Jump to content

Hombros


Saew

Recommended Posts

Buenas.

Quiero preguntarles sobre una fijación que tengo últimamente; los hombros.

Es cierto que uno tiene cierta "predisposición" a desarrollar cada parte de su cuerpo, pero demás que existen ciertas medidas que uno pueda tomar para equilibrar un poco la balanza de acuerdo a lo que uno quiere.

 

Una arista importante para que se noten los hombros es la proporción que se tiene con el trapecio.

Con trapecios grandes, como estos, se reduce claramente la forma de los hombros.

7859d1319063469-trapecio-y-amplitud-de-hombros-shouldrs.jpg

Leyendo por ahí en otros foros, dentro de las recomendaciones está el aislar el deltoides del trapecio en la rutina de hombros, lo que implica trabajar en una rutina más enfocada en la técnica.

Estuve viendo este ejercicio igual, que aisla super bien la parte media del deltoides, el charles glass

http://www.youtube.com/watch?v=UXYgIsQtAgY

 

Sé que igual hay hartos detalles que influyen, como la postura y los tipos de ejercicios realizados. Por ejemplo con algunos ejercicios para espalda como remos en T generalmente se utilizan sinergicamente fibras posteriores del deltoides, o por otro lado con las sentadillas se trabaja indirectamente el trapecio al sostener la barra.

 

Esop, pongo el tema para debatir y opinar.

Y bueno, preguntarles a ustedes cómo consiguen (si es que se lo han propuesto ya), resaltar los hombros.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Uh, me pasa justo eso que mencionas. No se bien si mis hombros no crecen nada, pero mi trapecio si, mucho, creo que es el musculo que menos entreno, pero el que mas crece XD.

 

En mi caso eso si, igualmente hago ejercicios para esa zona en particular, como la barra al mentón o la rotación de hombros, pájaros tb hago a veces.

 

No hay mas que no entrenar directamente esa zona y darle énfasis al hombro de forma aislada, y los ejercicios para espalda, que comprometan lo menos posible el trapecio, aunque es inevitable tocarlo.

 

Entrenar con mancuernas sobre todo para el hombro, entrenar las cabezas (ángulos), con mancuerna, es la mejor forma de no ocupar trapecio/espalda para los ejercicios del hombro.

 

Y bueno eso... mis hombros no crecen XD... Ya crecerán.

Link to comment
Share on other sites

exacto muchos creen estar trabajndo hombros le ponen mucho peso y lo que realmente hacen es trabajar trapecios, los hombros no es un musculo que mueva mucho peso es muy pequeño,

quisas estos tips te pueden ayudar,

 

press militar con mancuernas trabaja hombros y pectorales superiores es el mejor ejercicio para hombros segun muchos.

si no quieres tocar trapecios podrias hacer hombros sentado asi evitas moverte mucho y darte vuelo.

 

para que el musculo cresca lo que tienes que hacer es una contraccion y hacer un negativo del ejercicio lento.(minimo controlado osea no dejar caer la pesa y que revote)

 

no trabajes los hombros los dias que haces pecho o espalda.

 

no los trabajes 2 veces por semana con 1 basta.

 

pd: amo mis trapecios <3

Link to comment
Share on other sites

Bueno, actualmente estoy en modo preplaya con una rutina weider de hipertrofia. 3 series a 12 repes por ejercicio enfocado en la fase excéntrica, así que todo bien por ese lado.

 

Termino la rutina con Vuelos de Pájaro y con Charles Glass (con una mierda de peso xD)

Edited by Saew
Link to comment
Share on other sites

vuelo de pajaro trabaja trapecio :/

Sí, me taldié, son elevaciones laterales las que hago.

 

Mi rutina, que aun estoy eveluando consiste en:

1.- Press militar trasnuca con mancuernas

2.- Elevaciones laterales con mancuernas

3.- Charles Glass

 

4 series de 12 c/u. No sé si deba darle más, porque estoy aplicando poco descanso.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

vuelo de pajaro trabaja trapecio :/

Sí, me taldié, son elevaciones laterales las que hago.

 

Mi rutina, que aun estoy eveluando consiste en:

1.- Press militar trasnuca con mancuernas

2.- Elevaciones laterales con mancuernas

3.- Charles Glass

 

4 series de 12 c/u. No sé si deba darle más, porque estoy aplicando poco descanso.

 

Saludos

 

estamuy bien pero te recomiendo 12-10-8 y que las 8 sean las 8 mejor echas y con el maximo peso posible, salu2

Link to comment
Share on other sites

vuelo de pajaro trabaja trapecio :/

Sí, me taldié, son elevaciones laterales las que hago.

 

Mi rutina, que aun estoy eveluando consiste en:

1.- Press militar trasnuca con mancuernas

2.- Elevaciones laterales con mancuernas

3.- Charles Glass

 

4 series de 12 c/u. No sé si deba darle más, porque estoy aplicando poco descanso.

 

Saludos

 

estamuy bien pero te recomiendo 12-10-8 y que las 8 sean las 8 mejor echas y con el maximo peso posible, salu2

Ahí me declaro ignorante compadre, cuál es el sutento teórico de la progresión?

Link to comment
Share on other sites

vuelo de pajaro trabaja trapecio :/

Sí, me taldié, son elevaciones laterales las que hago.

 

Mi rutina, que aun estoy eveluando consiste en:

1.- Press militar trasnuca con mancuernas

2.- Elevaciones laterales con mancuernas

3.- Charles Glass

 

4 series de 12 c/u. No sé si deba darle más, porque estoy aplicando poco descanso.

 

Saludos

 

estamuy bien pero te recomiendo 12-10-8 y que las 8 sean las 8 mejor echas y con el maximo peso posible, salu2

Ahí me declaro ignorante compadre, cuál es el sutento teórico de la progresión?

yo no entender xd

 

pero mira empiezas con 12 rep de precalientemiento - despues una seria de 10 bien echas con un peso aceptable y las ultimas 8 con el peso que apenas puedas levantar 8 si haces 6 o 7 solo y completas las 8 con ayuda esta bien. el descanso esde 1 min entre series y ejercicios.

 

siempre con buena tecnica y no hasta extender completamente los brazos por que ahi involucras triceps(en el caso del press militar con mancuerna). salu2

 

pd: no es que de a 12 este mal echo pero ami me ha ido mucho mejor asi.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...