Jump to content

Próxima Revolución Espiritual


HarveyBirdman

Recommended Posts

desde los primeros humanos que la humanidad a intentado darle significado a las cosas

ya sea por el lado cientifico o por el lado espiritual

y el lado espiritual se a ido transformando a medida que avanza la filosofía

 

por ejemplos , los sofistas griegos ( en ese tiempo ya eran parte del imperio romano) descartaron de lleno

la creencia politeista ( aqui juega un rol importante el catolico pablo), como los romanos tenian sobre las nubes a los griegos en asuntos de esta estirpe les creyeron y con los años se transformo el imperio romano a monoteista.

 

Ahora el asunto viene desde mas atras, donde se descartaron primero los objetos terrestres y extraterrestres como dioses ( tales como una montaña , un sol , etc)

 

 

Ahora la pregunta , ¿ Cual será la próxima revolución Espiritual ?

 

 

 

Respuesta personal, la actividad espiritual dejará de ser algo colectivo, pasando a ser algo personal

cada persona puede creer en lo que quiera , manteniendo el respeto con el resto y no existiran lugares de adoracion ni sagrados, porque nunca debieron existir, cada uno encontrará su camino espiritual.

 

Edited by HarveyBirdman
Link to comment
Share on other sites

desde los primeros humanos que la humanidad a intentado darle significado a las cosas

ya sea por el lado cientifico o por el lado espiritual

y el lado espiritual se a ido transformando a medida que avanza la filosofía

 

por ejemplos , los sofistas griegos ( en ese tiempo ya eran parte del imperio romano) descartaron de lleno

la creencia politeista ( aqui juega un rol importante el catolico pablo), como los romanos tenian sobre las nubes a los griegos en asuntos de esta estirpe les creyeron y con los años se transformo el imperio romano a monoteista.

 

Ahora el asunto viene desde mas atras, donde se descartaron primero los objetos terrestres como dioses ( tales como una montaña , un sol , etc)

 

 

Ahora la pregunta , ¿ Cual será la próxima revolución Espiritual ?

 

 

 

Respuesta personal, la actividad espiritual dejará de ser algo colectivo, pasando a ser algo personal

cada persona puede creer en lo que quiera , manteniendo el respeto con el resto y no existiran lugares de adoracion ni sagrados, porque nunca debieron existir, cada uno encontrará su camino espiritual.

 

¿Objeto terrestre el sol? Fail.

--

 

Creo que mi respuesta es algo como la tuya, pero mas diversificado, actualmente la gente cree en lo que quiere creer, por fé, por hechos, porque es atractivo, por carisma, por superstición, o simplemente porque es moda, pero, en particular, 'me tinca' que se viene una tendencia fuerte a divinizar a los 'extraterrestres'. Aparte, se hace mas masivo otras creencias, como el budismo, taoísmo, confucionismo (aunque es filosofía mas que religión), por parte de occidente.

Edited by dxer15
Link to comment
Share on other sites

Con tanto chanterío y religiones new age dando vueltas por ahí, yo diría que estamos involucionando con el tema de las creencias religiosas mas que 'revolucionando' las religiones.

 

Es decir, estamos pasando de teismo de vuelta a chamanismo, cuando debería ser hacia el otro lado, que en estos momentos sería, en mi opinión, o el ateísmo o el ufologismo o el taoismo/budismo (por definir alguna manera el sistema de creencias no teologicas)

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

segun tu empezar a creer en el taotismo o budismo es involucionar? , me parece una falta de respeto.

aunque propiamente es tu opinion.

 

respondeme esto, porque crees en lo que crees?...

 

Creo que entendiste mal lo que escribí. Dije que el Taoismo/budismo podrían ser las proximas "evoluciones" de la religión. El abandono del teocentrismo y el misticismo, enfocándose en el desarollo personal y la trascendencia espiritual del individuo como una entidad única en un plano mucho mas complejo que lo que el chamanismo ha intentado representar.

 

Eso o todos nos volvemos ateos o ufomaniáticos :otnot:

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

segun tu empezar a creer en el taotismo o budismo es involucionar? , me parece una falta de respeto.

aunque propiamente es tu opinion.

 

respondeme esto, porque crees en lo que crees?...

 

Creo que entendiste mal lo que escribí. Dije que el Taoismo/budismo podrían ser las proximas "evoluciones" de la religión. El abandono del teocentrismo y el misticismo, enfocándose en el desarollo personal y la trascendencia espiritual del individuo como una entidad única en un plano mucho mas complejo que lo que el chamanismo ha intentado representar.

 

Eso o todos nos volvemos ateos o ufomaniáticos :otnot:

oka , ahora te entendi mejor ;)

Link to comment
Share on other sites

ya sea por el lado cientifico o por el lado espiritual

Hasta el siglo 17 eran lo mísmo.

y el lado espiritual se a ido transformando a medida que avanza la filosofía

La filosofía no tiene meta, no avanza, muta, se adapta a su sociedad, a veces es más o menos facil descartar un paradigma, pero sin objetivo, no tiene dirección. Hoy en día teología y filosofía son dos cosas marcadamente distintas estudiadas desde perspectivas distintas...

 

por ejemplos , los sofistas griegos ( en ese tiempo ya eran parte del imperio romano) descartaron de lleno

la creencia politeista ( aqui juega un rol importante el catolico pablo), como

los romanos tenian sobre las nubes a los griegos en asuntos de esta estirpe les creyeron y con los años se transformo el imperio romano a monoteista.

Los romanos fueron mucho más permeables al cristianismo que los griegos, el romano promedio sabía tanto de los sofistas como el flaite promedio sabe de Wittgenstein. En cambio ambos sabián muy bien de los evangelistas...

 

Ahora el asunto viene desde mas atras, donde se descartaron primero los objetos terrestres y extraterrestres como dioses ( tales como una montaña , un sol , etc)

Nop, New Age, Corrientes Neo-paganas, animismo y cultos ancestrales, holistas, la pseudo-filosofia de Deepak Chopra, el hinduísmo, algunas corrientes budistas, el tao, el shinto...

 

¿ Cual será la próxima revolución Espiritual ?

 

Opino lo contrario, las religiones más dinámicas hoy en día son las más coecionadoras, a medida que la modernidad a fragmentado a los individuos, los cultos se han vuelto más críticos, irracionales, y comunitaristas, generando reacciones desde distintos espectros. Así por ejemplo en varios países del Norte, ante el auge de los predicadores las clases medias adineradas se acercan al budismo o al humanismo secular involucrado...

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...