Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

O no existe el libre albedrío, o no existe un dios todopoderoso y omnisciente, una de 2.

 

Eso del libre albedrío es uno de los argumentos más absurdos que dan muchos cristianos para justificar la existencia de un dios omnisciente, todopoderoso y bueno; tomando en consideración todo lo malo que ocurre en el planeta y los castigos que uno tiene por no ser cristiano.

Link to comment
Share on other sites

Dios no castiga man en este tiempo :notonto:

si castigara por cada embarra que nos mandamos ya ni exisitiriamos.

 

 

"Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte" (o consecuencia) " (Santiago 1:13-15)

 

Si castigara empezaría por hacerlo con muchas personas que de verdad se lo merecen (ladrones, estafadores, violadores, políticos etc.) Pero muchos de estos aun siguen haciendo sus vidas como cualquier persona inocente.

 

Eso si, Dios nos invita a que utilicemos de sabia manera nuestro libre albedriar. (mas adelante buscare los versículos para dar ejemplo)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

existe el libre albedrío, y que lo tengamos, no implica que las decisiones que tomemos no traigan consecuencias, sean buenas o malas... es cuestión de causa y efecto.

 

Lamentablemente tu explicacion no resuelve nada.... ya que el autor pregunto:

"¿Por qué nos castiga por pensar diferente?".

 

Si por ejemplo una persona no cree en el dogma cristiano, es decir piensa diferente, acorde a tu dios esa persona es merecedora de castigo eterno.

 

Por lo que "pensar diferente" no se aplica a tu explicacion partiendo, primero, porque NO es una decision que uno toma de forma arbitraria, si no que es un reflejo del entendimiento y experiencias de las persona.

 

Y segundo, "pensar diferente" en si mismo no es algo malo ni tampoco genera un efecto.

Por lo que es absurdo decir "es cuestion de causa y efecto" cuando enrealidad tu dios no esta castigando por el efecto si no que por el simple hecho de "pensar diferente".

Link to comment
Share on other sites

existe el libre albedrío, y que lo tengamos, no implica que las decisiones que tomemos no traigan consecuencias, sean buenas o malas... es cuestión de causa y efecto.

 

Lamentablemente tu explicacion no resuelve nada.... ya que el autor pregunto:

"¿Por qué nos castiga por pensar diferente?".

 

Si por ejemplo una persona no cree en el dogma cristiano, es decir piensa diferente, acorde a tu dios esa persona es merecedora de castigo eterno.

 

Por lo que "pensar diferente" no se aplica a tu explicacion partiendo, primero, porque NO es una decision que uno toma de forma arbitraria, si no que es un reflejo del entendimiento y experiencias de las persona.

 

Y segundo, "pensar diferente" en si mismo no es algo malo ni tampoco genera un efecto.

Por lo que es absurdo decir "es cuestion de causa y efecto" cuando enrealidad tu dios no esta castigando por el efecto si no que por el simple hecho de "pensar diferente".

 

La verdad de las cosas no es tan así estimado desde el razonamiento bíblico.

 

De hecho pensar diferente o no creer en el "dogma" cristiano .no implica el que seas el merecedor del "castigo eterno"

Hoy en día es muy común que las personas de desilusionen al ver el actuar el los que se hacen llamar cristianos.

un ejemplo claro es ver como van a la iglesia pero al llegar a sus hogares son completamente distintos n su forma de actuar y esto produce rechazo en las demás personas y eso hace perder fe en la religión cristiana.

Por eso en su libro de proverbios encontramos el siguiente verso:

 

 

"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos" (Proverbios 14:15)

 

Esto quiere decir que Dios nos invita a que no seamos muy confiados en creer cualquier cosa que se nos diga, mas bien debemos investigar detenidamente de donde provienen dichas fuentes a creer.

 

Pero piensa que Jehova no es un Dios malvado ni Injusto. El sabe que abundan los falsos profetas y por ende falsas enseñanzas en que muchos hay caído fácilmente.

También Jesús en el libro de Mateo dice: "...demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas" (Mateo 10:16)

Así que en resumen el hecho de que no creas o pienses diferente al cristianismo no te hace merecedor de un castigo ahora ni en un futuro, pero si se hace la invitación a que investigues las fuentes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad de las cosas no es tan así estimado desde el razonamiento bíblico.

 

De hecho pensar diferente o no creer en el "dogma" cristiano no implica el que seas el merecedor del "castigo eterno"

 

No sé qué es lo que tú le llamas "razonamiento bíblico", pero sea lo que sea al parecer es diferente al "razonamiento", pero bueno....La cosa es que la biblia dice otra cosa a la que tú dices, como se puede leer en Marcos 3, Mateo, 12 y Juan 3.

 

 

 

Marcos 3:28-29 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

 

Mateo 12:31-32 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

 

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

 

 

Hoy en día es muy común que las personas de desilusionen al ver el actuar el los que se hacen llamar cristianos. un ejemplo claro es ver como van a la iglesia pero al llegar a sus hogares son completamente distintos n su forma de actuar y esto produce rechazo en las demás personas y eso hace perder fe en la religión cristiana. Por eso en su libro de proverbios encontramos el siguiente verso:

 

"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos" (Proverbios 14:15)

 

Esto quiere decir que Dios nos invita a que no seamos muy confiados en creer cualquier cosa que se nos diga, mas bien debemos investigar detenidamente de donde provienen dichas fuentes a creer.

 

No entiendo que tiene que ver las desilusiones que mencionas con respecto a lo que estaba diciendo yo en mi post previo :S. Pero con respecto a lo último (en negrita), es lamentable que ese poco de escepticismo no se aplique a la biblia ni a la proposición de una deidad.

 

Pero piensa que Jehova no es un Dios malvado ni Injusto. El sabe que abundan los falsos profetas y por ende falsas enseñanzas en que muchos hay caído fácilmente.

También Jesús en el libro de Mateo dice: "...demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas" (Mateo 10:16) Así que en resumen el hecho de que no creas o pienses diferente al cristianismo no te hace merecedor de un castigo ahora ni en un futuro, pero si se hace la invitación a que investigues las fuentes. Saludos.

 

Por sus acciones me parece bastante malvado injusto e inmoral, porque este si castiga por el hecho de pensar diferente y no creer. Y pese a que la biblia lo confirma, el hecho de que tu opines lo contrario lo considero algo bueno, ya que eso indica que eres una persona más justa y más moralmente correcta que tu dios.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

La verdad de las cosas no es tan así estimado desde el razonamiento bíblico.

 

De hecho pensar diferente o no creer en el "dogma" cristiano no implica el que seas el merecedor del "castigo eterno"

 

No sé qué es lo que tú le llamas "razonamiento bíblico", pero sea lo que sea al parecer es diferente al "razonamiento", pero bueno....La cosa es que la biblia dice otra cosa a la que tú dices, como se puede leer en Marcos 3, Mateo, 12 y Juan 3.

 

 

 

Marcos 3:28-29 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

 

Mateo 12:31-32 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

 

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

 

 

Hoy en día es muy común que las personas de desilusionen al ver el actuar el los que se hacen llamar cristianos. un ejemplo claro es ver como van a la iglesia pero al llegar a sus hogares son completamente distintos n su forma de actuar y esto produce rechazo en las demás personas y eso hace perder fe en la religión cristiana. Por eso en su libro de proverbios encontramos el siguiente verso:

 

"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos" (Proverbios 14:15)

 

Esto quiere decir que Dios nos invita a que no seamos muy confiados en creer cualquier cosa que se nos diga, mas bien debemos investigar detenidamente de donde provienen dichas fuentes a creer.

 

No entiendo que tiene que ver las desilusiones que mencionas con respecto a lo que estaba diciendo yo en mi post previo :S. Pero con respecto a lo último (en negrita), es lamentable que ese poco de escepticismo no se aplique a la biblia ni a la proposición de una deidad.

 

Pero piensa que Jehova no es un Dios malvado ni Injusto. El sabe que abundan los falsos profetas y por ende falsas enseñanzas en que muchos hay caído fácilmente.

También Jesús en el libro de Mateo dice: "...demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas" (Mateo 10:16) Así que en resumen el hecho de que no creas o pienses diferente al cristianismo no te hace merecedor de un castigo ahora ni en un futuro, pero si se hace la invitación a que investigues las fuentes. Saludos.

 

Por sus acciones me parece bastante malvado injusto e inmoral, porque este si castiga por el hecho de pensar diferente y no creer. Y pese a que la biblia lo confirma, el hecho de que tu opines lo contrario lo considero algo bueno, ya que eso indica que eres una persona más justa y más moralmente correcta que tu dios.

 

Razonamiento bíblico le llamo a la propia palabra de Dios (independendiente a que si crees o no crees en Dios o si crees que es palabra de hombre)

Hay formas y formas de pensar o actuar frente a las creencias.

Un ejemplo claro es de aquel quien ya no tiene perdón de Dios, aquel que blasfemo de la forma mas grande, me refiero a satanás, quien conociendo la verdad acerca de Dios, se atrevió a revelarse contra Él.

Así como hay muchos hombres que saben quien es el Dios verdadero y saben la verdad absoluta, pero que prefieren servir a Satanás, estos son los llamados pecadores contra el espíritu santo y estos ya no tienen su perdón. AUNQUE ahora no los castigue, solo serán castigados en el dia del juicio final y es 100% seguro que no serán salvos. Contrario a las otras personas que aunque no conocieron la verdad, tendrán su oportunidad en el nuevo mundo (esto ya es otro tema)

 

Las desilusiones tienen que ver con el hecho de no creer en la biblia, como por ejemplo el creer que Dios castiga a las personas. Hay muchos religiosos que saben que Dios no castiga en este tiempo, pero son tan inicuos que al verlos otras personas no le creen ninguna palabra y prefieren creer en otra aunque sea todo lo contrario.

 

Y como explique puse citas bíblicas sobre el pensar diferente de las personas debería quedar claro que pensar distinto no hace merecedor de castigo ahora ni en el futuro

 

 

"y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres" (Hechos 24:15).

 

Ahora, obviamente si una persona es conocedor de la verdad acerca de Dios, y este se revela categóricamente en su nombre, estos serán merecedores del castigo eterno. Aunque no ahora, sino en el día del juicio final.

Esta seria la única excepción en cuanto al pensar diferente, pensar en revelarse contra Dios conociendo la verdad.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Razonamiento bíblico le llamo a la propia palabra de Dios (independendiente a que si crees o no crees en Dios o si crees que es palabra de hombre)

 

Bueno entonces llámalo "palabra de dios", no veo la necesidad de usar extraños eufemismos como "razonamiento bíblico" :S

 

Hay formas y formas de pensar o actuar frente a las creencias.

Un ejemplo claro es de aquel quien ya no tiene perdón de Dios, aquel que blasfemo de la forma mas grande, me refiero a satanás, quien conociendo la verdad acerca de Dios, se atrevió a revelarse contra Él. Así como hay muchos hombres que saben quien es el Dios verdadero y saben la verdad absoluta, pero que prefieren servir a Satanás, estos son los llamados pecadores contra el espíritu santo y estos ya no tienen su perdón. AUNQUE ahora no los castigue, solo serán castigados en el dia del juicio final y es 100% seguro que no serán salvos. Contrario a las otras personas que aunque no conocieron la verdad, tendrán su oportunidad en el nuevo mundo (esto ya es otro tema)

Dos cosas que mayormente me llaman la atención de lo que dices:

 

Primero: No sé de donde sacaste que blasfemar contra el espíritu santo es estrictamente solo cuando "saben la verdad absoluta, pero que prefieren servir a Satanás". Blasfemar contra el espíritu santo también incluye (de forma muy general) deslegitimizar, insultar y/o voluntariamente ignorar el espíritu santo. Y además recuerda que no aceptar a Jesús como tu salvador también esta denominado como un pecado imperdonable. Por lo tanto una persona que piensa diferente, rechaza y no cree en Jesús ni en el espíritu santo eventualmente cumple las características para ser condenado.

 

Y segundo: Perdona pero esta idea del hombre, el villano, que sabe "la verdad absoluta" (lo bueno) y que prefiere irse voluntariamente a "servir a Satanás" (lo malo) es una idea tan de ciencia ficción al estilo de Hollywood, comics y videojuegos. Que en la realidad no tiene pies ni cabeza. Nadie se levanta en la mañana con la actitud de "wiii soy malo y hago cosas malas"... porque hasta los tipos más malos de la historia (Ej.: Hitler) en sus mentes estaban haciendo un bien y si reconocían hacer algo malo lo justificaban como acto necesario para un bien mayor.

Las desilusiones tienen que ver con el hecho de no creer en la biblia, como por ejemplo el creer que Dios castiga a las personas. Hay muchos religiosos que saben que Dios no castiga en este tiempo, pero son tan inicuos que al verlos otras personas no le creen ninguna palabra y prefieren creer en otra aunque sea todo lo contrario.

Ok, pero hay varios (me incluyo) que no creen en la biblia no por cómo se comportan algunos religiosos sino que simplemente por lo que el libro dice. Por esa razón no entiendo que tienen que ver estas "desilusiones" que mencionas, ya que no son determinante con respecto al "pensar distinto" de las personas.

Y como explique puse citas bíblicas sobre el pensar diferente de las personas debería quedar claro que pensar distinto no hace merecedor de castigo ahora ni en el futuro

"y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres" (Hechos 24:15).

Las citas que colocaste previamente hacen referencia a la prudencia que se tienen que tener los cristianos frente a "falsos predicadores" y "falsas enseñanzas", pero estas citas no eximen de castigo a aquellos que piensan diferente, especialmente con respecto al espíritu santo y Jesús.

 

Ahora, obviamente si una persona es conocedor de la verdad acerca de Dios, y este se revela categóricamente en su nombre, estos serán merecedores del castigo eterno. Aunque no ahora, sino en el día del juicio final. Esta seria la única excepción en cuanto al pensar diferente, pensar en revelarse contra Dios conociendo la verdad. saludos

Más fácil, te hago la pregunta de forma directa:

Yo declaro: No creo en la existencia del espíritu santo ni en el dios Jehová y no acepto a Jesús como mi salvador, ya que no creo en su divinidad ni autoridad.

 

Te pregunto: ¿soy merecedor del castigo eterno?

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Más fácil, te hago la pregunta de forma directa:

Yo declaro: No creo en la existencia del espíritu santo ni en el dios Jehová y no acepto a Jesús como mi salvador, ya que no creo en su divinidad ni autoridad.

 

Te pregunto: ¿soy merecedor del castigo eterno?

 

No necesariamente. Sólo aquellos que hayan negado al espíritu santo luego de haber recibido la manifestación de éste son merecedores del castigo eterno.

 

En otras palabras: si tu hubieras sido cristiano (entiéndase converso, bausitzado , etc., etc.) y luego niegas haber conocido al cristo y niegas haber recibido la revelación del espíritu santo, entonces si serías candidato para el castigo eterno.

 

Sin embargo, esto tampoco es absoluto. En general sólo aquellos que abiertamente se han revelado en contra de Dios y su evangelio serían los merecedores del castigo eterno. Es decir, tendrías que haber sido un cristiando devoto y luego convertirte en un satanista de toro y lomo para ser condenado.

 

Hasta el momento sólo se ha confirmado una única entidad que ha sido condenada por la eternidad: Satanás. Tu tendrías que ser tan "malvado" como Satanás mismo para ser condendado.

 

Para todas las demás opciones, cada uno será juzgado de acuerdo a lo que creyó en su vida y de acuerdo a las leyes en las que vivió.

 

Ahora, para responder el tema: En realidad no te "castiga" por pensar diferente. Simplemente que si no crees en Él ni en Jesucrísto no te haces merecedor de estar con Él en el paraíso. Es como si quisieras ir a una fiesta del Rotary Club sin siquiera ser miembro o haber recibido una invitación. El concepto es el mismo. El tema del "castigo eterno" es algo que fué exagerado durante la edad media para mantener a los cristianos en línea, y adornado aún mas por Dante en su obra.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...