Jump to content

la flojera me come... :/


Recommended Posts

este es el tema: de un tiempo a esta parte me he vuelto demasiado flojo para todo: para levantarme (era de los que me levantaba temprano, incluso si no tenia nada que hacer), para hacer mis cosas (me he vuelto super flojo pa estudiar, o sea no me va tan mal, de hecho me va mejor que hace un año que estudiaba y me iba como el hoyo; pero podria irme mejor, porque yo se que soy capaz de mucho mas), ando con la ley del minimo esfurzo (todo al peo, cosa que nunca fue asi, de hecho soy todo lo contrario, suelo ser el que hace cosas de mas, herencia de un padre perfeccionista e hinchapelotas, fruto de sus genes "germanoides"), y con un deficit atencional de la puta madre... las cosa es que s eme esta yendo fuera de control, y no se por donde empezar a revertir esta situacion. algun consejo o sugerencia, por favor?

Link to comment
Share on other sites

Compadre descarte algún problema orgánico como bajas defensas etc, que suelen provocar somnolencia y una "paja" generalizada, sino es eso descarta alguna depresión iendo al psicologo. Recomendacíón si no tienes ningún problema fisico, pégate una buena ducha con agua helada y anda a hacer alguna cosa "wn pajero" (en buena onda =) ) y no gastí plata en psicologo jajajajaja. Saludos y hazme caso sácate un bono y cuéntale al médico tu problema para que te mande a hacer un chequeo general.

Link to comment
Share on other sites

a mi me pasaba eso XD

la solucion que a mi me sirve.

 

1.- cambio de dieta: ahora como fruta 2 veces al dia.

2.- todos los dias varias ensaladas al almuerso (brocoli, lechuga, pepino, rucula (a 500 en la feria), tomates, etc...)

3.- palabra de poder. (esta me la enseño mi hermano igual sirve). cuando estas con la paja maxima y tienes que hacer algo o concentrarte piensa en tu palabra de poder (tu eliges la palabra) es algo que te motive a hacer las cosas "ahora ya" en mi caso pienso "AL-ATAQUE" y me pongo a trabajar es como el tipico 3 2 1 YA, que indica la partida en una competencia.

4.- agua toma mas agua, no bebida, no jugo, no copete. Agua.

5.- lavarme la cara con agua bien fria. el frio incentiva el movimiento.

6.- dormir 8 horas. todos lo recomiendan, todos saben que tienen que dormir las 8 horas, al final todos terminan durmiendo menos.

7.- la cama, dormir en una cama comoda influye mas que la cresta.

8.- dormir sin bulla y con la "tele,pc, computador" apagado.

9.- averiguar tu Cronotipo si eres alondra, tendras mas energia en la mañana, si eres buho tendras mas energia en la tardenoche http://www.emol.com/...rsonalidad.aspx

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

a mi me pasaba eso XD

la solucion que a mi me sirve.

 

1.- cambio de dieta: ahora como fruta 2 veces al dia.

2.- todos los dias varias ensaladas al almuerso (brocoli, lechuga, pepino, rucula (a 500 en la feria), tomates, etc...)

3.- palabra de poder. (esta me la enseño mi hermano igual sirve). cuando estas con la paja maxima y tienes que hacer algo o concentrarte piensa en tu palabra de poder (tu eliges la palabra) es algo que te motive a hacer las cosas "ahora ya" en mi caso pienso "AL-ATAQUE" y me pongo a trabajar es como el tipico 3 2 1 YA, que indica la partida en una competencia.

4.- agua toma mas agua, no bebida, no jugo, no copete. Agua.

5.- lavarme la cara con agua bien fria. el frio incentiva el movimiento.

6.- dormir 8 horas. todos lo recomiendan, todos saben que tienen que dormir las 8 horas, al final todos terminan durmiendo menos.

7.- la cama, dormir en una cama comoda influye mas que la cresta.

8.- dormir sin bulla y con la "tele,pc, computador" apagado.

9.- averiguar tu Cronotipo si eres alondra, tendras mas energia en la mañana, si eres buho tendras mas energia en la tardenoche http://www.emol.com/...rsonalidad.aspx

 

es extraño, xq de la lista que mencionas, varios de los puntos los hago sagrados, como el 2 (en realidad soy casi un "vegetariano que come carne", porque como muchas verduras y frutas), el 4 (no deje de tomar, pero si he disminuido las dosis, ya que me fui al abismo tiempo atras y era de los que se tomaban las botellas de copete puras), la 5 la hago todos los dias en todas la clases :tonto: y el 8 es obvio, hasta me molesta la luz del telefono o de la calle... creo que estoy guateando en la 3 (lo hago pero no actuo) y sobre todo en la 6 (duermo 5-6 horas...), gracias por los consejos, voy a poner en practica los que e faltan

Link to comment
Share on other sites

concuerdo con el amigo de arriba, es fin de año puede ser eso, tal vez tambien antes te esforzabas demaciado y no obtenías los resultados esperados, a mi me paso eso tambien, es re penca hacer algo a full con todo el entusiasmo y que las cosas te salgan mal..

intenta ver las cosas de otro modo, por ejemplo si estudias, hazlo para ser una persona educada y con capacidad intelectual, no para sacarte un 7. son cosas vistas de distintos puntos de vista, ahi eliges tu cual quieres intentar.

 

hazlo con otras cosas, al momento de levantarte, busca otro objetivo. a ver que pasa, si te va bien cuentanos para que mas personas lo intenten.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...