Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

Razonamiento bíblico le llamo a la propia palabra de Dios (independendiente a que si crees o no crees en Dios o si crees que es palabra de hombre)

 

Bueno entonces llámalo "palabra de dios", no veo la necesidad de usar extraños eufemismos como "razonamiento bíblico" :S

 

Hay formas y formas de pensar o actuar frente a las creencias.

Un ejemplo claro es de aquel quien ya no tiene perdón de Dios, aquel que blasfemo de la forma mas grande, me refiero a satanás, quien conociendo la verdad acerca de Dios, se atrevió a revelarse contra Él. Así como hay muchos hombres que saben quien es el Dios verdadero y saben la verdad absoluta, pero que prefieren servir a Satanás, estos son los llamados pecadores contra el espíritu santo y estos ya no tienen su perdón. AUNQUE ahora no los castigue, solo serán castigados en el dia del juicio final y es 100% seguro que no serán salvos. Contrario a las otras personas que aunque no conocieron la verdad, tendrán su oportunidad en el nuevo mundo (esto ya es otro tema)

Dos cosas que mayormente me llaman la atención de lo que dices:

 

Primero: No sé de donde sacaste que blasfemar contra el espíritu santo es estrictamente solo cuando "saben la verdad absoluta, pero que prefieren servir a Satanás". Blasfemar contra el espíritu santo también incluye (de forma muy general) deslegitimizar, insultar y/o voluntariamente ignorar el espíritu santo. Y además recuerda que no aceptar a Jesús como tu salvador también esta denominado como un pecado imperdonable. Por lo tanto una persona que piensa diferente, rechaza y no cree en Jesús ni en el espíritu santo eventualmente cumple las características para ser condenado.

 

Y segundo: Perdona pero esta idea del hombre, el villano, que sabe "la verdad absoluta" (lo bueno) y que prefiere irse voluntariamente a "servir a Satanás" (lo malo) es una idea tan de ciencia ficción al estilo de Hollywood, comics y videojuegos. Que en la realidad no tiene pies ni cabeza. Nadie se levanta en la mañana con la actitud de "wiii soy malo y hago cosas malas"... porque hasta los tipos más malos de la historia (Ej.: Hitler) en sus mentes estaban haciendo un bien y si reconocían hacer algo malo lo justificaban como acto necesario para un bien mayor.

Las desilusiones tienen que ver con el hecho de no creer en la biblia, como por ejemplo el creer que Dios castiga a las personas. Hay muchos religiosos que saben que Dios no castiga en este tiempo, pero son tan inicuos que al verlos otras personas no le creen ninguna palabra y prefieren creer en otra aunque sea todo lo contrario.

Ok, pero hay varios (me incluyo) que no creen en la biblia no por cómo se comportan algunos religiosos sino que simplemente por lo que el libro dice. Por esa razón no entiendo que tienen que ver estas "desilusiones" que mencionas, ya que no son determinante con respecto al "pensar distinto" de las personas.

Y como explique puse citas bíblicas sobre el pensar diferente de las personas debería quedar claro que pensar distinto no hace merecedor de castigo ahora ni en el futuro

"y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres" (Hechos 24:15).

Las citas que colocaste previamente hacen referencia a la prudencia que se tienen que tener los cristianos frente a "falsos predicadores" y "falsas enseñanzas", pero estas citas no eximen de castigo a aquellos que piensan diferente, especialmente con respecto al espíritu santo y Jesús.

 

Ahora, obviamente si una persona es conocedor de la verdad acerca de Dios, y este se revela categóricamente en su nombre, estos serán merecedores del castigo eterno. Aunque no ahora, sino en el día del juicio final. Esta seria la única excepción en cuanto al pensar diferente, pensar en revelarse contra Dios conociendo la verdad. saludos

Más fácil, te hago la pregunta de forma directa:

Yo declaro: No creo en la existencia del espíritu santo ni en el dios Jehová y no acepto a Jesús como mi salvador, ya que no creo en su divinidad ni autoridad.

 

Te pregunto: ¿soy merecedor del castigo eterno?

 

Dices que no crees en la biblia...

entonces de donde te saco todas tus respuestas?

mis bases son fundamentadas por lo que dicen las escrituras y podría seguir respondiendo cada una de tus inquietudes, .

 

A todo esto, de donde sacaste lo de "castigo eterno" si no son en las escrituras?

 

saludos.

Edited by rаy572
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No necesariamente. Sólo aquellos que hayan negado al espíritu santo luego de haber recibido la manifestación de éste son merecedores del castigo eterno.

 

En otras palabras: si tu hubieras sido cristiano (entiéndase converso, bausitzado , etc., etc.) y luego niegas haber conocido al cristo y niegas haber recibido la revelación del espíritu santo, entonces si serías candidato para el castigo eterno.

 

¿Y son estrictamente necesarias todas las "fases" o simplemente basta con algunas?

Como por ejemplo haber solo sido bautizado y haber realizado la primera comunión.

 

Sin embargo, esto tampoco es absoluto. En general sólo aquellos que abiertamente se han revelado en contra de Dios y su evangelio serían los merecedores del castigo eterno. Es decir, tendrías que haber sido un cristiando devoto y luego convertirte en un satanista de toro y lomo para ser condenado.

 

Hasta el momento sólo se ha confirmado una única entidad que ha sido condenada por la eternidad: Satanás. Tu tendrías que ser tan "malvado" como Satanás mismo para ser condendado.

 

Para todas las demás opciones, cada uno será juzgado de acuerdo a lo que creyó en su vida y de acuerdo a las leyes en las que vivió.

Pero "revelarse contra dios y su evangelio" no es lo mismo a ser "satanista". ¿Qué entiendes tu por "satanista"? Porque revelarse contra dios y su evangelio lo cumple perfectamente una persona que alguna vez fue cristiana pero luego paso a ser ateo. Nuevamente, no se de que parte de la biblia estan sacando estas conclusiones, si en Mateo, Marcos y Juan señalan cuales son los pecados imperdonables.

 

[Como dato adicional incluso los autodenominados "Satanistas" (legado de Anton LaVey) admitían que eran simples ateos que le gustaba hacer teatro de fantasía.]

Ahora, para responder el tema: En realidad no te "castiga" por pensar diferente. Simplemente que si no crees en Él ni en Jesucrísto no te haces merecedor de estar con Él en el paraíso. Es como si quisieras ir a una fiesta del Rotary Club sin siquiera ser miembro o haber recibido una invitación. El concepto es el mismo. El tema del "castigo eterno" es algo que fué exagerado durante la edad media para mantener a los cristianos en línea, y adornado aún mas por Dante en su obra.

 

Bajo la perspectiva de la religion eso parece ser un castigo a fin de cuentas, por algo le llaman ser condenado. Y por lo que explicaste previamente no castiga por "pensar diferente" sino que castiga por haber "pensado correctamente" y luego "pensar diferente", dudo que esa diferencia le resuelva el dilema al creador del tema.

 

PD: Esto me recordo a una cita de Hitchens, con respecto al paraiso.

 

It will happen to all of us, that at some point you get tapped on the shoulder and told, not just that the party’s over, but slightly worse: the party’s going on — but you have to leave. And it’s going on without you. That’s the reflection that I think most upsets people about their demise. All right, then, because it might make us feel better, let’s pretend the opposite. Instead, you’ll get tapped on the shoulder and told, Great news: this party’s going on forever – and you can’t leave. You’ve got to stay; the boss says so. And he also insists that you have a good time.

 

 

Dices que no crees en la biblia...entonces de donde te saco todas tus respuestas?

mis bases son fundamentadas por lo que dicen las escrituras y podría seguir respondiendo cada una de tus inquietudes. A todo esto, de donde sacaste lo de "castigo eterno" si no son en las escrituras?

saludos.

 

Una cosa es que no crea en al biblia y otra cosa es que pueda analizarla en su propio contexto. No es muy diferente al analisis que se pueda realizar de cualquier otro libro o pelicula.

 

Hasta el momento has dado tu opinion, pero no la has logrado sustentar biblicamente, ya que las citas que has colocado no responden al tema en cuestion ni tampoco responden a las citas que yo coloque (cosa que dije en mi post anterior).

Link to comment
Share on other sites

No necesariamente. Sólo aquellos que hayan negado al espíritu santo luego de haber recibido la manifestación de éste son merecedores del castigo eterno.

 

En otras palabras: si tu hubieras sido cristiano (entiéndase converso, bausitzado , etc., etc.) y luego niegas haber conocido al cristo y niegas haber recibido la revelación del espíritu santo, entonces si serías candidato para el castigo eterno.

 

¿Y son estrictamente necesarias todas las "fases" o simplemente basta con algunas?

Como por ejemplo haber solo sido bautizado y haber realizado la primera comunión.

 

Sin embargo, esto tampoco es absoluto. En general sólo aquellos que abiertamente se han revelado en contra de Dios y su evangelio serían los merecedores del castigo eterno. Es decir, tendrías que haber sido un cristiando devoto y luego convertirte en un satanista de toro y lomo para ser condenado.

 

Hasta el momento sólo se ha confirmado una única entidad que ha sido condenada por la eternidad: Satanás. Tu tendrías que ser tan "malvado" como Satanás mismo para ser condendado.

 

Para todas las demás opciones, cada uno será juzgado de acuerdo a lo que creyó en su vida y de acuerdo a las leyes en las que vivió.

Pero "revelarse contra dios y su evangelio" no es lo mismo a ser "satanista". ¿Qué entiendes tu por "satanista"? Porque revelarse contra dios y su evangelio lo cumple perfectamente una persona que alguna vez fue cristiana pero luego paso a ser ateo. Nuevamente, no se de que parte de la biblia estan sacando estas conclusiones, si en Mateo, Marcos y Juan señalan cuales son los pecados imperdonables.

 

[Como dato adicional incluso los autodenominados "Satanistas" (legado de Anton LaVey) admitían que eran simples ateos que le gustaba hacer teatro de fantasía.]

Ahora, para responder el tema: En realidad no te "castiga" por pensar diferente. Simplemente que si no crees en Él ni en Jesucrísto no te haces merecedor de estar con Él en el paraíso. Es como si quisieras ir a una fiesta del Rotary Club sin siquiera ser miembro o haber recibido una invitación. El concepto es el mismo. El tema del "castigo eterno" es algo que fué exagerado durante la edad media para mantener a los cristianos en línea, y adornado aún mas por Dante en su obra.

 

Bajo la perspectiva de la religion eso parece ser un castigo a fin de cuentas, por algo le llaman ser condenado. Y por lo que explicaste previamente no castiga por "pensar diferente" sino que castiga por haber "pensado correctamente" y luego "pensar diferente", dudo que esa diferencia le resuelva el dilema al creador del tema.

 

PD: Esto me recordo a una cita de Hitchens, con respecto al paraiso.

 

It will happen to all of us, that at some point you get tapped on the shoulder and told, not just that the party’s over, but slightly worse: the party’s going on — but you have to leave. And it’s going on without you. That’s the reflection that I think most upsets people about their demise. All right, then, because it might make us feel better, let’s pretend the opposite. Instead, you’ll get tapped on the shoulder and told, Great news: this party’s going on forever – and you can’t leave. You’ve got to stay; the boss says so. And he also insists that you have a good time.

 

 

Dices que no crees en la biblia...entonces de donde te saco todas tus respuestas?

mis bases son fundamentadas por lo que dicen las escrituras y podría seguir respondiendo cada una de tus inquietudes. A todo esto, de donde sacaste lo de "castigo eterno" si no son en las escrituras?

saludos.

 

Una cosa es que no crea en al biblia y otra cosa es que pueda analizarla en su propio contexto. No es muy diferente al análisis que se pueda realizar de cualquier otro libro o pelicula.

 

Hasta el momento has dado tu opinion, pero no la has logrado sustentar biblicamente, ya que las citas que has colocado no responden al tema en cuestion ni tampoco responden a las citas que yo coloque (cosa que dije en mi post anterior).

 

mmm encuentro un poco raro lo que dices.

primero dices que no crees en la biblia y luego que la analizas en su propio contexto :mmm:

Las bases bíblicas que di, son bastante claras en cuanto a si Dios castiga el pensar diferente.

Pero la verdad si no crees en lo que dicen las escrituras, entonces de donde?

alli en el libro de Hechos dice que habrá resurrección tanto de justos como injustos...

Si crees que yo hablo de ciencia ficción..ok, es tu razonar

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Corta, no pierdan el tiempo, dios no existe por lo tanto no hay castigo eterno, partió de algo falso y por ende todo lo que viene después independiente que sea verdadero, el resultado siempre será falso...

No se dejen manipular con el negocio de la fe...

Ahora se viene lo bueno, todos crucificandome en 3, 2, 1 jojojojojo

Link to comment
Share on other sites

Corta, no pierdan el tiempo, dios no existe por lo tanto no hay castigo eterno, partió de algo falso y por ende todo lo que viene después independiente que sea verdadero, el resultado siempre será falso...

No se dejen manipular con el negocio de la fe...

Ahora se viene lo bueno, todos crucificandome en 3, 2, 1 jojojojojo

 

no te preocupes, no eres el unico que piensa que la religion en general solo es un negocio mas.

 

ahora en el tema... simplemente por que son inconcruentes con ellos mismos.te dicen que eres libre pero realmente te castigan si haces o piensas distinto

ya que yo no veo ningun castigo para nada en la vida diaria a las personas malvadas

Link to comment
Share on other sites

mmm encuentro un poco raro lo que dices.

primero dices que no crees en la biblia y luego que la analizas en su propio contexto :mmm:

No sé qué encuentras raro.... si como dije antes, es algo que uno hace con frecuencia.

¿O acaso necesito creer que el "universo" de Batman existe para poder evaluar las acciones malvadas de Bane en la última película? Lo dudo :P

Las bases bíblicas que di, son bastante claras en cuanto a si Dios castiga el pensar diferente.

Pero la verdad si no crees en lo que dicen las escrituras, entonces de donde?

alli en el libro de Hechos dice que habrá resurrección tanto de justos como injustos...

Si crees que yo hablo de ciencia ficción..ok, es tu razonar Saludos.

Pero eso no significa que no haya juicio o que no sean condenados.

Pero bueno si quieres ignorar a Mateo, Marcos y Juan está bien, total no serias el primero…por algo hay más de mil ramas del cristianismo. :P

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Cabros... Dios no castiga.... ese es un invento de los lideres religiosos para mantenernos sumisos.

La verdad pienso que sí castiga; recordemos que Dios también es "padre" y los padres castigan a los hijos cuando hacen algo indebido. El castigo es una forma de corrección cuando otras formas fallan. No hay que ver el castigo como algo taaaaaaaaaaaaan terriiible. Debemos tomar en cuenta que si no nos corrigen cuando hacemos algo que puede considerarse incorrecto, lo seguiremos haciendo y terminaremos perjudicándonos a nosotros mismos; el ejemplo más claro lo tenemos durante nuestra vida estudiantil: podemos elegir ni siquiera mirar los cuadernos antes de una prueba y como resultado obvio, obtendremos malas calificaciones y a eso se le suma el correctivo que debe aplicar el apoderado; si ese correctivo no se aplica, se va a reincidir en lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Más fácil, te hago la pregunta de forma directa:

Yo declaro: No creo en la existencia del espíritu santo ni en el dios Jehová y no acepto a Jesús como mi salvador, ya que no creo en su divinidad ni autoridad.

 

Te pregunto: ¿soy merecedor del castigo eterno?

 

No necesariamente. Sólo aquellos que hayan negado al espíritu santo luego de haber recibido la manifestación de éste son merecedores del castigo eterno.

 

En otras palabras: si tu hubieras sido cristiano (entiéndase converso, bausitzado , etc., etc.) y luego niegas haber conocido al cristo y niegas haber recibido la revelación del espíritu santo, entonces si serías candidato para el castigo eterno.

 

Sin embargo, esto tampoco es absoluto. En general sólo aquellos que abiertamente se han revelado en contra de Dios y su evangelio serían los merecedores del castigo eterno. Es decir, tendrías que haber sido un cristiando devoto y luego convertirte en un satanista de toro y lomo para ser condenado.

 

Hasta el momento sólo se ha confirmado una única entidad que ha sido condenada por la eternidad: Satanás. Tu tendrías que ser tan "malvado" como Satanás mismo para ser condendado.

 

Para todas las demás opciones, cada uno será juzgado de acuerdo a lo que creyó en su vida y de acuerdo a las leyes en las que vivió.

 

Ahora, para responder el tema: En realidad no te "castiga" por pensar diferente. Simplemente que si no crees en Él ni en Jesucrísto no te haces merecedor de estar con Él en el paraíso. Es como si quisieras ir a una fiesta del Rotary Club sin siquiera ser miembro o haber recibido una invitación. El concepto es el mismo. El tema del "castigo eterno" es algo que fué exagerado durante la edad media para mantener a los cristianos en línea, y adornado aún mas por Dante en su obra.

Pero hay que tomar en cuenta la premisa de que Dios es el creador de todo, y por lo tanto él creó las reglas de todo este sistema. Por lo tanto, igual vendría siendo un castigo automático programado por él.

 

 

existe el libre albedrío, y que lo tengamos, no implica que las decisiones que tomemos no traigan consecuencias, sean buenas o malas... es cuestión de causa y efecto.

¿Y entonces por qué los Cristianos le dan gracias a Dios por tales cosas si todo es por la ley "causa-efecto"? Así como lo negativo vendría siendo responsabilidad del hombre, lo positivo también, pero aquí hay que darle gracias a Diosito y todo el cuento, eso sin contar los llamados milagros.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...