Jump to content

Un paraíso... ¿Lleno de infelices?


Juvee!

Recommended Posts

En la gran mayoría de las religiones existe un lugar maravilloso, perfecto, donde reina el amor y se vive eternamente, llámese Paraíso, Yanna, Nirvana, etc... es el lugar que muchas personas quieren alcanzar hoy en día. En las mismas religiones también existe el lugar opuesto, el infierno, en el que en resumidas cuentas abunda el sufrimiento.

 

Me pregunto, realmente podríamos ser felices en un lugar así?, en un paraíso en el que no estén nuestros amigos y seres queridos, más aun, podríamos disfrutar plenamente allí sabiendo que ellos se están quemando en el infierno?

 

Si bien no creo en que existan uno u otro lugar como lo profesan las religiones, me pongo en la situación de tuviera la posibilidad de estar en el paraíso sin la gente que quiero, y creo que lo rechazaría de inmediato, preferiría mil veces estar ''abajo'' haciendo algo por ellos que estar en un lugar soñado mientras ellos están sufriendo.

 

A lo que voy es que dudo que alguien pueda ser feliz en el paraíso mientras haya personas pudriéndose en otro lugar.

 

Qué opinan?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nirvana no es un lugar, es un grupo de música :tonto:

no mentira, es un estado de conciencia, opino lo mismo que tú, aunque por lo menos en el paraiso cristiano, perderían todo recuerdo de vida pasada, y lo único que se haría es alabar a Dios...bastante fome.

 

Osea te conviertes en un feliz zombie chupa medias para toda la eternidad.... que horrible premio.

Link to comment
Share on other sites

Todo depende. Si bien es cierto que (Suponiendo que yo fuese cristiano mas de algún amigo mio se quedaría "abajo"), tu lo propones como si todos tus seres queridos se quedaran en el Infierno. Primero, muchas veces son los padres los que te infunden una religion, así que la mayoría del mundo estaría "arriba" con sus padres y por lo general casi toda la familia.

 

Otro punto serian los amigos, quienes por lo general no se influyen religiones unos a los otros (Tengo un amigo que quiere ser cura, y otro amigo de ascendencia griega que es dodecateísta), aunque pasa a veces.

 

Ademas, hay que considerar si a este Cielo se llega solamente por creer, por realizar buenas acciones, o por ambas. A los 10 años mi profe de religion (RELIGION) juraba de guata que la mayoría de los curas de mi colegio se iban a ir al infierno, porque aparte de creer y realizar el Oficio Divino no hacían nada por cambiar el mundo. En ese caso, si se llegara "arriba" por obrar bien en vida sin importar tu religion seria perfecto, pero lamentablemente el cielo que proponen los cristianos es mas o menos como ser un feliz zombie chupa medias para toda la eternidad. Tal como dice Zippy.

 

Saludos.

 

PD:Si se llega al infierno por no creer, podrías tener charlas profundas con Aristoteles, con Lennon, con Einstein y una cantidad gigantesca de pensadores y filósofos. Y si se llegase al infierno por obrar mal... bueno, alli estarían todas las actrices porno, y podrías huevear a Hitler por toda la eternidad sin que te pueda hacer nada. Tampoco es tan malo :salud:

Link to comment
Share on other sites

Claro, pero más que centrarme en como se alcanza ese lugar, lo que quiero decir es que un paraíso en coexistencia con el infierno, como lo relatan las religiones, no podría llevar a la felicidad a nadie, suponiendo que la máxima es el amor entre las personas, nadie podría estar alegre mientras no estén todos allí. Aun así hay muchas personas que su meta en la vida es esa...

Edited by Juvee!
Link to comment
Share on other sites

Mínimo el premio de vivir en este mundo debe ser irte a otra dimensión y crear tu propio universo con juegos de azar y mujerzuelas :tonto:

 

La verdad entre irme al cielo y lamer las botas de Dios e ir al infierno por hacer todo lo que yo quise en mi vida a mi modo de ser y con mi propio camino recto y ademas que en infierno hay gente con la cual puedas platicar a pesar de que te quemes, prefiero el infierno :cafe:

Link to comment
Share on other sites

son las reglas del juego no mas, es sin derecho a reclamo, la fe hay que acetarla con las cosas buenas y con las malas, y el no encontrarte con cercanos en el paraiso por ser pecadores y no arrepentirse, es asumir su responsabilidad... no todo es de color de rosas. :cafe:

 

aunque a decir, verdad, despues de indagar en la historia, en la actitudes, y las sociedades construidas bajo sus aleros; hay mas probabilidades que los herejes vayamos al cielo y muchos crisitanos al infierno... :hide:

Link to comment
Share on other sites

Muchas veces he pensado lo mismo, de como sería una eternidad en el cielo cuando sabes que algún ser querido está en otro lado quemándose, de como sería disfrutar una eternidad así.

Lo único que puedo concluir es que el nivel de conexión con Dios debe ser gigante para pasar la eternidad en el cielo, y entender que la salvación del alma pasa por un tema personal: si bien es cierto que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando la venida de Cristo, la elección de aceptar que Jesús es el Salvador y obras conforme a lo que se pide es personal.

Mateo 10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.

10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;

10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

10:37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

10:38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.

10:39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Aunque este texto se refiere que la decisión de seguir a Cristo no le caerá bien al resto y querrán hacerte la vida imposible, también muestra que debemos amar mas a Dios que a nuestros seres queridos, por lo que pasar el resto de la eternidad con el ser que nosotros más amamos no es tan descabellado. Todo esto a interpretación personal.

Link to comment
Share on other sites

Cielo... Infierno son pelotudeces según mi opinión. La cosas es simple: no ha y que ser bueno para irse al cielo, hay que ser bueno por que es como debe ser. Todos tenemos cierto sentido de justicia, de lo bueno y lo malo.... claro, influenciado por la civilización occidental, no hay duda. Sin embargo eso no quita que robar sea "bueno"... hay valores trascendentales a toda cultura, a eso me refiero. Conozco un par de conchesumadres que están todos los domingos o sábados golpeandose el pecho en los templos... al final son los actos los que definen al Hombre. Amen.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es cierto en cierta forma. No en vano se dijo "Hay mas alegria en cielo por un pecador que se arrepiente que por 99 justos" . Ello habla que en realidad en el cielo no hay una felicidad pasiva, asi como estar en en alguna isla. Y se podria especular que no solo por los familiares sino por todo o al menos todo aquel que haz conocido. Hay que recordar que si bien aca nuestros familiares son importantisimos, en el cielo probablemente sean muchos o todos los que estan alli.

 

Concido con el nivel de coneccion con Dios ., que de algun modo hace entendible todo esto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...