Jump to content

duda con respecto al uso de SALBUTAMOL


Recommended Posts

Hola, les cuento, desde que tengo conciencia he usado inhaladores, desde Butotal B a salbutamol, basicamente porque en epoca de primavera-verano se me obstruyen facilmente las vias respiratorias. Soy alergico al polen y acaros de habitación. Hay veces que he abusado del salbutamol, normalmente un inhalador de 200 dosis me dura un mes, pero hay veces que no me dura ni siquiera 2 semanas. Mi duda es, con respecto a asi se produce con el tiempo alguna acumulación de este compuesto o de los excipientes con los que viene formulado en mis pulmones o cuerpo, ya que lo he utilizado durante mas de 20 años, y he encontrado muy poca info al respecto, y me he dado cuenta que en algunas regiones ahora solo lo venden con receta, que me imagino fue una desición que por algun motivo se tomo...

ojala alguien, algun quiimico farmaceutico o medico, o alguien que sepa del tema y maneje información al respecto me saque de la duda, lo agradeceria mucho.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ej., mientras no tenga el higado malo, no se acomula el salbutamol. Se supone que los excipientes son inertes. Ahora el problema a largo plazo, es que a medida que envejezca, la reserva que receptores que usa el salbutamol para dilatar sera menos y el efecto menor. Puede retrasar esto, con una alimentacion saludable, pero al final.....

Lo mas adecuado seria entonces buscar una soluciona mas permanente a su alergia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tienes que controlarte, si el salbutamol ya no es suficiente de pronto tienes que usar alguna mezcla de corticoide-broncodilatador de larga duración y salbutamol; o corticoides y salbutamol, o cualquier mezcla dependiendo del grado de tu obstrucción.

 

La restricción en su venta tiene relación al uso indiscriminado que, como dijeron por ahí termina por saturarse y hacerse poco o nada efectivo, y porque hay gente que se vuela jajajaja.

 

En fin, anda a un broncopulmonar para que te ajuste la dosis de medicamento.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El salbutamol tiene como efecto 2dario el aumento de la frecuencia cardíaca debido a que tambien ejerce su efecto en el tipo de receptores que se encargan de esto en el corazon, por esto se dee tener consideracion a quien se lo das

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...