Jump to content

dios existe y que nos contiene


TAbLoN!

Recommended Posts

Me parece que el tema esta super desordenado..

 

:cafe:

 

vamos a suponer que existe un ser todo poderoso o no? , a raiz de esa respuesta podemos llegar a alguna conjetura

 

 

 

igual es en parte las preguntas básicas de la existencia. :tonto:

 

 

creo que existe un ser todo poderoso en el que algunos creemos. la fe

es lo que a algunos nos inculcaron pero nadie conoce a ese ser al que le tenemos fe.

pero porque se deberia creer en una imagen que siempre hemos visto solo en pinturas y estatuas creadas por el mismo hombre. que tal si fueramos ignorantes a esto, sentiriamos de igual manera a este ser.

 

como creyente tengo opiniones muy divididas. creo que todo esto de la fe a sido heredada por generaciones

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que todos tenemos opiniones distintas, para mi dios existe no soy para nada catolico pero si creo en una fuerza que esta mas alla de nuestro alcance, pero no puedo dejar de formularme esa clase de preguntas y creo que esas preguntas son parte de nuestra naturaleza ...o acaso nunca te preguntaste algo como esto ?

saludos !

 

Hay varias fuerzas: gravitacional, electromagnetica, la fuerte, la debil, la energia oscura y la materia oscura.

Algunas estan mejor identificadas que otras. Y algunas tenemos la posibilidad de controlarlas mientras que otras con mucho esfuerzo medirlas.

No veo razon alguna para llamar a ninguna de esas fuerzas "dios", es mejor simplemente llamarlas por su nombre.

 

...como creyente tengo opiniones muy divididas. creo que todo esto de la fe a sido heredada por generaciones

Lamentablemente las herencias no siempre son correctas... a veces hay que dejarlas atras. Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

yo creo que todos tenemos opiniones distintas, para mi dios existe no soy para nada catolico pero si creo en una fuerza que esta mas alla de nuestro alcance, pero no puedo dejar de formularme esa clase de preguntas y creo que esas preguntas son parte de nuestra naturaleza ...o acaso nunca te preguntaste algo como esto ?

saludos !

No es malo preguntarselo, es algo por el que todos pasamos. Pero Va a llegar un momento en que ya no te importarán esas preguntas, de hecho nadie te las puede contestar, solo Tú te las contestarás, y solo llegará con tu experiencia en la vida, tarde o temprano. Y no tiene que ver ni con religiones, ni con santos, ni con oraciones, ni con el cielo, ni con el infierno, ni con nada más que contigo y con tu entorno.

 

Saludos y buen viaje.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que todos tenemos opiniones distintas, para mi dios existe no soy para nada catolico pero si creo en una fuerza que esta mas alla de nuestro alcance, pero no puedo dejar de formularme esa clase de preguntas y creo que esas preguntas son parte de nuestra naturaleza ...o acaso nunca te preguntaste algo como esto ?

saludos !

No es malo preguntarselo, es algo por el que todos pasamos. Pero Va a llegar un momento en que ya no te importarán esas preguntas, de hecho nadie te las puede contestar, solo Tú te las contestarás, y solo llegará con tu experiencia en la vida, tarde o temprano. Y no tiene que ver ni con religiones, ni con santos, ni con oraciones, ni con el cielo, ni con el infierno, ni con nada más que contigo y con tu entorno.

 

Saludos y buen viaje.

 

Gracias por los comentarios campaneros

Link to comment
Share on other sites

dudo que los seres humanos tengamos el nivel de conciencia y la capacidad de comprensión como para responder a este tipo de preguntas.

es como que una mosca tratara de entender como funciona el LHC.

ni siquiera podemos sacarnos el paradigma del antes y después.

Link to comment
Share on other sites

No veo de dónde sacaras las respuestas en estos foros... Yo te pregunto ¿existe dios para ti?, tu autorespuesta es la verdad, no lo que opine el resto...

 

puff no crees que eso es caer en solipsismo?, además por algo lo escribe en el foro, para ser debatido.

Link to comment
Share on other sites

No veo de dónde sacaras las respuestas en estos foros... Yo te pregunto ¿existe dios para ti?, tu autorespuesta es la verdad, no lo que opine el resto...

 

puff no crees que eso es caer en solipsismo?, además por algo lo escribe en el foro, para ser debatido.

 

Solipsismo, del latín "[ego] solus ipse" (traducible de forma aproximada como "solamente yo existo") es la creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodea es incognoscible y puede no ser más que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc., que uno experimenta serían meramente emanaciones de su mente y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es de la existencia de sí mismo.

(http://es.wikipedia....wiki/Solipsismo)

 

xDD así trabaja mi mente, la he forjado para que piense de esta manera. Así intento dañar lo menos posible, porque si daño a otros me daño a mi. :P

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...