Jump to content

Problema con Bateria nueva en Macbook Unibody 5.1


Pipogamer89

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro asi que me presento:

 

Me llamo Felipe y hace ya algunos meses atras compre un Macbook Unibody 5.1 de aluminio (Late 2008) el cual venia con disco duro de 160gb, 2gb y procesador intel core 2 duo a 2.0 GHZ. Pero traia un detalle y era la bateria que venia ya defectuosa, con 210 ciclos daba el mensaje de reprar bateria y se apagaba de golpe cuando usabas la bateria y no estaba conectado al magsafe (duraba como 5 min sin tenerlo conectado a la corrientes antes de que se apagase).

Las modificaciones que le he hecho son aumentarle el disco duro a 250gb y la ram a 6gb.. hoy 10 de diciembre de 2012 me llego una bateria NUEVA que compre y PAF! mi sorpresa fue que no la reconocia el mac... trate de hacer todo lo posible.. resetar la pram, la smc y no hay caso.. no la carga, la luz del magsafe se pone naranja y aparece el icono arriba con 0% y de la nada cambia a los minutos despues al icono de la bateria con una x y diciendo que no hay baterias disponibles.. WTF!!

cuando pongo la bateria mala vuelve todo a como lo tenia.. mensaje de reparar bateria y todo lo que eso conlleva.

Me siento frustrado, pague 60 lucas por una bateria apple original que no me funciona..

cuando pongo el coconut battery me dice que esta todo en 0...

 

espero que me puedan ayudar.

 

saludos a todos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

que sistema operativo estas usando??? estas atualizado a lo ultimo???

 

lei por ahi que una partida de baterias salio mala en algunos macbook entre 2007 y 2008, puede ser tu caso, deberias llevar la bateria a donde la compraste y que te hagan un cambio de la misma.

 

mi bateria tiene app 500 ciclos y aun dura entre 3 horas y 3 horas y media a full uso, por lo que me parece raro que con 210 ciclos no te resista tiempo. puede ser algun problema en la placa logica o en la dc board en vola, lo que se me ocurre asi a la rapida.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por responder...

 

Esta con mountain lion 10.8.2

 

La compre por ebay asi que es medio dificil solicitar cambio o devolución jajaja

este problema me tiene frustrado ya que he tratado todo lo habido y por haber y no resulta nada..

 

saludos

 

tendrías que embarcarte en la misión, o de probar la bateria que compraste en otro mac, o probar otra batería (de las mismas) en tu mac.

 

pero, estas seguro que compraste la batería correcta?

 

:mmm:

Link to comment
Share on other sites

mira no estoy seguro, pero si la bateria la compraste nueva en una de esas te aceptan el pataleo en algun SAT, creo que SyD seria la mejor opcion para ir.

 

recuerda que no solo puede ser problema de la bateria sino un sintoma de alguna falla en el equipo, ciertamente no he podido encontrar mayor informacion sobre la solucion del problema.

Link to comment
Share on other sites

es la mejor eleccion, a uno le pueden gustar mucho los mac, pero cuando algo comienza a dar fallas es mejor venderlo mientras se pueda.

 

esos son los riesgos de comprar equipos de segunda mano, hay que informarce muy bien antes de comprar y probar todo lo que se pueda u optar por algo nuevo que es lo mejor.

 

si optas por adquirir otro equipo mac, cualquier duda que tengas te la podemos resolver, si no es asi, tienes el foro de windows para dudas y consultas.

 

saludos y buena futura compra! (si es que te vas a comprar un nuevo pc).

Link to comment
Share on other sites

En otra pagina encontre esta solución para la batería si esta fallando.

 

 

  • Síntomas. Nuestro ordenador únicamente funciona conectado a la corriente. El indicador de batería de OS X muestra una batería con una X. El indicador del MagSafe nunca cambia de estado.

Hablamos de un problema bastante general, una batería que no carga puede deberse a multitud de problemas desde placa basa hasta algo tan simple como el conector magsafe de la placa (independiente de la misma). En general hay diferentes estados y por lo tanto procedimientos:

  • Si ves una X en el icono de la batería asegúrate que la batería está conectada. Simplemente accede al interior de tu equipo y comprueba que el conector esté bien asentado. Comprueba también el número de ciclos de tu batería y el estado de la misma desde el Perfil del Sistema.
  • En el caso de que la batería no aumente su carga o lo haga de forma muy lenta, seguramente hablemos de una batería dañada.
  • Si no contamos con ninguna luz en el conector MagSafe podemos contar con dos casos diferentes: placa base o conector magsafe. Si tienes por casa otro equipo esto es muy fácil de detectar, únicamente debes de conectar otro puerto magsafe a la placa base y comprobar si se repite el mal funcionamiento, si es afirmativo tenemos una placa base estropeada. En caso contrario es únicamente el conector Magsafe (todos los modelos son idénticos y compatibles, no tengas miedo de probar otro) y además una reparación muy barata.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...