Jump to content

Si Dios nos da libre alberdrio ¿Por qué nos castiga por pens


alteracyon

Recommended Posts

Libre albedrío= Libertad de escogerlo que se desee, Pregunta: puede un muerto escoger. Respuesta NO.-

 

 

Haber si así me entiende, si no le agregamos melones y sandías.-

Saludos.-

 

PD ¿ Tiene Skipe ?

 

Y que tiene que ver con lo que yo escribí? o con mi respuesta?

 

muertos? melones?, sandias?, skipe???

 

Si me va a contradecir algo, mejor aprenda a dar un a respuesta clara y con argumentos bíblicos claros.

Así con ironías o toques burlescos conmigo no le resultara nada.

 

Saludos.

A ver a ver a ver, ud no está entendiendo nada, estamos hablando de Libre Albedrío, pero me di cuenta que ud no tiene idea del concepto, melones y sandías es una forma que pretende ser chistosa, si no entiende con peras y manzanas se lo explico co melones y sandías ( son más grandes ) y le preguntaba si tiene Skipe para que hablemos el tema por ese medio.-

 

Es posible que aprenda algo de usted, pero con toda esa carga de perseguido que tiene, es complicado.-

 

Saludos.-

 

porfavor baje las revoluciones o tendre que sancionarlo nuevamente. ultima vez que se lo pido, tengalo bien presente.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"albedrío

m. Potestad de obrar por reflexión y elección; díc. gralte., libre albedrío.
Apetito, antojo, capricho.
Costumbre jurídica no escrita.
Al albedrío de cada uno. loc. adv. Según su gusto o voluntad.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L."

 

 

Permitanme ,integrarme a este distinguido panel de Chilecomparte ,antes que nada el tema del "Libre albedrío"

aqui hay un video muy ilustrativo veanlo para comentar

 

 

 

Libre albedrío= Libertad de escogerlo que se desee, Pregunta: puede un muerto escoger.Respuesta NO.-

aqui una descripcion mas amplia de wikipedia ,pero muy interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo

 

 

LA VISIÓN ATEA DEL LIBRE ALBEDRÍO

 

 

choices-for-deliberate-creators.jpg

 

 

LA VISIÓN DE LA RELIGIÓN

 

el-libre-albedrio1.jpg

 

SOY ATEO POR LO TANTO,TENGO UNA MUY DISTANCIADA MIRADA DEL TEMA CON RESPECTO A ALGUNOS QUE ARRIBA DEBATEN , CONSIDEREMOS A LA RELIGION (CRISTIANOS,JUDIOS MUSULMANES...ECT) COMO UN CANCER

CUALQUIER RELIGION DE LA QUE HABLEMOS TIENE UNA CÚPULA DE PODER LA CUAL ,MUCHAS VECES EL CREYENTE ,OBEDECE CIEGAMENTE EN BENEFICIO DE QUIENES ESTÁN ARRIBA ,NO IMPORTA SU FE SOLO ES UN "ZOMBIE" HAMBRIENTO DE RECONOCIMIENTO Y CON SU SERVILISMO AYUDA A QUE ELLOS SIGAN ARRIBA

 

CUANDO NOS REFERIMOS A LA BIBLIA , DEBERÍAMOS VERLA COMO UN SIMPLE LIBRO DE HISTORIA, GEOGRAFÍA ....ADEMAS DE FABULAS Y MAGIA ....Y HECHA (Y RE HECHA) A LA MEDIDA DE LA NACIENTE IGLESIA CATÓLICA ,CON TODAS LAS FALLAS QUE PUEDE TENER UN LIBRO DE 2000 AÑOS ,DONDE EL AUTOR SE ESCUDA DICIENDO ..QUE ES PALABRA DE DIOS

 

​ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO ESTA ,QUE MUCHOS DE ESOS PERSONAJES QUE ESTÁN EN LA BIBLIA ,SI EXISTIERON COMO SERES DE CARNE Y HUESO (OSEA HUMANOS )PERO QUE MUCHOS DE ESOS "MILAGROS " FUERON REALIZADOS POR LA MADRE NATURALEZA ( LAS PLAGAS )

Y OBVIAMENTE LOS SEGUIDORES DE JESÚS AUMENTARON ESOS MILAGROS(ERAN MUY BUENOS MANAGER) O SE LOS ATRIBUYERON A JEHOVA,

 

 

ESTE DEBATE ME ENCANTO....

 

PD: ¿Podriamos ,los NO creyentes tener su lugar en chilecomparte?

Link to comment
Share on other sites

En realidad el video tiene muy poco sobre el libre albedrío. En mi opinión se cae mucho en falacias al atribuirle las paradojas del concepto del libre albedrío al cristianismo, olvidándose que dichas paradojas son producto del concepto filosófico del libre albedrío en si, tal como ya se ha planteado en este tema (que el libre albedrío no existe, ya que es una utopía), o como lo dice en el mismo enlace de Wikipedia.

 

Saca a Dios, al angelito y el "Libre albedrío cristiano", y reeemplázalo por el "libre albedrío ateo" (o libertad constitucional si quieres algo mas explícito) en el video y verás que el asunto no cambia en lo absoluto.

 

En sí el video es mas una crítica al dios cristiano, y a las religiones teistas en general, basado en el mismo concepto que Nietzche planteó en su postulado de "Quiere, pero no puede. O puede, pero no quiere" (o algo asi): Que es la incapacidad o falta de voluntad de Dios de intervenir en los asuntos del hombre cuando éstos cláramente actúan en contra de sus mandatos (dejando de lado todos los relatos del AT en los que si interviene obviamente).

 

Esto último puede ser, pero ahi pienso que ya se están metiendo mas variables a la ecuación, ya que no sólo se hablaría de libre albedrío, sino que también entraría el concepto de libertad y el de crimen y castigo, justo con sus paradojas y contradicciones entre ellas. Y ahi si que el asunto da para un montón de páginas mas.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

En realidad el video tiene muy poco sobre el libre albedrío. En mi opinión se cae mucho en falacias al atribuirle las paradojas del concepto del libre albedrío al cristianismo, olvidándose que dichas paradojas son producto del concepto filosófico del libre albedrío en si, tal como ya se ha planteado en este tema (que el libre albedrío no existe, ya que es una utopía), o como lo dice en el mismo enlace de Wikipedia.

 

Saca a Dios, al angelito y el "Libre albedrío cristiano", y reeemplázalo por el "libre albedrío ateo" (o libertad constitucional si quieres algo mas explícito) en el video y verás que el asunto no cambia en lo absoluto.

 

En sí el video es mas una crítica al dios cristiano, y a las religiones teistas en general, basado en el mismo concepto que Nietzche planteó en su postulado de "Quiere, pero no puede. O puede, pero no quiere" (o algo asi): Que es la incapacidad o falta de voluntad de Dios de intervenir en los asuntos del hombre cuando éstos cláramente actúan en contra de sus mandatos (dejando de lado todos los relatos del AT en los que si interviene obviamente).

 

Esto último puede ser, pero ahi pienso que ya se están metiendo mas variables a la ecuación, ya que no sólo se hablaría de libre albedrío, sino que también entraría el concepto de libertad y el de crimen y castigo, justo con sus paradojas y contradicciones entre ellas. Y ahi si que el asunto da para un montón de páginas mas.

 

Te das cuenta que lo que tú llamas libre albedrío no es lo que piensan los creyentes, ¿verdad?

 

Y dado que es un concepto eminentemente religioso, no puedes hacer lo que haces (de cambiar el concepto), simplemente porque... y voy a citar al "personaje":

 

"No es lo que la biblia dice"

 

Entonces, es correcto decir que el Libre Albedrío es una ilusión y lo es tanto a un nivel semántico como neurobiológico.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Por mas que reviso el video, no le pillo la parte esa de que "no es lo que la biblia dice".

 

Tambien, ¿Que es lo que dice La Biblia? porque tampoco recuerdo que en alguna parte del video se realicen citas de textos bíblicos, salvo referencias generales a sucesos o acciones del AT, a las que nuevamente, apuntan mas a lo planteado por Nietzche que al libre albedrío en si.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Por mas que reviso el video, no le pillo la parte esa de que "no es lo que la biblia dice".

 

Tambien, ¿Que es lo que dice La Biblia? porque tampoco recuerdo que en alguna parte del video se realicen citas de textos bíblicos, salvo referencias generales a sucesos o acciones del AT, a las que nuevamente, apuntan mas a lo planteado por Nietzche que al libre albedrío en si.

 

Estoy hablando de lo que TÚ planteas como "Libre Albedrío"... ni siquiera mencioné el video y cuando hablo del "Personaje" me refiero al troll creyente "wena onda" que todos queremos.

 

Lo que yo entiendo a lo que te refieres quedó claro hace unos comentarios atrás y quedamos que estamos de acuerdo, el problema es que eso no es lo que los creyentes entienden por "libre albedrío".

 

Si quieres saber "lo que dice la biblia" pregúntale al Troll... yo en eso, no puedo ayudarte.

 

Suerte!!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...