Jump to content

Problema con DNS servidor web! ayuda porfa muchachos.


lkriss

Recommended Posts

Amigos espero que se encuentren muy bien, siempre recurro al foro para tratar de ayudar y en casos complejos espero ser yo el ayudado, bueno este es el caso, les explico..
Tengo un servidor web con windows 2003 server, apache y 2 tarjetas de red (1 Lan y otra WAN con ip fija), resulta que tengo un dominio contratado y todo pero cuando trato de acceder a la pagina no puedo. me aparece "Problema al cargar la pagina".
Lo que realize fue lo siguiente :

- Instale el servidor DNS.
- Cree una zona de busqueda directa:
- Cree 1 Host y le asigne la ip fija.
- Cree un Alias y como nombre de dominio completo e
asignado el host anteriormente creado.

- Cree una zona de busqueda inversa :
- Cree una zona y asigne el rango de mi ip fija.

- En la tarjeta de red de la ip fija quite la puerta de enlace y como dns principal asigne la misma ip fija.

- Ingrese a cmd y realize un nslookup, a los cuales los resultados fueron los
siguientes :
Servidor predeterminado : www.mipagina.cl
Adress: mi.ip.publica

aun asi trato de ingresar a la pagina web y no tengo acceso.

espero que me ayuden ya que lo necesito mucho.. cualquier duda sera respondida inmediatamente.

un gran saludo muchachos.

Link to comment
Share on other sites

El sitio lo corres desde Apache o desde IIS??....que tipo de sitio??...más info ;)

 

Saludos :krider:

 

si compita ... lo puse en el texto que tenia windows 2003 server y lo corro con apache tengo 2 tarjetas de red una sale a la red local y la otra tiene una ip fija... tipo de sitio??? no te entendi la pregunta.. un saludo

 

El dns es público?? Accesible desde internet?

 

El lookup lo hiciste desde la red lan o desde un pc en internet?

 

puta compa hay terminos que aun no cacho muy bien jeje ... haber .. con la ip fija puedo acceder desde cualquier lado sin problemas pero al ingresar el nombre de la pagina en el browser aparece que no hay conexion, el lookup lo hice desde el mismo equipo

, desde un equipo en lan pero con internet full.

Link to comment
Share on other sites

el nslookup en el mismo servidor no sirve de nada, porque usa el caché...

 

desde un equipo en la lan, sólo sirve para verificar que el servicio DNS está funcionando correctamente.

 

desde un equipo en internet (no desde lan) sirve para verificar que el servicio dns está activo y funcionando...

 

Leyendo bien tu tema... lo que quieres en definitiva es que tu sitio web con dominio sea accesible desde internet solamente???

 

Si es así no es necesario que habilites un servicio DNS en el servidor... Sólo basta en que le pidas a tu ISP que registre los nombres que quieras en sus DNS apuntando a tu ip pública... Luego, en Nic Chile registras los DNS del ISP.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

el nslookup en el mismo servidor no sirve de nada, porque usa el caché...

 

desde un equipo en la lan, sólo sirve para verificar que el servicio DNS está funcionando correctamente.

 

desde un equipo en internet (no desde lan) sirve para verificar que el servicio dns está activo y funcionando...

 

Leyendo bien tu tema... lo que quieres en definitiva es que tu sitio web con dominio sea accesible desde internet solamente???

 

Si es así no es necesario que habilites un servicio DNS en el servidor... Sólo basta en que le pidas a tu ISP que registre los nombres que quieras en sus DNS apuntando a tu ip pública... Luego, en Nic Chile registras los DNS del ISP.

 

Salu2.

 

en definitiva si, necesito que vean la pagina desde internet ya que es una pagina para clientes de la empresa, o sea tu me indicas que no es necesario que configure los dns en el servidor???, te pongo un ejemplo : si yo tengo un router por vomistar con conexion pppoe con la tipica conexion en la que hay que poner la contraseña y conectar , entonces tu me dices que debo decirle a movistar que me realice la configuracion para poder registrarlo en nic.cl??? por que por ejemplo yo ya tengo la ip fija y la veo desde cualquier lado pero registre el dominio en nic.cl y le ingrese la ip fija pero no me tomo la web.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Hola,

Creaste el VirtualHost en apache?

Luego reiniciaste ese servicio?

 

VirtualHost Examples --> http://httpd.apache.org/docs/2.2/vhosts/examples.html

Setting Up A Virtual Host in Apache --> http://www.apptools.com/phptools/virtualhost.php

 

This :notonto:

 

PS: Como dice el user, también puede ser un problema de configuración de Apache ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...