Jump to content

Se congela el sistema [Ubuntu 12.04] Alguna solución?


koteska

Recommended Posts

Hola:

 

Hace como 2 semanas le agregue mas ram a mi Notebook (pase de 2 a 6 gb), y desde esa fecha hay momentos en los que dejo el notebook sin ninguna actividad (pasan como 15 min sin hacer nada) y se me congela la pantalla, no puedo hacer nada y solo queda apagarla a la mala..

 

Alguna solucion? alguien sabe que puede ser?

 

Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Prueba las memorias por separado, lo más probable es que alguna de las memorias esté mala.

Antes de eso podrías hacer un MemTest

 

Si tienes la boleta, ya sabes, puedes cambiarla por una nueva si han pasado menos de 3 meses.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

¿Para qué arquitectura está diseñado tu sistema? ¿Es x86 o x86_64? Los sistemas de 32bits no soportan más allá de 3gb, por lo que para esa cantidad necesitarás uno de 64bits.

 

Lo otro, ¿Qué tarjeta de video tienes? Ese tiempo puede ser que coincida con la activación del ahorro de energía, y quizás tu tarjeta de video no está correctamente instalada y el screensaver la hace colapsar.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

¿Para qué arquitectura está diseñado tu sistema? ¿Es x86 o x86_64? Los sistemas de 32bits no soportan más allá de 3gb, por lo que para esa cantidad necesitarás uno de 64bits.

 

Lo otro, ¿Qué tarjeta de video tienes? Ese tiempo puede ser que coincida con la activación del ahorro de energía, y quizás tu tarjeta de video no está correctamente instalada y el screensaver la hace colapsar.

 

Salu2

 

Con un kernel PAE puedes ponerle hasta 4 GB.

 

Bueno, si le puso 6 gb, dudo que el PC sea de 32 bits y dudo que le haya puesto Ubuntu de 32 bits, pero si ese es el caso, está claro que no te va a detectar toda la memoria, pero de ahí a que se congele... me parece raro.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Hace como 2 semanas le agregue mas ram a mi Notebook (pase de 2 a 6 gb), y desde esa fecha hay momentos en los que dejo el notebook sin ninguna actividad (pasan como 15 min sin hacer nada) y se me congela la pantalla, no puedo hacer nada y solo queda apagarla a la mala..

 

Alguna solucion? alguien sabe que puede ser?

 

Gracias :)

por casualidad tienes el bloqueo de pantalla o hibernación activada? suele ocurrir muchos problemas con esta ultima cuando hiberna a ram

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas.

 

Tengo Ubuntu de 64 Bits. Le hice MemTest y ni un problema.Ademas el tiempo en que se "Congela" es super relativo aveces puede ocurrir a los 5 min como puedo ocurrir a las 4 hrs de encendido.

 

Últimamente los "congelamientos" han sido mas reiterados.

Link to comment
Share on other sites

Tienes windows? se congela con windows? si se congela con windows también, es problema físico.

 

Otro detalle, cuando se te congele, presiona la tecla block mayusc. Si la luz no se prende, significa que el sistema está bloqueado por alguna interrupción, y no podrás recuperar el sistema. Si la luz prende, entonces significa que el sistema no está bloqueado, pero por algún motivo se congeló la pantalla.

 

Yo creo que se puede deber más a un tema de drivers y de tarjeta de video que de ram, aunque uno nunca sabe.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...