Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

Por lo que se Dios no castiga a nadie por pensar diferente. Ni siquiera por infrinjir algunas de sus leyes establecidas en la Biblia. Perfectamente tu puedes asesinar o robar y ningun enviado de Dios te va a dar un garrotazo para enviarte derecho al infierno. Tambien tienes la opción de hacer el bien tanto en ti mismo como para tu semejante. Las dos cosas son en esencia el Libre Albedrío.

El problema está en la comprensión de los textos bíblicos. Quien no se arrepiente si ha pecado y/o muere en pecado no podrá ver a Dios y en el Juicio Final será condenado.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado GolanTrevize:

 

La ciencia es un cuerpo de trabajo que permite entender y describir la realidad que nos rodea. No es un trabajo basado en ideas dogmáticas y claramente que está sujeto a discusión y renovación (eso es parte fundamental del trabajo científico).

Esa frase que destaco es la problemática

¿la ciencia permite entender la realidad?. A mi me gustaría que primero se definiera qué cosas son reales y qué cosas son no reales, para sólo entonces empezar a describir lo real. Pero...¡desde luego! hoy en día todo está dominado por el pragmatismo: "verdad es aquello que resulta útil creer" (James).

 

Así como tu no te sorprendes de que yo desconozca muchas cosas de ciencia (lo cual es cierto), a mi tampoco me sorprende que tu desconozcas muchas cosas de filosofía. A fin de cuentas, es más cómodo y más útil decir "La evolución es un hecho" a preguntarse cómo se desarrolla el conocimiento, el conocimiento humano en general.

 

Su respuesta solo me demuestra que no sabe como trabaja la ciencia y como se construye el pensamiento científico (lo que no me sorprende).

Es verdad que desconozco mucho de ciencia. La filosofía de la ciencia no me apasiona.

En mi opinión, la ciencia ni siquiera piensa, porque no discurre sobre la naturaleza de la razón ni sobre la esencia de la verdad.

Pero me gustaría preguntarte una cosa (para aprender): ¿cuál es el objeto de estudio de "la ciencia"?

 

Ojalá no me digas: "La ciencia estudia las leyes naturales del universo" porque primero habría que demostrar que efectivamente existen "leyes" o "principios" en el universo, cosa que yo cuestiono enérgicamente.

La Teoría de la Evolución por Selección Natural siempre ha estado abierta a ser cuestionada y siempre lo estará, pero la evidencia que la soporta es tan masiva, que negarla es simplemente un acto de traición intelectual que raya en la irracionalidad.

Es que lo que llamamos "evidencia" en realidad no es tal.

 

Yo por ejemplo he visto fenómenos con la ouija. Esos fenómenos a mi me han llevado a pensar que "existe algo sobrenatural", pero a muchas otras personas les ha llevado a pensar que "aún existen muchísimas cosas que la ciencia ignora".

Al final, las "evidencias" nos hablan más de nosotros mismos que sobre la realidad concreta en que vivimos.

Al final, todo depende de los propios seres humanos: unas cosas les lleva a algunos a inferir "X" y a otros les lleva a inferir "Y".

 

La ciencia está diseñada para que los fraudes no sigan adelante y sean desechados. Que los señale tratando de restarle valor, es una estrategia algo vieja y como ve, improcedente.

 

Es que nadie puede asegurar que la ciencia progresa linealmente en el conocimiento de la verdad. Afirmar que el conocimiento sobre el mundo que brinda la ciencia es progresivo y ascendente ya es problemático. El mismo Kuhn decía que la transición de una postura científica a otra se relaciona más con la sociología y la psicología que con la lógica.

 

Tienes varios errores de concepto:

 

Para partir, la ciencia no es una filosofía o un pensamiento. Es una herramienta que nos permite describir la realidad.

 

¿Ves donde puse describir? Significa que, basado en lo que podemos ver y medir, hacemos un marco teórico que incluye muchos fenómenos y que finalmente nos da una narrativa y una explicación a lo que ocurre. Incluso teniendo capacidades predictivas.

 

Es verdad que hay mucho que la ciencia aun no puede explicar, pero llenar lo desconocido con respuestas inventadas es deshonesto. En cambio, cuando se utiliza el método científico, se puede encontrar respuestas lógicas y que no piden mucho de nuestra credulidad.

 

Tu opinión sobre como es la ciencia, es sinceramente muy ignorante (no lo digo con fines de insulto, todo lo contrario) al igual que muchos que no se dan cuenta de cuan importante es la ciencia en construir lo que conocemos como "modernidad".

 

Lo real se define simplemente por seguir existiendo una vez que dejas de creer en eso o que simplemente está fuera de la opinión subjetiva.

Vuelvo a revisitar la Teoría de la Evolución por Selección Natural, la cual está soportada por evidencia física y comprobable por cualquiera que decida verla.

Los fósiles, registros radiométricos, zoología comparativa y geográfica... todas esas disciplinas científicas entregan una sola respuesta, de manera objetiva y crítica. La evidencia es algo que puede ser interpretado de muchas formas si fuera poca, pero en este caso son muchas las ramas diferentes que confluyen en una sola respuesta de como se formó la diversidad de la vida en nuestro planeta.

Durante más de 150 años, jamás ha sido desacreditada... por lo tanto es un hecho.

 

El objetivo del trabajo científico es descubrir lo que es real sin importar el observador. De manera honesta, siendo correctos en como construimos el pensamiento científico.

 

Tú dices que la ciencia no piensa... exacto, dado que es una herramienta.

Algo que es muy común entre los que desconocen sobre este tema es humanizar algo que no tiene humanidad.

 

Tómalo como unos anteojos que te permiten ver, luego ves algo y le preguntas a otra persona, que está dispuesto a no creerte y criticarte hasta la muerte, que vea el mismo fenómeno con los mismos lentes.

 

Ahora, a mi opinión, la filosofía es una completa pérdida de tiempo. Dado que mediante trucos lingüísticos se puede demostrar la existencia de lo que sea...

 

 

Tus cuestionamientos sobre el método científico, o la ciencia en verdad, muestran un extenso vacío de conceptos y una total incomprensión del tema.

La cual debe de estar relacionada con la clásica obsesión por el propósito de los eventos naturales (obsesión compartida por todos los filósofos), cuando en ciencia aceptamos que las cosas solo pasan y lo que queda es comprenderlas y describirlas, no darle un "sentido" como si lo tuviera.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Explíqueme ud, que es lo que la biblia dice exactamente sobre el libre alberdrio?

y que es lo que la biblia NO enseña sobre lo que yo describi?

(no me valla a sacar a los TJ y su biblia falsa de nuevo :facepalm:)

 

Le voy a responder usando el método de Cristo:

 

1.- ¿ Un muerto puede escoger algo u opinar sobre lo que sea ?

 

2.- ¿ Quién produce el querer como el hacer en nosotros los seres humanos ?

 

3.- ¿ Que hizo Dios con los que negaron al único y soberano Dios ?

 

Sr Golan Trevize: soy El Único, creo que eso está claro para Ud y para todos, ud me pide que le de un número, lo siento no puedo hacer eso, ya que la Biblia no se pronuncia al respecto, sin olvidar que el objetivo de la Biblia es otro y lo tenemos muy claro.-

 

Saludos a ambos.-

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Explíqueme ud, que es lo que la biblia dice exactamente sobre el libre alberdrio?

y que es lo que la biblia NO enseña sobre lo que yo describi?

(no me valla a sacar a los TJ y su biblia falsa de nuevo :facepalm:)

 

Le voy a responder usando el método de Cristo:

 

1.- ¿ Un muerto puede escoger algo u opinar sobre lo que sea ?

 

2.- ¿ Quién produce el querer como el hacer en nosotros los seres humanos ?

 

3.- ¿ Que hizo Dios con los que negaron al único y soberano Dios ?

 

Sr Golan Trevize: soy El Único, creo que eso está claro para Ud y para todos, ud me pide que le de un número, lo siento no puedo hacer eso, ya que la Biblia no se pronuncia al respecto, sin olvidar que el objetivo de la Biblia es otro y lo tenemos muy claro.-

 

Saludos a ambos.-

 

Por favor Sr. Sé perfectamente quien es usted.

 

Entonces, déjeme hacerle otra pregunta, dado que la que le hice no le acomoda:

 

¿Los humanos coexistieron con los dinosaurios?

Link to comment
Share on other sites

Explíqueme ud, que es lo que la biblia dice exactamente sobre el libre alberdrio?

y que es lo que la biblia NO enseña sobre lo que yo describi?

(no me valla a sacar a los TJ y su biblia falsa de nuevo :facepalm:)

 

Le voy a responder usando el método de Cristo:

 

1.- ¿ Un muerto puede escoger algo u opinar sobre lo que sea ?

 

2.- ¿ Quién produce el querer como el hacer en nosotros los seres humanos ?

 

3.- ¿ Que hizo Dios con los que negaron al único y soberano Dios ?

 

 

 

 

La verdad, es que prefiero que me explique con su método y con pasajes bíblicos claros, por que

​el método que uso de Jesús (supuestamente) no me quedo claro sobre el libre alberdrio.

(no se vale un: "si no me entendió no es mi problema")

Link to comment
Share on other sites

Por favor responda mis preguntas, o si no este diálogo llega hasta aquí.-

 

Algunas cosas no cambian Sr.

 

¿Usted solicita (de una forma bastante prepotente para decir lo menos) que le contesten cuando usted mismo evade responderme a mi?

 

Ya pues... deje sus juegos y sea parte del debate, no un disrruptor.

 

¿Ve que así es como pierde sus cuentas porque se llena de advertencias?

Link to comment
Share on other sites

Por favor responda mis preguntas, o si no este diálogo llega hasta aquí.-

 

1 no se

2 no se

3 no se

 

Ahora por favor contésteme con los argumentos bíblicos lo anterior:

 

Que es lo que la biblia enseña sobre "El Libre Alberdrido"?

Que es lo que la biblia no enseña sobre las respuestas que di?

 

ya que como ud, asegura que yo estoy equivocado (y lo puedo estar) pero expliqueme ud por que.

 

Salu2.

 

PD: no me valla a responder "No se" ya que fue ud mismo que esta contradiciendo mi respuesta sobre el tema.

Link to comment
Share on other sites

Le voy a responder usando el método de Cristo:

 

1.- ¿ Un muerto puede escoger algo u opinar sobre lo que sea ?

 

 

No, no puede hacer, ni decir y mucho menos decidir nada, porque está muerto , ¿ que dice la Biblia ?

 

Efesios 2:1 al 8:

1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

 

 

2.- ¿ Quién produce el querer como el hacer en nosotros los seres humanos ?

 

Dios.- Filipenses 2:13:

13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

 

3.- ¿ Que hizo Dios con los que negaron al único y soberano Dios ?

Simplemente los dejó que obraran de acuerdo a los deseos de la carne.-

Romanos1 18 al 32:

 

8. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19. porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31. necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32. quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Le pregunto ahora ¿ puede un ser humano que no nació de nuevo (Espiritualmente hablando ), escoger A,B o C.- ?

Sr Golan Trevizan, no hable de lo que no sabe, de lo que no a experimentado, se nota de lejos que no tiene noción de las cosas espirituales; ah y a propósito la Biblia no dice la fecha en que Adán fué creado, pero se estima que el libro de Génesis tien relato de cosas que sucedieron XIV A.C.-

 

6. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9. Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13. lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Le voy a responder usando el método de Cristo.............................

 

 

 

Saludos.-

 

Seré yo o no entendí nada sobre el libre albedriar en toda esa explicación?

 

Aunque la tercera pregunta entendí que ud me quiere decir que los que "No creen en Dios" no serán merecedores de la resurrección.

 

Lo cual es verdad pero hasta cierto punto. El caso es que hay personas que no creen en Dios y ademas de eso son "entregados" totalmente en pecados excesivos (adulterio, asesinatos, violaciones, robos y una serie de graves fechorías)

Pero que pasa con aquellos que No creen en Dios pero sin embargo mantienen una conducta intachable incluso superior a los que se consideran "cristianos"?

Por que créame que eh visto en carne propia el actuar de ciertos "cristianos" que dejan mucho que desear y hacen perder la fe a los que le ven actuar (es cosa de ver las noticias).

A que se refiere Pablo con "abra resurrección tanto de justos como de injustos?.

Quienes forman parte de esos Injustos?

 

Estimado, por eso le pedía que contestara con sus métodos y con versos bíblicos cortos y claros

(estoy seguro que Jesús no contestaría como ud. lo hizo)

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...