Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

:kicking:
Y... ¿Qué es lo que la biblia dice?

La recíproca es verdadera, ¿ Para que perder el tiempo en alguien que no cree en la biblia ?

 

Veo que ud. no cambia.

 

Si ud. dice que la biblia no dice eso, entonces sería interesante no tan solo para el usuario sino que para todos los participantes en esta conversación, concer lo que dice la biblia, y ojalá su opinión o interpretación al respecto. Mal que mal, esa es la idea de un foro, ¿no?

Macrule, on 28 Dec 2012 - 13:37, said:snapback.png

51222159316, on 28 Dec 2012 - 13:07, said:snapback.png
Y como lo habrán hecho para verificar la virginidad de la joven? No veo nada "innovador" aquí.

 

Pensar que muchas de esas leyes se utilizan hoy en día en muchos países. Como olvidar la pareja de jovenes que murió apedreada éste año.-

 

Deberíamos entonces de considerar entonces estos países ( los que utilizan estas leyes ) ¿ Como bábaros ? Asia, Oriente, Africa ya estaríamos hablando de continentes.- ¿ O quizás deberíamos considerar su idiosincrasia, por ej en Japón una dama debe andar dos metros atrás detrás de su marido y una serie de cosas más, donde la honra no se queda atrás.-

 

Y nosotros los privilegiados que estamos en el occidente, somos el Summun Quantum de la cuestión,

todos " civilizados" y sin defectos, nuestra idiosincrasia está libre de esta "barbarie " que tienen otras culturas.-

 

Se acusa a la religión de influenciar la formación de nuestros hijos, pero "¿ será tan así ? "¿Y que me dicen dela influencia de las escuelas donde Dios está totalmente fuera del sistema , ya que esta, la educación impartida es básicamente atea y en algunos casos agnóstica, fuera , claro está, los colegios confesionales.-

 

Vuelvo a repetir ser ateo en sí no es malo, si se siente bien así, bien por ustedes; solo que los cristianos tenemos otra visión de este asunto, digamos que es algo que trasciende esta vida aquí y ahora.-

Saludos.-

¿Te cabe alguna duda en considerar a esos países como barbaros?

Y lo de Japon no sé de donde lo inventaste, ya que dificil que sea así en tiempos como estos siendo un país desarrollado :ROLF:

 

No pierda el tiempo con solicitar las fuentes de lo que dice, dado que todo está bajo el cristal de una persona que simplemente niega la historia.

 

¿Qué clase de argumento lógico, le puedes dar a alguien que simplemente no valora la lógica?

 

Mister Wonzalo ¿ Ud se encuentra capaz de hacerme cambiar o el sublime Utu ? No pues señor, a buey viejo ya no lo cambia nadie, excepto Dios y vaya que Él a moldeado mi carácter.- :gnome::waja:

 

¿Cambiarlo? Por Dios, no. Mi soberbia no llega al extremo de creerme capaz de cambiar a una persona tan solo escribiendo a través de un foro. Tan solo pensé que una persona inteligente como Ud. podría comprender la dinámica de funcionamiento de un foro, y no determinar su actuar basado en el resto de las personas que interactuan con Ud.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dado a su trato respetuoso, le voy a responder:

 

Dado que también me copió a mi, déjeme explicar porque dije que niega la historia:

 

- Usted piensa que la Evolución por Selección Natural es un mito, cuando está mega comprobado que es real.

 

Infelizmente está ud faltando a la verdad, ya que hasta donde yo sé, y puedo estar equivocado, todavía hablamos de la Teoría de la evolución y no hay pruebas fehacientes que demuestren lo contrario.-

 

- Usted cree que el Universo tiene menos de 10.000 años, lo cual significa que todo lo que existe, existe mucho después de la domesticación del perro.

Eso es de una total falsedad. creo que se equivocó de persona , otros creen que el mundo se hizo en días de 24 hrs, yo creo que el período de la creación es mucho más extenso, de acuerdo con lo que la Biblia enseña.-

Eso, caballero, es negar la historia... No sé como su dios le pudo moldear el carácter para tener los cojones de dudar hechos históricos comprobados y soportados por toneladas de evidencia.

Cuando hablo de moldear mi caracter, no me refiero que me haya transformado en un mentiroso o un mitómano, por lo que yo si sustento, lo que es posible demostrar de la historia, ya sea por lo que la Biblia enseña y lo que los historiadores escribieron ( aunque a estos caballeros no se les puede creer mucho, porque cada uno arrima la sardina para su lado del brasero )

No fue un insulto, simplemente una observación.

 

 

Ahora... el libre albedrío, así como lo explica el señor ray572, es completamente improcedente según lo que sabemos de la mente humana y nuestro comportamiento como especie. Por más que nos convenzamos que existe elección libre sobre nuestra vida, es solo una ilusión.

Lo que el sr ray572 describió como libre albedrío, no es lo que la Biblia enseña, como tampoco lo es lo que dice nuestro nunca bien ponderado Mod ( que según su creencia un día podría ser Dios de algún planeta ).-

 

Felizmente no creo en mentiras sino en realidades del mundo espiritual, que no todos pueden entender.-

 

Saludos.-

Lamento que, de lo que cree, hasta eso sea mentira ...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Dado a su trato respetuoso, le voy a responder:

 

Dado que también me copió a mi, déjeme explicar porque dije que niega la historia:

 

- Usted piensa que la Evolución por Selección Natural es un mito, cuando está mega comprobado que es real.

 

Infelizmente está ud faltando a la verdad, ya que hasta donde yo sé, y puedo estar equivocado, todavía hablamos de la Teoría de la evolución y no hay pruebas fehacientes que demuestren lo contrario.-

 

- Usted cree que el Universo tiene menos de 10.000 años, lo cual significa que todo lo que existe, existe mucho después de la domesticación del perro.

Eso es de una total falsedad. creo que se equivocó de persona , otros creen que el mundo se hizo en días de 24 hrs, yo creo que el período de la creación es mucho más extenso, de acuerdo con lo que la Biblia enseña.-

Eso, caballero, es negar la historia... No sé como su dios le pudo moldear el carácter para tener los cojones de dudar hechos históricos comprobados y soportados por toneladas de evidencia.

Cuando hablo de moldear mi caracter, no me refiero que me haya transformado en un mentiroso o un mitómano, por lo que yo si sustento, lo que es posible demostrar de la historia, ya sea por lo que la Biblia enseña y lo que los historiadores escribieron ( aunque a estos caballeros no se les puede creer mucho, porque cada uno arrima la sardina para su lado del brasero )

No fue un insulto, simplemente una observación.

 

 

Ahora... el libre albedrío, así como lo explica el señor ray572, es completamente improcedente según lo que sabemos de la mente humana y nuestro comportamiento como especie. Por más que nos convenzamos que existe elección libre sobre nuestra vida, es solo una ilusión.

Lo que el sr ray572 describió como libre albedrío, no es lo que la Biblia enseña, como tampoco lo es lo que dice nuestro nunca bien ponderado Mod ( que según su creencia un día podría ser Dios de algún planeta ).-

 

Felizmente no creo en mentiras sino en realidades del mundo espiritual, que no todos pueden entender.-

 

Saludos.-

Lamento que, de lo que cree, hasta eso sea mentira ...

 

Saludos

 

 

Explíqueme ud, que es lo que la biblia dice exactamente sobre el libre alberdrio?

y que es lo que la biblia NO enseña sobre lo que yo describi?

(no me valla a sacar a los TJ y su biblia falsa de nuevo :facepalm:)

Link to comment
Share on other sites

Dado a su trato respetuoso, le voy a responder:

 

Infelizmente está ud faltando a la verdad, ya que hasta donde yo sé, y puedo estar equivocado, todavía hablamos de la Teoría de la evolución y no hay pruebas fehacientes que demuestren lo contrario.-

Eso es de una total falsedad. creo que se equivocó de persona , otros creen que el mundo se hizo en días de 24 hrs, yo creo que el período de la creación es mucho más extenso, de acuerdo con lo que la Biblia enseña.-

 

Ya hemos discutido incontables veces de que significa la palabra Teoría en ciencia, pero usted sigue sin comprender nada.

Para que entienda y lo lleve a su lenguaje, sería el HECHO de la Evolución por Selección Natural.

 

Pueden haber discordancias sobre el funcionamiento de la Evolución, pero nadie en su correcto conocimiento de las bases de la biología, que se pueden encontrar en todos los textos de cualquier colegio de Chile, negaría el hecho de que somos una especie de simio un poco más avanzada.

 

Lo invitaría a ver la evidencia en el Museo de historia Natural o incluso internet (busque sobre Autralopithecus afarensis, Homo habilis, Homo erectus y antiguos Homo sapiens) la Evolución es un hecho, por más que no le guste.

 

Dado que con su segunda respuesta no me responde nada, déjeme preguntarle de manera directa:

 

¿Cuantos años dice la biblia que tiene el Universo?

 

Usted niega la historia, la Evolución es un hecho al igual que la Gravedad y dudarla es exactamente igual a tirarse de un quinto piso para probar su veracidad.

Y nadie en sus cabales dudaría sobre la Gravedad (la cual sigue siendo una Teoría. Por si no lo sabía)

 

Saludos...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Según la biblia la tierra (junto con la creación del universo) tendría alrededor de los 4500 años, 6000 como mucho. Lamentablemente para la religión, existen vestigios y osamentas tangibles que respaldan la evolución. Que tiene la religión? un libro que dice que la humanidad fue creada mientras ya existían homínidos en el planeta desde hace rato. :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

 

2ª de Pedro 3:8:_

 

Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche
.

 

Salmos 90:4.-

 

Nunca bien ponderado Macrule ¿ Donde dice en la Biblia que la tierra y el Universo tiene 4500 a 6000 años de antigüedad ?

Link to comment
Share on other sites

Estimado Golantrevize:

 

 

Usted niega la historia, la Evolución es un hecho al igual que la Gravedad y dudarla es exactamente igual a tirarse de un quinto piso para probar su veracidad.

Y nadie en sus cabales dudaría sobre la Gravedad (la cual sigue siendo una Teoría. Por si no lo sabía)

Yo no entraré en el debate sobre si la evolución es un hecho o no, porque no cuento con la información suficiente para opinar. Sin embargo, usted dice cosas como: "La ciencia dice eso" "La ciencia dice esto"; "la ciencia dice aquello". ¿acaso olvida que la ciencia la hacen los científicos? y ¿acaso olvida que la científicos son seres humanos como cualquier otro, condicionados por su cultura y ambiente? Detrás de la teoría de la evolución hay muchos intereses como, por ejemplo, las filosofías de corte materialistas, que afirman que todo lo real es material.

 

En el fondo, usted da por hecho y acepta como si fuese un dogma de fe lo siguiente: "todo lo real es material".

 

Nadie puede negar, y es indudable que todo lo material es real, pero ¿todo lo real es material?. La respuesta no es fácil. De hecho, el concepto de "realidad" ya es problemático.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Golantrevize:

 

 

Usted niega la historia, la Evolución es un hecho al igual que la Gravedad y dudarla es exactamente igual a tirarse de un quinto piso para probar su veracidad.

Y nadie en sus cabales dudaría sobre la Gravedad (la cual sigue siendo una Teoría. Por si no lo sabía)

Yo no entraré en el debate sobre si la evolución es un hecho o no, porque no cuento con la información suficiente para opinar. Sin embargo, usted dice cosas como: "La ciencia dice eso" "La ciencia dice esto"; "la ciencia dice aquello". ¿acaso olvida que la ciencia la hacen los científicos? y ¿acaso olvida que la científicos son seres humanos como cualquier otro, condicionados por su cultura y ambiente? Detrás de la teoría de la evolución hay muchos intereses como, por ejemplo, las filosofías de corte materialistas, que afirman que todo lo real es material.

 

En el fondo, usted da por hecho y acepta como si fuese un dogma de fe lo siguiente: "todo lo real es material".

 

Nadie puede negar, y es indudable que todo lo material es real, pero ¿todo lo real es material?. La respuesta no es fácil. De hecho, el concepto de "realidad" ya es problemático.

 

Estimado ..Etrips..

 

A pesar que usted considere que su respuesta es inteligente y plantea dudas sobre la veracidad de los preceptos científicos, en verdad no lo hace (es un espantapájaros argumentativo).

 

La ciencia es un cuerpo de trabajo que permite entender y describir la realidad que nos rodea. No es un trabajo basado en ideas dogmáticas y claramente que está sujeto a discusión y renovación (eso es parte fundamental del trabajo científico).

 

Puede ser que existan científicos que hayan faltado a la verdad o incluso que hayan incurrido en fraude. Pero eso no le quita un ápice de confiabilidad a la ciencia, dado que todos esos fraudes son puestos a la luz por otros científicos.

La ciencia se construye a base de la honestidad intelectual y el constante cuestionamiento de los datos e hipótesis que se presentan.

 

Nadie (absolutamente nadie) en ciencia, diría esto, por ejemplo:

 

"Yo creo en esto porque Stephen Hawkins lo dice"

 

En ciencia, los egos personales no cuentan, solo se estima si el trabajo presentado por alguien es congruente y al pasar por revisión tras revisión, aún se sigue aceptando como realidad.

La Teoría de la Evolución por Selección Natural siempre ha estado abierta a ser cuestionada y siempre lo estará, pero la evidencia que la soporta es tan masiva, que negarla es simplemente un acto de traición intelectual que raya en la irracionalidad.

 

Su respuesta solo me demuestra que no sabe como trabaja la ciencia y como se construye el pensamiento científico (lo que no me sorprende).

 

La ciencia está diseñada para que los fraudes no sigan adelante y sean desechados. Que los señale tratando de restarle valor, es una estrategia algo vieja y como ve, improcedente.

 

 

Sr. 51222159316

 

¿Sería tan amable de responder claramente a mi pregunta?

 

Su respuesta es críptica y sinceramente me lleva a los usuales Non sequitur que está tan acostumbrado a mostrar.

Un número basta y sobra...

 

Saludos

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Estimado Golantrevize:

 

 

La ciencia es un cuerpo de trabajo que permite entender y describir la realidad que nos rodea. No es un trabajo basado en ideas dogmáticas y claramente que está sujeto a discusión y renovación (eso es parte fundamental del trabajo científico).

Esa frase que destaco es la problemática

¿la ciencia permite entender la realidad?. A mi me gustaría que primero se definiera qué cosas son reales y qué cosas son no reales, para sólo entonces empezar a describir lo real. Pero...¡desde luego! hoy en día todo está dominado por el pragmatismo: "verdad es aquello que resulta útil creer" (James).

 

Así como tu no te sorprendes de que yo desconozca muchas cosas de ciencia (lo cual es cierto), a mi tampoco me sorprende que tu desconozcas muchas cosas de filosofía. A fin de cuentas, es más cómodo y más útil decir "La evolución es un hecho" a preguntarse cómo se desarrolla el conocimiento, el conocimiento humano en general.

 

 

 

Su respuesta solo me demuestra que no sabe como trabaja la ciencia y como se construye el pensamiento científico (lo que no me sorprende).

Es verdad que desconozco mucho de ciencia. La filosofía de la ciencia no me apasiona.

En mi opinión, la ciencia ni siquiera piensa, porque no discurre sobre la naturaleza de la razón ni sobre la esencia de la verdad.

Pero me gustaría preguntarte una cosa (para aprender): ¿cuál es el objeto de estudio de "la ciencia"?

 

Ojalá no me digas: "La ciencia estudia las leyes naturales del universo" porque primero habría que demostrar que efectivamente existen "leyes" o "principios" en el universo, cosa que yo cuestiono enérgicamente.

 

La Teoría de la Evolución por Selección Natural siempre ha estado abierta a ser cuestionada y siempre lo estará, pero la evidencia que la soporta es tan masiva, que negarla es simplemente un acto de traición intelectual que raya en la irracionalidad.

Es que lo que llamamos "evidencia" en realidad no es tal.

 

Yo por ejemplo he visto fenómenos con la ouija. Esos fenómenos a mi me han llevado a pensar que "existe algo sobrenatural", pero a muchas otras personas les ha llevado a pensar que "aún existen muchísimas cosas que la ciencia ignora".

Al final, las "evidencias" nos hablan más de nosotros mismos que sobre la realidad concreta en que vivimos.

Al final, todo depende de los propios seres humanos: unas cosas les lleva a algunos a inferir "X" y a otros les lleva a inferir "Y".

 

 

La ciencia está diseñada para que los fraudes no sigan adelante y sean desechados. Que los señale tratando de restarle valor, es una estrategia algo vieja y como ve, improcedente.

 

Es que nadie puede asegurar que la ciencia progresa linealmente en el conocimiento de la verdad. Afirmar que el conocimiento sobre el mundo que brinda la ciencia es progresivo y ascendente ya es problemático. El mismo Kuhn decía que la transición de una postura científica a otra se relaciona más con la sociología y la psicología que con la lógica.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Esa es mi pregunta, si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pensar diferente?

 

Porque sino, serías un ser humano Libre en todo sentido y tu Dios no quiere eso.

Tu Dios quiere tu control, y él a cambio te regala esta "supuesta y falsa libertad", o un mundo nuevo, el que Uds llaman: "el libre albedrío", un mundo lleno de dogmas y reglas para la mente y el alma del ser humano, una libertad totalmente falsa, llena de un "amor con miedo", y para mí el amor con miedo no es amor.

 

Saludos.

Edited by gustrangiato
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...