Jump to content

Un paraíso... ¿Lleno de infelices?


Juvee!

Recommended Posts

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los ateos desde el punto de vista humano no son infelices, pero ante Dios son unos desgraciados, no en el sentido de insulto sino porque no tienen su gracia. La gracia de Dios es un don otorgado a los que creen y tienen fe. Por lo tanto es ilógico pensar que un infeliz en esta vida lo sea siendo en el Paraiso en donde sus más intimos deseos frutos del amor a Dios y a sus semejantes les serán concedidos, incluso el poder rescatar del sufrimiento eterno a sus seres mas queridos.

 

1. ¿Estipulas que los ateos son infelices por el simple hecho de ser ateos?

2. ¿Quien te dijo que mi deseo mas grande era alabar a Dios?

3. O sea, si yo soy un ferviente cristiano y tengo un primo ateo, el cual se va al infierno mientras yo estoy en el paraíso, ¿Podre rescatarlo de allí? ¿Esa no es una función propia de El? Entonces, ¿Que sentido tiene que El los mande para allá si yo puedo sacarlos?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Los ateos desde el punto de vista humano no son infelices, pero ante Dios son unos desgraciados, no en el sentido de insulto sino porque no tienen su gracia. La gracia de Dios es un don otorgado a los que creen y tienen fe. Por lo tanto es ilógico pensar que un infeliz en esta vida lo sea siendo en el Paraiso en donde sus más intimos deseos frutos del amor a Dios y a sus semejantes les serán concedidos, incluso el poder rescatar del sufrimiento eterno a sus seres mas queridos.

 

1. ¿Estipulas que los ateos son infelices por el simple hecho de ser ateos?

2. ¿Quien te dijo que mi deseo mas grande era alabar a Dios?

3. O sea, si yo soy un ferviente cristiano y tengo un primo ateo, el cual se va al infierno mientras yo estoy en el paraíso, ¿Podre rescatarlo de allí? ¿Esa no es una función propia de El? Entonces, ¿Que sentido tiene que El los mande para allá si yo puedo sacarlos?

 

Saludos.

Respondiendo:

 

1. No he dicho que un ateo sea infeliz. Ser feliz o infeliz depende de la actitud con que se enfrenta la vida. A veces las adversidades pueden transformar en infelices a la gente, pero si la fe se mantiene será recompensado en la otra vida.

 

2.Sería bueno, aunque yo no he hablado de ello.

 

3. Irse al Paraiso o al infierno es el premio o el castigo segun haya sido tu forma de ser mientras estuviste vivo. Si has sido bueno serás llevado al Paraiso y si tienes algun ateo en tu grupo familiar que no deseas ver sufrir, puedes desear tenerlo contigo hasta que todos sean juzgados al final de los tiempos.

Link to comment
Share on other sites

El sistema nervioso central nos permite sentir dolor, frio, calor, un golpe, corriente electrica, uff. Los que estan discapacitados y en silla de ruedas generalmente no sienten nada por debajo de la cadera, por lo tanto son propensos a tener problemas médicos muy grandes ya que no sienten nada.

Esto por poner un ejemplo. Como se puede sufrir en el infierno si el dolor y el sistema nervioso es netamente terrenal? al igual que las emociones y la personalidad, si tu caes mal de cabeza produciendote un shock con perdida de conciencia, hay posibilidades de que nunca vuelvas a recordar nada de lo vivido y es casi como un "renacer" ya que no recuerdas ni tu propia cara. (la mayoría de las veces las recuperan en un plazo corto de tiempo)

Y repito la pregunta, como se puede sufrir y arder sin personalidad, sin sentimientos y sin sistema nervioso en el infierno? como se puede ser feliz en el cielo de igual manera?

Grandes interrogantes!

Link to comment
Share on other sites

Pero aún así, el sufrimiento, la agonía, el delirio es algo netamente terrenal, no se puede sentir sin un sistema nervioso. La definición de indestructible es que no se puede destruir, si esa es la definición pues es harto pobre la palabra de dios. Los átomos son indestructibles.

Link to comment
Share on other sites

Pero aún así, el sufrimiento, la agonía, el delirio es algo netamente terrenal, no se puede sentir sin un sistema nervioso. La definición de indestructible es que no se puede destruir, si esa es la definición pues es harto pobre la palabra de dios. Los átomos son indestructibles.

 

¿ Será por eso que los cementerios estan llenos de cuerpos perfectamente conservados, digo yo.- no se poh.

Link to comment
Share on other sites

macrule los átomos no son indestructibles, sino no existiría la bomba atómica :notonto:

 

De todas forma la descomposición de la carne no tiene mucho que ver con la discusión :tonto:, el sufrimiento como se conoce es algo terrenal dependiente del hardware, pero a lo que se refiere a las emociones es algo completamente dependiente del software :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Pero aún así, el sufrimiento, la agonía, el delirio es algo netamente terrenal, no se puede sentir sin un sistema nervioso. La definición de indestructible es que no se puede destruir, si esa es la definición pues es harto pobre la palabra de dios. Los átomos son indestructibles.

 

¿ Será por eso que los cementerios estan llenos de cuerpos perfectamente conservados, digo yo.- no se poh.

Y por eso los cuerpos incinerados son meras cenizas, digo yo.- no sé poh.

 

macrule los átomos no son indestructibles, sino no existiría la bomba atómica :notonto:

 

De todas forma la descomposición de la carne no tiene mucho que ver con la discusión :tonto:, el sufrimiento como se conoce es algo terrenal dependiente del hardware, pero a lo que se refiere a las emociones es algo completamente dependiente del software :tonto:

Pero el atomo se divide pos, no se destruye :notonto:

Link to comment
Share on other sites

macrule los átomos no son indestructibles, sino no existiría la bomba atómica :notonto:

 

De todas forma la descomposición de la carne no tiene mucho que ver con la discusión :tonto:, el sufrimiento como se conoce es algo terrenal dependiente del hardware, pero a lo que se refiere a las emociones es algo completamente dependiente del software :tonto:

Pero el atomo se divide pos, no se destruye :notonto:

 

Discusion para definir el concepto de destrucción approaching!

 

Do a barrer roll :notonto:

 

--------------------------------------

 

Algo irrefutable es que nosotros hemos experimentado felicidad y agonia, o mas generalmente, estados anímicos si se desea, sólo como seres vivientes. ¿Que clase de fundamento podríamos tener sobre lo que sienten los seres que ya no son de este mundo si jamás lo hemos experimentado y carecemos de testimonios?

 

Per questo motivo, yo creo que este tema carece de pies y cabeza, por lo menos hasta que se compense esa "discontinuidad", pero como se que eso no ocurrirá... pues au revoir :tonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...