Jump to content

La Galaxia más antigua del Universo.


peregrin tuk

Recommended Posts

Descubren la galaxia más "antigua" del Universo

 

 

Este cúmulo surgió tan sólo 420 millones de año después del Big Bang, cuando el Universo solamente tenía un 3% de su edad actual.

 

 

gala.jpg

 

 

Bautizada "MACS0647-JD", la decana de las galaxias habría nacido 420 millones de años después del Big Bang, la explosión que dio origen al Universo, cuando nuestro Universo tenía sólo 3% de su edad actual (13,7 millardos de años).

 

Este descubrimiento fue sólo posible gracias a la combinación de los poderosos telescopios Spitzer y Hubble, precisó el comunicado.

 

Pero los astrónomos sólo habrían visto fuego, si no hubiesen tenido además recurso al zoom más poderoso que existe, un fenónomo llamado "lente gravitacional", proporcionado por el espacio y que fue teorizado por Albert Einstein.

 

Hace casi un siglo, Einstein predijo, en su teoría de la relatividad, que objetos muy masivos, como un conjunto de galaxias, tienen un campo gravitacional tan fuerte que logra desviar los rayos luminosos que pasan a proximidad.

 

Y a veces, esta deformación actúa como una lupa gigantesca, amplificando la imagen percibida por un observador situado del otro lado.

 

Fue un telescopio cósmico de este tipo que permitió detectar esta nueva galaxia, precisa el comunicado.

 

 

0000005308.jpg

 

 

 

fuente: www.fisicaunab.cl

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

haber la antiguedad de las galaxias esta definida por la distancia a la tierra, si estoy equivocado q alguien me corriga, entonces se supone q esta galaxia es la mas lejana q se a descubierto, por ende fue unas de las primeras que se creo despues del big-bang....es como si mirar al espacio profundo es mirar al pasado por la distancia de los objetos. dificil de creer pero cierto.

 

slds

Link to comment
Share on other sites

haber la antiguedad de las galaxias esta definida por la distancia a la tierra, si estoy equivocado q alguien me corriga, entonces se supone q esta galaxia es la mas lejana q se a descubierto, por ende fue unas de las primeras que se creo despues del big-bang....es como si mirar al espacio profundo es mirar al pasado por la distancia de los objetos. dificil de creer pero cierto.

 

slds

exacto ;)..

 

O sea que Einstein sabía como ubicarlas antes de encontrarlas?weon seco xD

Einstein cuando desarrollo la teoria de la relatividad se dio cuenta que la luz se curva en presencia de ciertos astros , lo que llevo a desarrollar su teoria

osea en el caso de esta galaxia lo mas seguro es que su ubicacion no sea la de donde provenga la luz

obviamente el telescopio que encontro esto debe hacer calculo de las cosas que hay entre esa galaxia ( otras galaxias , nubes , sistemas sueltos , etc) y la nuestra

y ni aún así es perfecto el calculo.

 

tensor de la curvatura

 

39a2e50cfd4d275058e754b067210296.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...