Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

si ya han sido castigados, porque diantres cristo los mandó al mundo a evangelizar? :tonto:

Nadie puede ser salvo en la ignorancia. Es por eso que Dios ha enviado a emisarios a predicar su evangelio, ya que es probable que algunas personas se estén condenando por el simple hecho de no saber que lo que hacen esta mal.

 

Si tu has escuchado el evangelio, y aún así prefieres rechazarlo, estas en todo tu derecho ya que el libre alberdío así lo dice. Claro que después no vaya a reclamar por las consecuencias que esto conlleva.

 

Ahora, si aún así uno ha muerto en la ignorancia porque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el evangelio, algunas denominaciones afirman que se les está enseñando el evangelio en el reino de los muertos hasta el momento de la resurrección, o que símplemente serán juzgados de acuerdo a la ley en que vivieron.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si ya han sido castigados, porque diantres cristo los mandó al mundo a evangelizar? :tonto:

Nadie puede ser salvo en la ignorancia. Es por eso que Dios ha enviado a emisarios a predicar su evangelio, ya que es probable que algunas personas se estén condenando por el simple hecho de no saber que lo que hacen esta mal.

 

Si tu has escuchado el evangelio, y aún así prefieres rechazarlo, estas en todo tu derecho ya que el libre alberdío así lo dice. Claro que después no vaya a reclamar por las consecuencias que esto conlleva.

 

Ahora, si aún así uno ha muerto en la ignorancia porque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el evangelio, algunas denominaciones afirman que se les está enseñando el evangelio en el reino de los muertos hasta el momento de la resurrección, o que símplemente serán juzgados de acuerdo a la ley en que vivieron.

 

 

 

 

 

ordenemos un poco la cosa, yo no estoy metiendo mi postura sobre estos temas de por medio :notonto:

 

el punto esta en que no se puede estar condenado si no se ha sido juzgado, y hasta donde se, el juicio aun no llega. Per questo motivo, hasta el mas acerrimo de los ateos esta a tiempo de reconsiderar sus ideas, y creeme, por defecto los ateos practican el pensamiento critico, por lo tanto, son relativamente eficientes reconsiderando ideas

Link to comment
Share on other sites

ordenemos un poco la cosa, yo no estoy metiendo mi postura sobre estos temas de por medio :notonto:

 

el punto esta en que no se puede estar condenado si no se ha sido juzgado, y hasta donde se, el juicio aun no llega. Per questo motivo, hasta el mas acerrimo de los ateos esta a tiempo de reconsiderar sus ideas, y creeme, por defecto los ateos practican el pensamiento critico, por lo tanto, son relativamente eficientes reconsiderando ideas

Exacto. Nadie ha sido condenado aún porque el juicio no ha ocurrido. Sin embargo, tal como cuando violas una ley del transito sabes cual es la consecuencia si te pilla un carabinero, del mismo modo en La Biblia se habla de las consecuencias que acarrea el no creer en Jesucristo: Ser arrojado al lago de fuego al no encontrarse su nombre escrito en el Libro de La Vida.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

ordenemos un poco la cosa, yo no estoy metiendo mi postura sobre estos temas de por medio :notonto:

 

el punto esta en que no se puede estar condenado si no se ha sido juzgado, y hasta donde se, el juicio aun no llega. Per questo motivo, hasta el mas acerrimo de los ateos esta a tiempo de reconsiderar sus ideas, y creeme, por defecto los ateos practican el pensamiento critico, por lo tanto, son relativamente eficientes reconsiderando ideas

Exacto. Nadie ha sido condenado aún porque el juicio no ha ocurrido. Sin embargo, tal como cuando violas una ley del transito sabes cual es la consecuencia si te pilla un carabinero, del mismo modo en La Biblia se habla de las consecuencias que acarrea el no creer en Jesucristo: Ser arrojado al lago de fuego al no encontrarse su nombre escrito en el Libro de La Vida.

 

La cosa no es taaaan así compañero.

 

Se supone que cuando crees en Jesús te son perdonados los pecados. El asunto es que nadie está libre de pecado y por ese motivo "nadie llega si no es por él". Técnicamente no te vas al infierno por no creer en cristo, si no mas bien por los pecados que no son perdonados por no creer en él.

 

Por contrapartida, la blasfemia contra el espíritu santo implica un pecado que no es perdonado por ningún medio y, hasta donde yo se, me parece que es lo único que si funciona como el ejemplo que das de violar una regla de transito y ser sorprendido por un paco (en un mundo que funciona como corresponde claro está :notonto: ).

 

Ahora, como estas son cosas que cacho practicamente por ósmosis, no puedo asegurar que esté completamente en lo correcto, asi que la cosa queda abierta a corrección por parte de los mas letrados en estos temas tan raros :tontotv:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Todo lo que dices es correcto. Confesar de que Jesús es el salvador implica que tu nombre sea escrito en el Libro de La Vida.

 

Si no confiesas que Cristo es el Hijo de Dios, el sacrificio de Él no hace efecto en ti y por tanto quedas a merced de la justicia de Dios, y por tanto eres arrojado al lago de fuego por culpa de tus pecados, ya que nada impuro puede estar en la presencia de Dios.

 

Si confiesas que Cristo es el Salvador, el sacrificio de Él hace efecto y Él es el quien paga por tus pecados para que la justicia de Dios sea satisfecha, y de ese modo la misericordia pueda actuar y seas salvado.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Como dijo Diablorobot en el capitulo ese cuando Bender se unió a la roboología: "Es lo que aceptaste cuando decidiste unirte" :zippy:

 

Si no cree entonces no tiene de qué preocuparse de arder como carbón dieciochero. Pero si aún así tiene sus dudas, entonces aplique apuesta de pascal y asunto arreglado :otnot:

 

Solo unas consultas:

 

¿En base a qué dices que el infierno existe?

¿Qué evidencia tienes de que sobrevivimos a nuestra muerte "física"?

¿Qué entiendes por libre albedrío?

 

No es mi intención el desvirtuar, pero te leo con tal certeza de que la existencia funciona de "cierta forma" que me nace la curiosidad de en qué basas tu conocimiento.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

¿En base a qué dices que el infierno existe?

 

Yo no he dicho que el infierno exista. Al menos no por el momento. Como he dicho en reiteradas veces, el Infierno "moderno" es una invención entremezclada con la visión del infierno descrito en la obra de Dante, especulaciones de monjes católicos durante la edad media, sazonado con algo de Hollywood que necesitaban algo en donde atormentar a los malvados mas inmediato que el fin de los tiempos.

 

¿Qué evidencia tienes de que sobrevivimos a nuestra muerte "física"?

 

Especulación. Aqui entramos a hablar de asuntos de Fé y no tanto de empirismo. Pero si lo que buscas es evidenbcia física, por el momento no hay nada absoluto; salvo esas teorías de los 24 gramos y de la naturaleza cuántica de la conciencia de la que tanto ha hablado Morgan Freeman en sus documentales del discovery.

 

 

¿Qué entiendes por libre albedrío?

 

Doctrinalmente se entiende Libre albedrío como la libertad de elegir. Sin embargo, este libre albedrio no implica que podamos elegir la consecuencia (como por ej. meter los dedos al enchufe, que puede ser desde un simple cosquilleo hasta la muerte), o que ésta esté condicionada a ciertos aspectos, como son en este caso, leyes divinas, como también reglas sociales, morales., y que estas tengan sanciones adicionales (si robas, según la ley penal vas a la cárcel; según la ley divina vas al infierno, según la sociedad eres un delincuente y eres marcado y apartado, etc.)

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Yo no he dicho que el infierno exista. Al menos no por el momento. Como he dicho en reiteradas veces, el Infierno "moderno" es una invención entremezclada con la visión del infierno descrito en la obra de Dante, especulaciones de monjes católicos durante la edad media, sazonado con algo de Hollywood que necesitaban algo en donde atormentar a los malvados mas inmediato que el fin de los tiempos.
No lo has dicho así "El infierno existe", pero si estableces que quien no siga la ley divina, ya sea por desconocimiento o indiferencia, se irán a un lugar después de morir. Eso me hace pensar que si crees en su existencia. Pero luego de leer esta respuesta, veo que simplemente te gusta lo alegórico del mito y lo reconoces como tal.
Especulación. Aqui entramos a hablar de asuntos de Fé y no tanto de empirismo. Pero si lo que buscas es evidenbcia física, por el momento no hay nada absoluto; salvo esas teorías de los 24 gramos y de la naturaleza cuántica de la conciencia de la que tanto ha hablado Morgan Freeman en sus documentales del discovery.
La hipótesis de los 21 gramos (por favor, no vuelvas a referirte a estas cosas como "Teoría", lo cual es mucho más que una simple idea) está ampliamente desacreditada y las núbiles ciencias de la conciencia, están en sus inicios, así que cualquier cosa que salga no son más que comentarios en desarrollo. Y si hablamos de especulación, podríamos decir que existen los fantasmas, goblins, brujas, unicornios, pegasos, quimeras y cuanta cosa salga del baúl de la mitología.

 

Ergo, no tiene mucha más validez que eso.

Doctrinalmente se entiende Libre albedrío como la libertad de elegir. Sin embargo, este libre albedrio no implica que podamos elegir la consecuencia (como por ej. meter los dedos al enchufe, que puede ser desde un simple cosquilleo hasta la muerte), o que ésta esté condicionada a ciertos aspectos, como son en este caso, leyes divinas, como también reglas sociales, morales., y que estas tengan sanciones adicionales (si robas, según la ley penal vas a la cárcel; según la ley divina vas al infierno, según la sociedad eres un delincuente y eres marcado y apartado, etc.)
Entonces, hablas de la libertad de elección de una paleta de opciones. Bajo ese punto de vista, el verdadero libre albedrío (el poder elegir entre hacer el bien o el mal) no existe, dado que dependería claramente del ambiente en el cual una persona se desarrolle y las condiciones de su vida.

 

Lo cual es lo que dice la ciencia, no las religiones.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...