Jump to content

Recommended Posts

Escribiré lo mas resumido posible;

Tengo 20, mido 1.90, peso 110. Tengo una lesión en ambas rodillas y me dijeron que solo puedo hacer bicicleta, por lo cual me conseguí una pero espero lo antes posible comprarme una.

He aquí mi problema no se nada sobre bicis por eso necesito si me pueden orientar el mi decisión.

 

Como datos adicionales: solo la puedo comprar en Falabella por un tema de crédito, la usare entre 30-60 min unas 5 veces a la semana, y principalmente en calle (vereda, etc.) pero también en tierra.

 

Estuve revisando y leyendo lo más posible y mis principales opciones son

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3371331/Bicicleta--V3-3500-Azul?passedNavAction=push

 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3383700/Bicicleta-Aro-26-Caspio?passedNavAction=push

 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3459982/Bicicleta-Aro-26-Aluminio-2.0-?passedNavAction=push#BVRRWidgetID

 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3389936/Bicicleta-Aro-28-Freespirit-Urban--?passedNavAction=push Esta es de paseo no se si me la recomienden

 

Descarte las Bianchi y Oxford por un tema de marca, ambas no me convencen pero si quieren revisar dispongo de entre 150 y 200

 

Saludos y desde ya gracias.

Link to comment
Share on other sites

ve si puedes comprar en comercios asociados con la tarjeta falabella, considera que en tiendas especializadas en ciclismo te pueden orientar mucho mejor respecto a tu estatura pues debes considerar que las bicicletas tienen talla (cosa diferente del aro y que dice relación con las medidas del marco) y de los usos que le puedas dar.

 

si no hay alternativa por caso de gusto iría por la trek pero debes revisar bien lo de la talla

 

http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm eso te puede servir en algo para ello

 

la altittude tampoco es mala pero ese modelo no creo que sea muy util xD

Link to comment
Share on other sites

Gracias nacho por la respuesta, mire la pagina que dejaste y debería ser 22 pulgadas, y el la descripción de la Trek dice tamaño: 21, 22.5 que creo que se refiere al tamaño del cuadro, cierto?

Veré con cual de los dos me siento mejor y si no puedo ver en una tienda especializada iré por esa.

Igual no creo tener problemas, porque estoy usando una aro 26, no sé que tamaño pero con el asiento bien alto xd

Gracias por la ayuda, saludos.

Link to comment
Share on other sites

no se... esas medidas son en mtb y no majeo bien esas medidas (en pulgadas) solo se que yo soy un 17/2 y en ruta que es lo que practico soy 52 xD

por eso te digo que es mejor que te asesores bien antes de comprar

suerte y puta ojalá que te guste este deporte, muchos se entusiasman mucho pero luego de las primeras semanas la dejan de lado :/

Link to comment
Share on other sites

Gracias tratare de ver bien cual me acomoda mas, parti como tratamiento para las rodillas pero cada vez que salgo me gusta mas y mas andar (considerando que en ando en una bici bien a maltraer) se que quiza la que comprare no sea un gran modelo pero se que me sivira mas que la que me prestaron, y espero cada vez poder recorrer mas en bici. :bici:

y se los recomiendo a todos sobre todos los que no puden trotar, yo a la semana ya sentia un cambio notorio en las rodillas y los musculos que las afirman.

gracias nacho por los consejos y el apoyo.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Amigo si vas a comprar una bici nueva, si o si en tienda especializada, porque los retail solo venden marcos 18, al principio como bien dices uno no calcula los beneficios que tiene andar en un marco que se acomode a tu estatura, porque siempre cabe la posibilidad de llevar el asiento bien alto, pero esto es peligroso por el esfuerzo que se ejecuta en el tubo del sillin, ademas como nos cuentas tienes resentidas las rodillas, por lo que aun mas te recomiendo el uso de un marco de tu talla.

 

Por el $$$ deberias rondar en una trek 3500 o 3700 quizas la 3900, todas estas son de aluminio, si puedes ve por la 3900 obvio que es la mejor de las tres, ahora si no te interesa mucho el material del cuadro (que al final igual importa) para comenzar te recomiendo la 820, la tuve la principio y no me quejo de nada.

 

Bien, al final nos cuentas por la que fuiste, tb ahi unas hibridas de la Trek que son muy buenas y pucha que se llegan a querer cuando lo mas que usas es cemento, pero como comentas también te gustaria entrar en la tierra.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

les cuento, me fui por la trek 3500 disk, que sinceramente dejo como piedra la otra bici que tenia.

con el tema de la lesion ya estoy mucho mejor, incluso ya jugue futbol.

con el tema de andar bici llevo entre uno y dos meses y me encanta, hago mas del doble de lo que parti haciendo y con suerte me canso xd.

se lo recomiendo a todos.

saludos y gracias

 

pd:estaba tan fasinado con la bici nueva que andaba por todas partas y al 5 dia la pinche xd. ahora me preocupare de andar mas sobre cemento y cuidar mi nuevo tesoro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...