Jump to content

[DUDA] ¿Guantes de Box para SANDA?


Recommended Posts

Hola a todos los amigos de AAMM.

 

La verdad, no quiero latearlos tanto con mi historia... pero a groso modo, me estoy recién iniciando en esto de las AAMM, y a sabiendas de mi infinita ignorancia respecto al tema, seguramente los molestaré más de una vez para humildemente pedirles su ayuda.

 

Cuento corto, mi Sifu de Wushu me dijo que debía conseguir guantes de box para practicar Sanda... y de guantes yo no cacho nada de nada. ¿Alguna recomendación buena, bonita, y barata?, ¿qué debo considerar, como principiante, para comprar un buen par de guantes?. La idea tampoco es comprar lo mejor de lo mejor... ojalá algo que me sirva, pero que tampoco me quede "sobredimensionado", ¿se entiende? :P

 

Espero a ver si alguien me puede ayudar...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar :)

 

¿Presupuesto?, la verdad no lo sé... me dijeron que podía gastar alrededor de 10 mil pesos en un par de guantes... lo que me dijeron fue que debían ser guantes de box "común y corrientes" (no tenía idea que existían distintas medidas)

 

Me gustaría, si no es mucho pedir, que me dieran recomendaciones de dónde comprar... he visto tiendas en Malls, como también he visto estas tiendas de deporte en el Eurocentro o hasta el barrio Franklin... ¿donde me convendría?. Y por último, ¿en qué me tengo que fijar al momento de comprar?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar :)

 

¿Presupuesto?, la verdad no lo sé... me dijeron que podía gastar alrededor de 10 mil pesos en un par de guantes... lo que me dijeron fue que debían ser guantes de box "común y corrientes" (no tenía idea que existían distintas medidas)

 

Me gustaría, si no es mucho pedir, que me dieran recomendaciones de dónde comprar... he visto tiendas en Malls, como también he visto estas tiendas de deporte en el Eurocentro o hasta el barrio Franklin... ¿donde me convendría?. Y por último, ¿en qué me tengo que fijar al momento de comprar?

 

Gracias!

Primero que nada explicarte que las oz se refiere al peso del guante,mientras mas pesado mas seguro para ti y tu compañero

yo uso 14,el ideal es 16 o mas

en cuanto al presuepuesto,efectivamente entre 10 y 20 mil encuentras algo para entreno,menos de eso son de juguete y mas de eso enuentras marcas mas sofisticadas

efectivamente franklin ,estacion central o casas de deporte son buena opcion .Encuentras marcas no tan sofisticadas pero que te sirven en este caso .Eurocentro y malls,no creo sea la mejor opcion

en cuanto a los que busques,te recomiendo algo como esto sobre todo la marca es ideal para empezar

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-404794326-guantes-de-boxeo-profesionales-de-cuero-super-star-_JM

Link to comment
Share on other sites

Vale compadre, de verdad me has orientado harto. Al menos ya cacho más o menos por donde partir, o qué buscar...

 

Ahora, una última duda, ¿por qué me indicas que Mall o Eurocentro no sería recomendado para comprar?, ¿por un tema de plata solamente, o hay otro factor?

 

Justamente un compañero andaba con unos Super Star, y mi Sifu me dijo que eran re piolas para entrenar...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vale compadre, de verdad me has orientado harto. Al menos ya cacho más o menos por donde partir, o qué buscar...

 

Ahora, una última duda, ¿por qué me indicas que Mall o Eurocentro no sería recomendado para comprar?, ¿por un tema de plata solamente, o hay otro factor?

 

Justamente un compañero andaba con unos Super Star, y mi Sifu me dijo que eran re piolas para entrenar...

 

Saludos!

Por precio yo cacho ,cada uno tienes sus picas

est central quiza no es tan barato pero hay de todo

al lado de la tienda 02 outlet de metro los leones tmbn hay una tienda deportiva rebuena

Link to comment
Share on other sites

Gracias compadre, de verdad te pasaste.

 

Lo que pasa es que igual el Mall me queda camino para la U, jajajaja, entonces igual no pierdo nada con cotizar al menos... por último si pillo unos buenos y baratos, igual no más los compro entonces.

 

Me ayudaste harto, y te lo agradezco un montón.

 

Ojalá el Moderador del foro deje el topic abierto igual por si alguien desea agregar algo más que me pueda servir... todo es bienvenido :P ... igual más adelante me tengo que comprar canilleras, protector bucal, etc., así que si alguien quiere agregar algo más respecto a las protecciones, bienvenido :D

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente para entrenamiento no pueden ser menos de 14oz. Hay que recordar que el guante no es protección personal... es protección para el oponente. A medida que se avanza en entrenamientos, o bien se inicia la competencia deportiva, el guante pasa a ser un mero "eliminador de nudillos" (por eso en disciplinas de Full Contact el guante practicamente no tiene relleno)

 

La tienda con mayor variedad de artículos para artes marciales está en el subterráneo del edificio Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). En el mismo lugar, en el primer piso, accediendo por el pasillo del lado derecho, hay dos tiendas deportivas mas que tienen implementación de buena calidad para artes marciales.

 

En el eurocentro también hay una, pero sus artículos no son de muy buena calidad. Una sola vez compré implementación ahí y si bien es barata me duró solo un par de meses de uso intenso, vs los 4 años que llevan conmigo mis actuales guantes de entrenamiento (que uso solo para trabajo de saco... en Karate y TKD ITF usamos solo protección para eliminar nudillos)

 

Finalmente en Providencia, metro Los Leones, está la tienda Punto Marcial. Es cara pero vale la pena.

 

Sumando un solo dato adicional: En Artes Marciales se puede ahorrar lucas en muchas cosas... menos en protección. Ahorrar en ropa, ahorrar en cinturones caros, ahorrar en implementos decorativos. En implementación NUNCA. No se trata de comprar siempre lo mas caro, sino de comprar teniendo conciencia que el mas barato es el mas barato por algo.

Link to comment
Share on other sites

DALe cualquier cosa me escribes

compra algo que te sea comodo y recuerda no menos de 14 oz

pd: y si quieres nos cuentas de tu academia,siempre me ha llamado la atencion el sanda,es muy completo pero igual estoy feliz con mi muay thai xd

En realidad "academia" propiamente tal no es... es, se podría decir quizás, una "escuela en construcción", en donde se enseña Wushu en estilo Nan Quan y Chang Quan, además de obviamente el clásico San-Da.

 

Hasta el momento me ha gustado harto, aunque mi idea es agarrar algo de ritmo, mejorar mi estado físico, obtener un par de destrezas básicas... y luego quizás tirarme a alguna academia más grande, echa y derecha, donde pueda aprender más y mejores cosas (igual, a mis 27 años ya estoy clarísimo que no llegaré a ser un Bruce Lee... más que todo lo hago por el amor que le tengo al Wushu)

 

 

Sumando un solo dato adicional: En Artes Marciales se puede ahorrar lucas en muchas cosas... menos en protección. Ahorrar en ropa, ahorrar en cinturones caros, ahorrar en implementos decorativos. En implementación NUNCA. No se trata de comprar siempre lo mas caro, sino de comprar teniendo conciencia que el mas barato es el mas barato por algo.

Eso me lo imaginaba, por eso no quise hablar de presupuesto desde un principio, sino más bien que ustedes me recomendaran algún par de guantes buenos, pero baratos en el sentido de que no me queden "sobredimensionados" para lo que practicaré.

 

Saludos y gracias nuevamente por las opiniones!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...