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ExpoNaval 2012 Chile


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EXPONAVAL 2012 acoge en Valparaíso a más de 140 empresas y 80 delegaciones navales oficiales

 

 

 

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La ciudad chilena de Valparaíso acoge la octava edición de EXPONAVAL entre los días 4 y 7 de diciembre, en los que se darán cita hasta 140 empresas y 80 delegaciones navales oficiales.

 

Organizada por la Armada de Chile y FISA, EXPONAVAL se ha convertido en unas de las citas más importantes de la industria naval a nivel internacional, un “punto de encuentro donde civiles y militares, nacionales y extranjeros, intercambian opiniones y establecen relaciones en lo comercial, político y social, con el propósito de lograr una mayor integración y soluciones factibles y convenientes a los problemas de cada estado en lo general y de cada Marina en lo particular”, informan en la feria.

 

Infodefensa.com Chile, como media partner del evento, dedicará una sección exclusiva dedicada a EXPONAVAL 2012 en el que se publicarán todas las novedades. Durante EXPONAVAL 2012, el equipo de Infodefensa.com informará puntualmente del acontecer del salón de tecnologías del sector naval de referencia en Chile.

 

EXPONAVAL destaca el “ambiente altamente especializado en lo técnico-profesional”, que contribuye a la construcción de una “conciencia nacional de la relevancia de nuestro mar en el desarrollo y bienestar de la nación y que en este proceso la Armada de Chile es un actor relevante a considerar en la conservación y protección de este patrimonio”.

 

EXPONAVAL 2012 cuenta con ASMAR Astilleros y Maestranzas de la Armada, como empresa nacional de referencia, junto a una nutrida presencia de empresas internacionales como Navantia, Airbus Military, Babcock, BAE Systems, DCNS, Cassidian, CETC International, IAI, Rohde&Schwarz, Eurocopter, Fassmer, Harris Corporation, L-3 Communications, Lockheed Martin Canada, MAN Diesel & Turbo Chile, MBDA, Raytheon, Rheinmetall Defence, SAES, SENER, Kongsberg Maritime, Thales, Thyssenkrupp Marime System, o Wartsila, entre otros muchos expositores.

 

Destacan igualmente las asociaciones empresariales como ABIMDE (Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança) y UKTD DSO (United Kingdom Trade & Investment Defence & Security Organisation).

 

En cuanto a las delegaciones navales oficiales, los expositores podrán mostrar sus soluciones y servicios a representantes de países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela), Centroamérica y Caribe (El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago), América del Norte (Estados Unidos, Canadá, México), África (Angola, Egipto, Kenia, Marruecos, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Túnez), Oriente Próximo (Israel, Arabia Saudí, Omán, Qatar), Asia (Bangladesh, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Myanmar, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam), Unión Europea (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia -en vías de adhesión-, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania), resto de Europa (Islandia, Noruega, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania) y Oceanía (Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Tonga).

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE

 

 

los que tengan oportunidad podían ir a ver como va la cosa :D

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si igual me encantaria ir, pero encuentro medio rancio que cobren tan caro, si para la vez que vinieron los veleros, en la regata del año pasado era gratis y conoci todos los buques escuela menos la esmeralda (filas interminables de gente) y sebastian elcano (españa no dejo la visita a civiles) pero el resto, desde el de portugal hasta el de argentina y gratis.

 

si hasta ir a la fidae es mas barato :P

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  • 4 weeks later...
no hace falta ningun porta aviones, a Chile no le serviría ni le saldría barato

 

no, no seria barato para nada, pero en la guerra moderna los porta aviones son cosa de todos los días y Perú no tiene, pero Argentina si, y de paso serviría de excusa para reforzar la Aviación Naval que bien dejadas estan

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recuerda que para comprar un portaaviones no solo necesitas el buque en si, sino aviones de ataque, algunos helos y un gran contingente de personas para llenarlo, ademas de los recursos para mantenerlos.

 

seria un sinsentido que chile buscara adquirir algo asi, siempre se debe tomar en cuenta que si algun dia caemos en un conflicto, no sera contra USA, Alemania, o Rusia, sino que contra alguna nacion de la region y a ese tipo de guerra debemos adaptarnos, seria como esa idea de comprar f-35.

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Un portaviones no nos sirve de nada porque nuestros posibles adversarios en una guerra lo tenemos a tiro de cañon. Ademas el costo de comprar e implementar un Portaviones es enorme y mas enorme aun su manutencion y mantencion anual. Tomando en cuenta el presupuesto actual de la Armada deberiamos dar de baja casi todos los buques para poder tener los recursos necesarios para mantener ese portaviones activo, es decir, desvestir un santo para vestir a otro.

 

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