Jump to content

Error en accesos directos de escritorio (Windows Seven)


mauridream

Recommended Posts

Ocurrió que entré (ejecuté) un acceso directo de Mozilla Firefox y el pc tomó todos los demas accesos directos que había en el escritorio y cambio los logos de estos como si fueran accesos directos de mozilla... Resulta que al ejecutar el acceso de un programa, por ejemplo Skype, este se abre como si fuera mozilla y da error.

 

Cambie los logos manualmente a su formato original y es como si no hubiera hecho ningúna modificación, no cambia de logo y persiste el error. Incluso borre los accesos del escritorio y busque los archivos execute originales de cada programa, para volver a crear los accesos desde ahí, y al pasarlos a escritorio, quedaban tal cual, como predefinidos para mozilla..

 

Yo sé ejecutar los programas sin acceso directo, solo abres la ubicación del archivo desde propiedades y listo, pero lo logico sería arreglar los accesos directos para que estos sean funcionales.

 

Espero la ayuda de algun experto o persona más avezada que yo. Mas claro no puedo ser XD.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Prueba a abrir el Bloc de notas y copiarle dentro el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

 

[HKEY_CLASSES_ROOT\.lnk]

@="lnkfile"

 

[HKEY_CLASSES_ROOT\.lnk\ShellNew]

"Handler"="{ceefea1b-3e29-4ef1-b34c-fec79c4f70af}"

"IconPath"=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,\

74,00,25,00,5c,00,73,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,73,\

00,68,00,65,00,6c,00,6c,00,33,00,32,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,2c,00,2d,00,\

31,00,36,00,37,00,36,00,39,00,00,00

"ItemName"="@shell32.dll,-30397"

"MenuText"="@shell32.dll,-30318"

"NullFile"=""

 

[HKEY_CLASSES_ROOT\.lnk\ShellNew\Config]

"DontRename"=""

 

Luego guarda el archivo en el escritorio con el nombre LNK.REG , y presiona doble clic sobre él. Acepta los dos mensajes informativos y prueba nuevamente a abrir un acceso directo.

 

Saludos :kitt:

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos. Pero la primera opción propuesta por Busterwolf la descarto porque el lio lo dejé en un computador que no es mio (mas encima o.O) y no puedo permitirme eliminar archivos ajenos. En cuanto a la segunda lo intenté el código funcionó, aparecieron los dos mensajes y cuando cliqueé sobre los accesos directos no pasó nada :/

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos. Pero la primera opción propuesta por Busterwolf la descarto porque el lio lo dejé en un computador que no es mio (mas encima o.O) y no puedo permitirme eliminar archivos ajenos. En cuanto a la segunda lo intenté el código funcionó, aparecieron los dos mensajes y cuando cliqueé sobre los accesos directos no pasó nada :/

 

 

Entonces ahora te aparecen los accesos directos con su icono correspondiente pero no funcionan?

Te muestran algún error?

Link to comment
Share on other sites

El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Crea un punto de restauración antes de realizar el proceso y sigue cuidadosamente los pasos aquí descritos.

Abrir Inicio y haz clic sobre Iniciar búsqueda.
Escribe regedit y seleccione el programa ofrecido tras finalizar la búsqueda.
Si te aparece un cuadro de Control de cuentas de usuario, pulsa sobre Continuar.

Selecciona la clave de Registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts.

Despliégala y haz doble clic sobre la extensión que quieres restaurar.
Selecciona la subclave UserChoice, haz clic sobre Edición, Eliminar, Sí.
Cierra Editor del Registro.

Generalmente la extensión .exe es la mayor afectada.

..............................................................................

Tambien puedes usar este archivo para restaurar las asociaciones de archivos. Es un ejecutable:

 

https://www.kleii.com/f/50baa555882567f167000092

 

Los pasos son:
- descarga el archivo unassoc.zip y lo guardas, por ejemplo en el escritorio.
- Extrae el contenido a una carpeta y ejecuta el archivo unassoc.exe
- Selecciona la extensión que quieras resetear
- Haz clic en Remove file association (user) y... listo.

 

O este otro archivo: https://www.kleii.com/f/50ba97f806bbadc052000007

 

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

una vez me paso lo mismo tiempo atras u.u
y lo arregle con el tuneup , te recomiendo ese programa , entre sus opciones hay una q solucionara tu problema
pero no recuerdo cual es u.u , tambien recuerdo q tuneup es trialversion asi q tendras q buscar en google uno q venga con serial D:
Saludos !

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias a ambos. Pero la primera opción propuesta por Busterwolf la descarto porque el lio lo dejé en un computador que no es mio (mas encima o.O) y no puedo permitirme eliminar archivos ajenos. En cuanto a la segunda lo intenté el código funcionó, aparecieron los dos mensajes y cuando cliqueé sobre los accesos directos no pasó nada :/

 

 

Entonces ahora te aparecen los accesos directos con su icono correspondiente pero no funcionan?

Te muestran algún error?

 

 

No da error, pero tampoco muestra los iconos originales /:

 

Un UP por los aportes, probaré hasta la última alternativa para arreglar el embrollo.........

Link to comment
Share on other sites

Problema solucionado con uno de los dos programas dejados por Baltinino, me parece que es el File Association Fixer. Seguí los pasos y listo reseteé todos los archivos.Ink que corresponden a los iconos (accesos directos) del escritorio y "voila", quedaron ciento por ciento funcionales.

 

Gracias a todos, por todo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...