Jump to content

Un paraíso... ¿Lleno de infelices?


Juvee!

Recommended Posts

En la gran mayoría de las religiones existe un lugar maravilloso, perfecto, donde reina el amor y se vive eternamente, llámese Paraíso, Yanna, Nirvana, etc... es el lugar que muchas personas quieren alcanzar hoy en día. En las mismas religiones también existe el lugar opuesto, el infierno, en el que en resumidas cuentas abunda el sufrimiento.

 

Me pregunto, realmente podríamos ser felices en un lugar así?, en un paraíso en el que no estén nuestros amigos y seres queridos, más aun, podríamos disfrutar plenamente allí sabiendo que ellos se están quemando en el infierno?

 

Si bien no creo en que existan uno u otro lugar como lo profesan las religiones, me pongo en la situación de tuviera la posibilidad de estar en el paraíso sin la gente que quiero, y creo que lo rechazaría de inmediato, preferiría mil veces estar ''abajo'' haciendo algo por ellos que estar en un lugar soñado mientras ellos están sufriendo.

 

A lo que voy es que dudo que alguien pueda ser feliz en el paraíso mientras haya personas pudriéndose en otro lugar.

 

Qué opinan?

 

¿Y quién dice que no seas tú el que se queda abajo? En una de esas la pasas bien.

 

Ni siquiera el cree que pueda existir el paraíso, sólo da supuestos de cómo podría ser estar en el paraíso desde su perspectiva.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...