Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

¿Y entonces por qué los Cristianos le dan gracias a Dios por tales cosas si todo es por la ley "causa-efecto"? Así como lo negativo vendría siendo responsabilidad del hombre, lo positivo también, pero aquí hay que darle gracias a Diosito y todo el cuento, eso sin contar los llamados milagros.

Pongamos un ejemplo práctico: un niño que hace siempre sus tareas, y que consecuentemente obtiene buen rendimiento académico y por tanto, sus padres le regalan algo que él quería... es malo o está demás que ese niño agradezca x un premio a su esfuerzo???... Es una cuestión de buenos modales.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que la falla es antropomorfizar a Dios... o sea.. castiga, se enoja, aborrece, etc... seguramente nadie es capaz de entender los designios de dios .... quizas si tomamos en cuenta de que el esta fuera del tiempo (lo ve todo, conoce todo).. sabe como terminaran las cosas y porque las hace

 

Por ejemplo, si piensas que el valor del altruismo es deseable... entonces hay que conocer la desigualdad... pero no por eso te castiga... sino que como buen padre... te enseña

Edited by diegoprime
Link to comment
Share on other sites

leer hechos cap. 17,versiculos 22 al 31

 

Entonces, segun aparece en Hch. 17:24, ¿Cual es el sentido de las inmensas catedrales que construyen en honor de Dios? ¿De que sirven? Aun no entiendo la relación de tu post con el resto del tema. Presentan a Dios como un todo, y por tanto suena medio estúpida la pregunta "Si Dios es todo, ¿Jesús es Dios?", tomando en cuenta que un carpintero hebreo ejecutado en la cruz también es parte del todo. Pero creo que eso seria comparar a Jesús con todos nosotros... ¿O me equivoco?

Link to comment
Share on other sites

"Entonces, segun aparece en Hch. 17:24, ¿Cual es el sentido de las inmensas catedrales que construyen en honor de Dios? ¿De que sirven? Aun no entiendo la relación de tu post con el resto del tema.

 

Yo tampoco entiendo la relación de ese texto con el tema. Pero diré de paso que las catedrales se edifican en honor a la eucaristía, el cuerpo de Cristo, el verdadero templo de Dios

Link to comment
Share on other sites

wuau!!!!

 

hay artos creyentes!!!

 

Probablemente porque este es el foro de Religion.

 

"Entonces, segun aparece en Hch. 17:24, ¿Cual es el sentido de las inmensas catedrales que construyen en honor de Dios? ¿De que sirven? Aun no entiendo la relación de tu post con el resto del tema.

 

Yo tampoco entiendo la relación de ese texto con el tema. Pero diré de paso que las catedrales se edifican en honor a la eucaristía, el cuerpo de Cristo, el verdadero templo de Dios

 

Hch. 17: 24 - El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

wuau!!!!

 

hay artos creyentes!!!

 

Por favor absténgase de postear mensajes sin ningún sentido, o de o contrario se le sancionara por desvirtuar en el foro de Religión. Si desea aportar, que sea de manera constructiva y de acuerdo al tema que se está hablando.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Estimados:

 

A mi parecer, la respuesta se basa en la capacidad de Dios de crear al hombre con voluntad de decidir.

 

El hombre puede crerar muchas másuinas (microondas, computadores, automóviles) pero todas y cada una de las creaciones humanas están hechas para lo que el hombre desee, y para lo que al hombre le sirva. Sin embargo, ningun hombre diría que la máquina que creó es su "hijo" (sólo metafóricamente).

 

En el caso de Dios, éste es Padre, y por lo tanto dota al hombre de voluntad de decidir si lo ama o no, lo obedece o no, lo rechaza o no. Cualquiera en el foro que tenga hijos o que tenga un padre o madre se puede dar cuenta que esta situación es real.

 

Ahora bien, el pecado te aleja de Dios.

 

¿Qué es el pecado? Estuve escuchando unos estudios bíblicos interesantes y una traducción que se le da es "desacierto o error". Claramente si robas, matas, mientes, etc., pecas contra tu prójimo, pero además te haces daño a ti mismo. Es decir, no es un castigo de Dios como se puede creer frecuentemente, sino que una consecuencia del actuar humano.

 

A mi parecer, la pregunta inicial es ambigua, pues "pensar distinto" es muy amplio, sin embargo, con lo antes expuesto, queda claro que los pensamientos u obras que nos alejen de Dios si tienen implicancias para el hombre, pero implicancias que el mismo hombre busca.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Dios es como el padre o madre que trae un hijo (o una hija) al mundo y no le enseña nada, deja que haga maldades y sufra, y pudiendo hacerse cargo al final lo omite. Por lo tanto, Dios tendría que castigarse a él mismo antes que castigar a los seres humanos, ¿para qué los creó si sabía que iban a ser pecadores, además que él creó las reglas de todo este sistema?

 

La culpa de que el ser humano sea pecador ES DE DIOS, de nadie más, sólo alguien que no utiliza el sentido común (por no decir un imbécil) se atrevería a exculparlo y al mismo tiempo reconocer que es un ser omnisciente, todopoderoso y creador de toda vida existente.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...