si tienes dudas o consultas ni un problema compañero, estamos para ayudarte

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...