Jump to content

¿Cómo reconocer un buen dentista?


Recommended Posts

Hola

Resulta que tengo caries (supongo) y necesito ir al dentista, el problema es que no confió mucho en ellos, conozco casos de amigos, que les han hecho hacer miles de tratamientos, les han sacado un montón de plata y les han dejado la boca para la cagada, y resulta que la mayoría de esos tratamientos no eran necesarios, esto lo supo, cuando una tía de él, odontóloga de Venezuela lo reviso, y dijo que solo le sacaron plata.

Acá la duda es, ¿Cómo puedo asegurarme si simplemente me quieren destrozar la boca para solo sacarme plata?

De verdad estoy preocupado, he pensado en ir a las escuelas de odontólogos, en donde no les importa el lucro, y lo importante para ellos es aprobar con buena nota XD, sin contar que te revisa el estudiante (casi odontólogo) y el profesor, lo malo es que no manejo mucha informacion de eso.

¿Qué opinan al respecto?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

mmm comprade, por experiencia, lo mejor es ir con alguien que tenga buena reputación, conocido por tu cercanos, y tambien informate donde estudiaron, tambien te puedes dar cuenta en el trato, la verdad no es muy dificil darse cuenta de los wnes que te quieren puro sacar plata... y lo ultimo, si tienes caries te sacaran radiografias de las piezas afectadas, esas radiografias muestralas a otro odontologo y compara opiniones antes de que te metan mano a la muela, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pucha viejo esto me parece medio paranoico, pero es igual que con los talleres mecánicos y los autos, nunca puedes estar 100% seguro, de que no te la están metiendo en el ojo. Mi viejo es dentista y siempre le llegan nuevos pacientes por recomendación de antiguos pacientes, este es el consejo que te doy busca alguna recomendación entre tus conocidos, ademas esta google siempre te puede hacer una idea de lo que tienes y cual es el tratamiento. Ademas yo trataría de buscar un dentista mas de edad, esos que hacen las cosas como en la vieja escuela. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Casi siempre la primera consulta (cuando te dan el presupuesto) es gratis, podrías ir a más de uno y ver que onda... Y como ya dijeron, pidele a algun conocido una recomendación. En esa página de reclamos también puedes encontrar con quien NO atenderte. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me pasó lo mismo...también me trató de estafar una dentista, me diagnosticó 5 caries cuando en realidad no tenía ninguna! Esto lo supe porque fui al dentista de la universidad y ahí me dijeron que no tenía nada..así que ten mucho cuidado...mi recomendación es que vayas al dentista por un problema específico, no pidas presupuesto, porque ahí es donde te meten un montón de cosas innecesarias y te inventan caries. Podrías probar ir a una escuela de odontología para que te hagan una revisión, y si quieres hacerte el tratamiento ahí mismo, basarte en ese diagnóstico para ir donde otro dentista y que te trate exclusivamente lo que tu le dices.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...