Jump to content

Nuevo entrenador para la Fach


Recommended Posts

Según Jane's Defence Weekly, la Fuerza Aérea de Chile emitirá el RfI (Request for Information) para el proceso de selección de 12 nuevos aviones de entrenamiento antes que finalice el año 2012.

Posterior al RfI se debiera dar paso, en el segundo semestre del 2013, con el RfP (Request for Proposal), y a finales de 2013, efectuar la selección de la "lista corta" de los aviones preseleccionados del tipo LIFT (Lead-In Fighter Training).

La FACh espera comenzar a recibir el nuevo avión a comienzos del 2016 el que reemplazará a los A-36 Halcón.

 

 

0934123.jpg

 

M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi, empresa que firmó el 2008 un MoU con ENAER. El general Rojas pudo volarlo en noviembre del 2011 en el marco de la feria internacional de aeronáutica de Le Bourget.

 

T-50-10065-800.jpg

 

T-50 Golden Eagle de la empresa koreana KAI que se presentó en FIDAE 2012. Aún no está claro qué versión ya que la familia T-50 está compuesta por los modelos T-50, T-50B, TA-50 y FA-50. KAI gestionó el envío de las versiones T-50 y TA-50 a Chile.

 

130112_IA-63+Pampa.jpg

  • IA-63 Pampa II de la Fábrica Argentina de Aviones que también se presentó en FIDAE 2012.

Yak130MAKS.jpg

 

Yak-130 de la empresa rusa Yakovlev, que participará de FIDAE 2014 según la European Security and Defense Press Association.

 

BAES_026189_492x277.jpg

Hawk LIFT de la inglesa BAE Systems, según fuentes no oficiales.

 

l15.jpg

 

L-15 de la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation según la revista Air & Cosmos.

 

Sintiacutetulo-1.jpg

 

 

 

Aunque me gusta el Yakovlev creo que el mejor es el Hawk britanico, pero habría que saber los precios. Las opciones son las siguientes por ahora:

 

dejo la fuente original de la noticia: http://noticiasffaac...rir-nuevos.html

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no es un mal avion, sobretodo porque tiene el respaldo de vought y de dornier, ahora todo depende de que version sea ya que no se especifica, si es la pampa 2000 (que lo dudo) seria una excelente opcion por la avionica actualizada, si no, sigo prefiriendo en hawk por su conocida maniobrabilidad.

 

ademas hay que ver el precio del pack que se haga, eso influye mucho.

Link to comment
Share on other sites

mas que el yak??? que los rusos siempre le meten mucho kg de armas a sus aviones.

 

por otro lado el t-50 hasta tiene un perfil alar muy similar al F-16, harían juego jajaja

 

es que es sabido que acá en chile no se confía en material ruso :notonto:, queda descartado por el solo hecho de ser ruso :tonto:

Link to comment
Share on other sites

mas que el yak??? que los rusos siempre le meten mucho kg de armas a sus aviones.

 

por otro lado el t-50 hasta tiene un perfil alar muy similar al F-16, harían juego jajaja

 

es que es sabido que acá en chile no se confía en material ruso :notonto:, queda descartado por el solo hecho de ser ruso :tonto:

 

craso error, por eso se compro los F-16 mientras que Rusia (no estoy 100% seguro) ofrecia los su-27 flanker.

 

el T-50 se puede adaptar para combate... intedezante

 

hasta donde se todos puedes llevar armamento para ataque ligero.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...