Jump to content

Narcotráfico de la CIA, en Chile


Recommended Posts

Amigos, hace mucho tiempo q no posteo algo, hace unos dias me encontre con este video de una entrevista a un periodista chileno, Patricio Mery, quien entrega información sobre una red conspirativa de trafico de drogas en la q esta metido chile y para variar gringolandia, da nombres de quienes son responsables como hinzpeter, allamand y piraña.

 

Me parecio muy chocante la información q entrega, en mi caso personal por q soy muy contrario a piñera y su mierda de gobierno.

 

Bueno veanlo y opinen, creo q despeja muchas dudas respecto a lo q esta pasando en chile y creo q da a conocer la verdadera intencion de piñera en el gobierno, eso , saludos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=QFhem4EBrZc&feature=player_embedded

Link to comment
Share on other sites

Interesante... lo vi entero.

 

Para empezar dejar en claro, y pues no es necesario que Piñera es una mierda de presidente y como persona, Hinzpeter ha sido denunciado por miembros de la PDI en ocasiones anteriores y por el mismo motivo, gente de la armada de alto rango que son practicamente intocables, ¿que podemos hacer?, de seguro el periodista en un par dias amanecerá muerto.

Link to comment
Share on other sites

claro q si, pero deja en claro q no tiene miedo de lo q pueda pasar.

 

en todo caso lo q digo sobre piñera es una cosa personal y por rellenar un poco mas la idea, pero insisto es pensamiento personal.

 

ahora bien el caso es complicado, lo posteo por q creo q ya deberian de abrirse los ojos y ver de una vez por todas q aca en chile pasan cosas tan malas como en otros paises, al menos aca en chile ya tenemos por ejemplo programas llenos de mierda farandulera y relaitis q mantienen a la gente completamente estupida en la tv y no son capaces de ver y/o buscar otras cosas y ver q es lo q esta pasando a su alrededor, q es lo q se hace en gringolandia, ocultar info por medio de programas mierda, no va completamente al caso, pero es una idea de lo q quiero comunicar con el post

Link to comment
Share on other sites

Al escucharlo, verlo, su forma de hablar, gestos, etc... me parece que esta cargado de mucha opinión personal sobre el tema, no digo que sea falso lo que dice, pero sí es poco creíble lo que el periodista dice.

 

Este "periodista", como tal, su misión es informar sobre lo que "supuestamente sabe", mas que ser un interlocutor de su opinión sobre los gobiernos que señalan; algo de cierto debe existir sobre las vinculaciones lo concreto es que existió durante la dictadura, porque habrían de eliminar dicho lazo, pero sin pruebas concretas, y con ese discurso avasallador de odio de periodista, lo hace poco creíble.

 

Un consejo para quienes postean este tipo de cosas; hay que ser mas objetivos al momento de referirse a un mal gobierno como el que tenemos en Chile, ellos no leen tus insultos, y no sacan nada con reforzar un concepto que ya todos sabemos.

 

Slds.

Edited by IGOTMIXOMATOSIS
Link to comment
Share on other sites

Un muy buen tema , de esto no se habla mucho, siempre nos dicen que aqui en chile todo esta bien , que la economia repunta y todo eso.... pero este tipo de situasiones se callan ya que quienes partcipan de ellas generalmente son quienes ocupan cargos poderosos e influyentes, como lo que ocurrio hace unos años con el tema de la red de pedofilia donde participaban personajes publicos y del mundo de la politica al final se cerro el tema y nadie mas hablo de ello. Aqui el tema no es discutir si esto ocurre o no, todos sabemos que si , muchas veces nos dejamos llevar por la corbata, la apariencia personal, el nivel de educacion o cultura de una persona , incluso por su posicion economica para CALIFICARLA DE BUENA Y MORALMENTE CORRECTA , mas aun, muchas veces he pensado en que la maldad , la inmoralidad son mayores y peores en este tipo de personas que el robo , la corrupcion y desviacion que se puede observar en un delincuente comun,que no es nada en comparacion con las cosas que ocultan y tapan las personas poderosas

.

Justamente el mismo poder, dinero y grado de conocimientos superiores que tienen estas personas en relacion a alguien comun y corriente como tu y como yo hacen que el daño , la culpa que tienen en sus acciones, y la inmundicia de las cosas que ellos hacen sean superiores y peores.

Un mayor grado de conocimiento y de inteligencia te hace mas responsable y culpable en relacion a alguien con menor grado de conocimiento ¿por que? porque el que tiene mas conocimiento participa de una manera mas racional de lo que hace , es decir comprende mejor lo que esta haciendo, tiene mayor conciencia de la realidad, en cambio el mas ignorante talvez obra mal sin saberlo y no comprende a cabalidad lo que hace.

 

Lo mismo paso con jorge matute jones , no lo tengo claro pero por ahi se dijo que quienes lo mataron fueron hijos de personas influyentes y cuando es asi todo se tapa . Pero en resumen el problema principal de todo esto es que quienes imparten y tienen a cargo la justicia son tambien quienes participan de estas cosas......

Link to comment
Share on other sites

La verdad no sé que decir al respecto, trato de encontrar información de la época para contrastar los datos y solo me topo con los datos que ha sacado panoramanews y reproducen otros medios, así que si alguien ha dado con el dato de las fechas del 2006 que indica, por favor dejar el link de los diarios de la época.

 

Por otra parte me entran unas dudas y sé que muchos me dirán que los medios son controlados, etc. pero una noticia así, ¿no sería un gran boom periodístico contra el gobierno actual? No la Concertación haría un festín de ello (aunque por las fechas de las muertes y todo, también les tocaría su ración)? Influye mucho la orientación política del periodista a lo que investiga y como deduce los datos que encuentra y arma su puzzle? Si no pudo entregarle los datos al presidente Correa por los motivos (supuestos que aduce), Por qué no pudo dejarlo al día siguiente o días después, considerando que ese material les sería enviado a Correa? No fue Correa que engrandeció el supuesto golpe militar (que fue un paro policial si recuerdo bien) al salir a dar un discurso incediario en la TV? La ANI sería incapaz de detectar quien habló de sus fuentes y a raíz de ello, quién me asegura que no sea intoxicación de la información hecho por la ANI? Los marines que estaban con menores, no sé si recuerdo bien pero no siempre aparece el tráfico sexual del puerto enesas fechas cuando llegan las operaciones extranjeras? Y si consideramos la gravedad de la denuncia, por qué no entrega los antecendentes que tiene a la justicia, en los casos que nombra, donde esos datos aportaría mucho más.

 

La verdad hay muchas preguntas que me rondan al respecto y no sé... me siento algo escéptico de esto, mientras no haga una denuncia formal, todo queda en volador de luces y suposiciones.

Link to comment
Share on other sites

La verdad no sé que decir al respecto, trato de encontrar información de la época para contrastar los datos y solo me topo con los datos que ha sacado panoramanews y reproducen otros medios, así que si alguien ha dado con el dato de las fechas del 2006 que indica, por favor dejar el link de los diarios de la época.

 

Por otra parte me entran unas dudas y sé que muchos me dirán que los medios son controlados, etc. pero una noticia así, ¿no sería un gran boom periodístico contra el gobierno actual? No la Concertación haría un festín de ello (aunque por las fechas de las muertes y todo, también les tocaría su ración)? Influye mucho la orientación política del periodista a lo que investiga y como deduce los datos que encuentra y arma su puzzle? Si no pudo entregarle los datos al presidente Correa por los motivos (supuestos que aduce), Por qué no pudo dejarlo al día siguiente o días después, considerando que ese material les sería enviado a Correa? No fue Correa que engrandeció el supuesto golpe militar (que fue un paro policial si recuerdo bien) al salir a dar un discurso incediario en la TV? La ANI sería incapaz de detectar quien habló de sus fuentes y a raíz de ello, quién me asegura que no sea intoxicación de la información hecho por la ANI? Los marines que estaban con menores, no sé si recuerdo bien pero no siempre aparece el tráfico sexual del puerto enesas fechas cuando llegan las operaciones extranjeras? Y si consideramos la gravedad de la denuncia, por qué no entrega los antecendentes que tiene a la justicia, en los casos que nombra, donde esos datos aportaría mucho más.

 

La verdad hay muchas preguntas que me rondan al respecto y no sé... me siento algo escéptico de esto, mientras no haga una denuncia formal, todo queda en volador de luces y suposiciones.

 

te imaginas por que no hacen festin de eso?? en lo 90, llego un conocido narco mexicano (amador carrillo) se instalo en el pais con un sequito de sus soldados, a tal punto que compro autos, inmuebles y de todo usando un pasaporte falso y sin que los servicoos especializados los descubrieran... al punto que fueron de afuera que vinieron a buscarlos y se arranco a mexico a hacerse una cirugia plastica y murio en la mitad de esta... como sera que incluso otro narco mexicano se contacta en la embajada chilena a pedir inmunidad a cambio de soltar toda la pepa al respecto de carrillo, cosa que desestimaron... esto fue a mediados de los 90. para que hablar de colonia (in)dignidad, donde harmuth hopp y paul schäffer schneider tenian de todo alla adentro (desdde "nieve" hasta un bunker antinuclear), y se negaron a seguir investigando... lo de las drogas y las reales razones del mal llamado "conflicto mapuche", lo del matute johns (es una historia para no creerlo... si es que las especulaciones son reales), y asi suma y sigue. el tema de la corrupcion, narcos y demases en chile tiene mucha data, incluso podria afirmar que incluso en la epoca de allende ya estaba esto andando, pa que hablar de pinocho, con sus traficos de armas y demases... asi que aqui todos tiene ropita sucia y no me sorprende cuando aparecen denunciando lo mismo, da igual quien esta arriba, porque muchos estan con la manos con nieve... y sangre.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Copio y pego texto del blog de este periodista:

Se mantiene igual que cuándo la CIA financió la operación para derrocar al Presidente Allende, preparó en las Escuelas de las Américas a las Fuerzas Armadas para torturar, desaparecer y ejecutar a todo aquel que no siguiera el pie de la letra la doctrina del shock. Hoy hemos visto su presencia en numerosos montajes en Chile, como en el caso de la detención del joven pakistaní Saif Khan que fue dirigida desde la misma embajada. Una parte de la CIA usa a los aparatos de inteligencia chilena de la PDI y la DIPOLCAR para traficar drogas con el fin de financiar operaciones de bandera negra en el continente. Los vínculos de la CIA con Chile tienen cuatro pilares fundamentales, la PDI, el diario el Mercurio, la armada y altos funcionarios del gobierno de Piñera

2. ¿De qué fuentes recibió usted la información sobre el involucramiento de la CIA en el tráfico de drogas? ¿Qué le mostró la evidencia? Y ¿De qué evidencia se trataba?
No puedo responder esta pregunta porque el artículo 7 de la Ley de prensa de nuestra legislación nos obliga a mantener la reserva de las fuentes y su pregunta, me parece muy sospechosa. Los datos sobre la evidencia fueron entregados al Ministro Hinzpeter, a los altos funcionarios de investigaciones y al Fiscal Nacional, pero nada hicieron con ella.
3. ¿Pensó usted que la evidencia era creíble?

Mi trabajo no se basa en una "creencia ", debo ser rigurosos para confirmar los antecedentes antes de publicarlos y eso hicimos.

4. ¿Qué le sucedió a la evidencia?

Los documentos entregados a los ministros fueron extraviados por ellos, lo que se transforma en un delito, encubrir una investigación.

5. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Como todas las cosas que se denuncian en Chile y que afectan a los súbditos del poder. Nada.

6. Si los informes de la participación de la CIA en el tráfico de drogas son ciertos, ¿Cree usted que esto podría haber sucedido sin el conocimiento del gobierno de los EEUU?

No tengo antecedentes respecto al tema y si los tuviera no los entregaría. La CIA siempre ha funcionado por si sola como un gobierno paralelo con su propia doctrina e interés político y económico.

7. ¿Cree usted que esta historia esta relacionada con la dimisión del jefe de la CIA David Petraeus? ¿Cree que él sabía algo?



Qué lamentable que a los ministros se les hayan extraviado los documentos/evidencia. Pero más lamentable me parece que este periodista no tuviera ningún respaldo de su investigación.

Me parece sospechoso esto último, no porque alguien se la hubiese robado, sino porque quizá no existe. Raro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...