Jump to content

Nuevo entrenador para la Fach


Recommended Posts

solo armamento ligero, digase bombas sin guia hasta cierto peso, guiadas, misiles aire-aire y aire-tierra, ademas del tipico cañon de 20mm en algunos por ejemplo nuestros T-36 Halcon pueden ser equipados con misiles antibuque exocet (si no me equivoco) ademas de misiles aire-aire aim 9 sidewinder.

 

por esto se busca este tipo de entrenadores avanzados con capacidad de combate, para tener entrenadores en combate y armados en caso de cualquier cosa, creo que en el sur hay varios A-36 Halcon con misiles antibuque, donde es mas factible que otros paises den la vuelta por el cabo de hornos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no tengo idea si todos, no soy un erudito en el tema, aquí aprendo

 

pero si se llegasen a cargar con armamento serian re pencas en comparación a aviones que si están diseñados para la mocha..?

Eso depende mucho del radar con el que cuente el avión y además de su avionica. diría que los más aceptables para ser armados, son el yak y el t-50. Ya que si se arma el resto no quedarían mejor que los a-36 a reemplazar armados.

 

De hecho si bien ambos el yak y el t-50 fueron diseñados como entrenadores, también fueron pensados para ser un gran caza de ataque en caso de. Y de todos modos estos 2 cazas de entrenamiento en caso de ser armados, superan las capacidades del f-5 por ejemplo.

 

LA disyuntiva esta en utilizar uno de la familia del f-16 o unos completamente ajeno en la fach como el yak.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
son los f35 de la generacion pasada si :B, esos tenian ciertos "dramas", no son los que estan haciendo ahora D:

 

o sea, aviones con pifias nos quieren vender nuestros amigos estado unidenses, mejor irse por los gripen que ofrecia suecia, bastante mas economicos y serian un buen equipo con los F-16

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...