Jump to content

WXPSP3 no suena aunque tenga todo instalado


Recommended Posts

Estimados, hace poco tuve que formatear un pc que estaba saturado de virus; Sin mbargo, al instalar todo lo que correspondía a drivers y otros, sigue sin sonar. También intenté instalar el hotfix del HDaudio, pero Windows me dice que ya está instalado.

 

El pc en cuestión es un Olidata (Pentium 4), con la siguiente placa: -> P4M266A-8235. Sospecho que la marca es Biostar. El Everest me arrojó que la tarjeta de sonido era la típica CMedia AC97. Y bueno, revisé todo, pero sigue sin funcionar, y eso que he desinstalado y reinstalado drivers D:

 

Gracias de antemano por ayudar.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Quizás está desactivado desde Windows... Intenta ir a: Panel de control / Herramientas administrativas / servicios --) busca Audio de Windows, tiene que decir Iniciado y en tipo de inicio Automático. Sino dice esto, tienes que hacer click en propiedades del servicio para iniciarlo!

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Quizás está desactivado desde Windows... Intenta ir a: Panel de control / Herramientas administrativas / servicios --) busca Audio de Windows, tiene que decir Iniciado y en tipo de inicio Automático. Sino dice esto, tienes que hacer click en propiedades del servicio para iniciarlo!

 

¡Saludos!

 

Hola, miré en la PC, y sin embargo, el servicio de Audio está activado :( ... Y como les dije, a pesar que revisé, no se me ocurre mucho qué más puede tener. Conste que la PC antes de ser formateada sonaba, y no ha sido abierta.

Link to comment
Share on other sites

El modelo que mencionas es solo el chipset.

La placa en cuestion vendría siendo una Biostar U8668-D

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=242#dl

 

Debes ver que revisión o versión de la placa es (1x, 5x, 6x, 7.1, 7.7) ya algunos controladores no son compatibles de una revisión a otra.

 

Revisa si en el administrador de dispositivos te aparece todo bien instalado.

Link to comment
Share on other sites

El modelo que mencionas es solo el chipset.

La placa en cuestion vendría siendo una Biostar U8668-D

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=242#dl

 

Debes ver que revisión o versión de la placa es (1x, 5x, 6x, 7.1, 7.7) ya algunos controladores no son compatibles de una revisión a otra.

 

Revisa si en el administrador de dispositivos te aparece todo bien instalado.

 

Veré eso... Lo chistoso es que cuando instalo los drivers, no me da problemas, y aparece todo como correctamente instalado, pero sin embargo en la configuración de sonido dice "no hay dispositivo de sonido", y obviamente está sin sonido =_=

Link to comment
Share on other sites

Descarga el driver de audio de acuerdo a la versión de tu placa y no debieras tener problemas.

Revisa si en el administrador de dispositivos aparece todo bien.

 

Estimado, al final abrí el tarro, y la placa es versión 7.A. Sin embargo, estuve probando con los controladores del fabricante, y ninguno me funcionó. Como no me funcionó, busqué el chipset de audio en la placa, y tiene estos datos:

 

CMI9761A

NZ2774

HYD1WC

0452

 

Y también revisé el setup y el audio está activado en la Bios. También revisé si había algún jumper o indicio de que debería ir un jumper en la placa, y no encontré nada. Ni patas para poner jumper, ni jumpers :( . Ayúdenme por favor >-<, se merecen el cielo

Link to comment
Share on other sites

Probaste con otro windows, o con una distro de linux, podrias usar un live cd de ubuntu ya que al momento de iniciar suena :tonto: ... y asi para ver si es problema del windows que instalaste.

 

Lo otro seria que usaras esta pagina : www.ma-config.com , te detectaria la tarjeta que esta en el pc y bajaria el driver correspondiente

 

Saludos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...