Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y... ¿Qué es lo que la biblia dice?

La recíproca es verdadera, ¿ Para que perder el tiempo en alguien que no cree en la biblia ?

 

Veo que ud. no cambia.

 

Si ud. dice que la biblia no dice eso, entonces sería interesante no tan solo para el usuario sino que para todos los participantes en esta conversación, concer lo que dice la biblia, y ojalá su opinión o interpretación al respecto. Mal que mal, esa es la idea de un foro, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Y... ¿Qué es lo que la biblia dice?

La recíproca es verdadera, ¿ Para que perder el tiempo en alguien que no cree en la biblia ?

 

¿Tengo que creer en la biblia para que me diga cual es la definición de "libre albedrío"?

¿No se estará poniendo muy exigente y en extremo sensible?

 

Es solo una definición y ¿Quién sabe más del libro que usted? (supone ser un halago. Mal que mal, aun declaro mi respeto a su grado de compromiso con su fe)

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

:kicking:

Y... ¿Qué es lo que la biblia dice?

La recíproca es verdadera, ¿ Para que perder el tiempo en alguien que no cree en la biblia ?

 

Veo que ud. no cambia.

 

Si ud. dice que la biblia no dice eso, entonces sería interesante no tan solo para el usuario sino que para todos los participantes en esta conversación, concer lo que dice la biblia, y ojalá su opinión o interpretación al respecto. Mal que mal, esa es la idea de un foro, ¿no?

Macrule, on 28 Dec 2012 - 13:37, said:snapback.png

51222159316, on 28 Dec 2012 - 13:07, said:snapback.png
Y como lo habrán hecho para verificar la virginidad de la joven? No veo nada "innovador" aquí.

 

Pensar que muchas de esas leyes se utilizan hoy en día en muchos países. Como olvidar la pareja de jovenes que murió apedreada éste año.-

 

Deberíamos entonces de considerar entonces estos países ( los que utilizan estas leyes ) ¿ Como bábaros ? Asia, Oriente, Africa ya estaríamos hablando de continentes.- ¿ O quizás deberíamos considerar su idiosincrasia, por ej en Japón una dama debe andar dos metros atrás detrás de su marido y una serie de cosas más, donde la honra no se queda atrás.-

 

Y nosotros los privilegiados que estamos en el occidente, somos el Summun Quantum de la cuestión,

todos " civilizados" y sin defectos, nuestra idiosincrasia está libre de esta "barbarie " que tienen otras culturas.-

 

Se acusa a la religión de influenciar la formación de nuestros hijos, pero "¿ será tan así ? "¿Y que me dicen dela influencia de las escuelas donde Dios está totalmente fuera del sistema , ya que esta, la educación impartida es básicamente atea y en algunos casos agnóstica, fuera , claro está, los colegios confesionales.-

 

Vuelvo a repetir ser ateo en sí no es malo, si se siente bien así, bien por ustedes; solo que los cristianos tenemos otra visión de este asunto, digamos que es algo que trasciende esta vida aquí y ahora.-

Saludos.-

¿Te cabe alguna duda en considerar a esos países como barbaros?

Y lo de Japon no sé de donde lo inventaste, ya que dificil que sea así en tiempos como estos siendo un país desarrollado :ROLF:

 

No pierda el tiempo con solicitar las fuentes de lo que dice, dado que todo está bajo el cristal de una persona que simplemente niega la historia.

¿Qué clase de argumento lógico, le puedes dar a alguien que simplemente no valora la lógica?

 

Mister Wonzalo ¿ Ud se encuentra capaz de hacerme cambiar o el sublime Utu ? No pues señor, a buey viejo ya no lo cambia nadie, excepto Dios y vaya que Él a moldeado mi carácter.- :gnome::waja:

Link to comment
Share on other sites

Muchos aun no captan el significado autentico de "Libre Alberdrio"

Ojala quede un tanto mas claro con esta explicación:

 

Dios no nos programo exclusivamente para hacer el bien, ni viceversa.

Es como cuando unos informáticos crean un robot, estos lo pueden programar para ejecutar solo ciertas cosas que el programador le convenga.

A nosotros los humanos tenemos la capacidad de decidir que hacer con nuestras vidas. Eso si, tomando los riesgos de nuestras propias decisiones"

La humanidad elige sus propios gobernantes, sus propias leyes. No las de Dios.

En estos instantes Dios no esta castigando a nadie por utilizar ese libre alberdrio para hacer el mal.

Pero que hará con los que utilizan ese albedriar "no creo en Dios, pero si hago el bien"?

Dependiendo del real accionar de esa persona la biblia dice que habrá resurrección tanto de Justos como de "Injustos". Pero al final tendrán que saber quien es el Dios verdadero y que él Es Real.

 

El pensar diferente no te castigara ahora ni después. Por que después sabrás que Dios si existe realmente y lo seguirás por Amor y no obligadamente ni por que solo sepas hacer eso.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Dado que también me copió a mi, déjeme explicar porque dije que niega la historia:

 

- Usted piensa que la Evolución por Selección Natural es un mito, cuando está mega comprobado que es real.

- Usted cree que el Universo tiene menos de 10.000 años, lo cual significa que todo lo que existe, existe mucho después de la domesticación del perro.

 

Eso, caballero, es negar la historia... No sé como su dios le pudo moldear el carácter para tener los cojones de dudar hechos históricos comprobados y soportados por toneladas de evidencia.

 

No fue un insulto, simplemente una observación.

 

 

Ahora... el libre albedrío, así como lo explica el señor ray572, es completamente improcedente según lo que sabemos de la mente humana y nuestro comportamiento como especie. Por más que nos convenzamos que existe elección libre sobre nuestra vida, es solo una ilusión.

 

Lamento que, de lo que cree, hasta eso sea mentira ...

 

Saludos

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...