Jump to content

Necesito un pequeño consejo


Recommended Posts

Hola, les cuento, necesito un consejo para poder ayudar a mi polola ... ella desde hace un tiempo tiene problemas con ella misma, le cuesta salir de su pieza, emocionarse con cosas pequeñas, siente que en la universidad y su vida cotidiana nada le llama la atención, me a referido tener ganas de no existir mas y de frenton morir .....

Creo que el cambio debe partir por ella para que sea significativo pero hasta la fecha no lo e logrado mucho, ademas, yo también soy una persona de mecha corta, por lo que tiendo a enojarme luego, ademas de verme sobrepasado por la situación, que como comprenderán para mi tampoco es fácil .. pero me imagino que para ella lo debe ser aun menos.

Ya e intentado algunas cosas, como hablar con su familia, hablar con otros amigos de ella para poder crear una red mas amplia en la que se pueda mover, a que estando en su pieza es poco el mundo que puede observar y termina por girar siempre en este circulo vicioso .... esto le a servido bastante, a estado un buen par de semanas bien, pero anoche tubo otro bajon como los que no tenia hace mucho y necesito ayuda para quizas enfocar de mejor manera la ayuda que le pueda brindar.

Ella ademas está asistiendo al sicologo, lo cual creo que le a ayudado mucho, pero cuando se siente bien, se queda en los laureles y vuelve a bajar. Por eso mi duda es

¿como puedo ayudar a generar en ella un sentimiento de motivación?

¿como puedo yo mismo, controlar aun mas mi genio? que dicho sea de paso, arto mas lo e manejado

¿que otro camino podría tomar? comprenderán que es un tema desgastante, a ratos me dan ganas de no seguir con ella, pero entiendo q es por un tema de conflicto y no por que realmente no quiera estar con ella ....

 

creo que eso ... estaría agradecido de sus comentarios y respuestas ;D

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

sabi que estoy en las mismas, la diferencia que mi polola no se ha metido en la cabeza de idea de no querer vivir, pero si anda muy angustiada y dias que no quiere nada, yo tengo un caracter de mierda que trato de manejarlo y sobre todo ahora que necesita apoyo, pero siento que ella misma cierra las puertas ya que no hace mas que estar en su pieza, cero animos y a veces esta indiferente conmigo cosa que tambien me ha afectado en mi que hacer diario.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Quizas es un poco tarde para la respuesta (el mod de aqui no tiene humor de psicologos), pero aqui va:

 

 

cuando vaya al psicologo, ve con ella y pregunta sobre los objetivos de la terapia.

 

Al tener los objetivos, puedes felicitarla e invitarla a un helado cuando haga algo de lo esperado (incluso el intento de... sirve).

 

Pedirle ayuda, recuerda que son pareja, y esto cansa, asi que proyectense como pareja ayudandose mutuamente.

 

Apoyala cuando no quiera hacer las cosas,

prestale el hombro de vez en cuando,

sale a dar vueltas y conversar de tonterias (de lo que sea, siempre es bueno reirse de alguien)

comprale plantas (ojala que no se mueran facilmente, como los cactus)

dile cuanto la necesitas...

 

y quierela hasta donde puedas...

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Quizas es un poco tarde para la respuesta (el mod de aqui no tiene humor de psicologos), pero aqui va:

 

 

cuando vaya al psicologo, ve con ella y pregunta sobre los objetivos de la terapia.

 

Al tener los objetivos, puedes felicitarla e invitarla a un helado cuando haga algo de lo esperado (incluso el intento de... sirve).

 

Pedirle ayuda, recuerda que son pareja, y esto cansa, asi que proyectense como pareja ayudandose mutuamente.

 

Apoyala cuando no quiera hacer las cosas,

prestale el hombro de vez en cuando,

sale a dar vueltas y conversar de tonterias (de lo que sea, siempre es bueno reirse de alguien)

comprale plantas (ojala que no se mueran facilmente, como los cactus)

dile cuanto la necesitas...

 

y quierela hasta donde puedas...

 

 

Saludos

 

Efectivamente tal como lo dice... es bueno saber cuales son los objetivos de la terapia... debido a que es muy sabido que no todos los psicólogos funcionan de manera adecuada con todas las personas, o sea, que existen personas que no generan resonancia con los psicólogos y viceversa para fomentar la psicoterapia...

 

Pregúntale a ella si ve resultados.. muchas veces también los pacientes no ven resultados y continúan asistiendo...

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

 

Quizas es un poco tarde para la respuesta (el mod de aqui no tiene humor de psicologos), pero aqui va:

 

 

cuando vaya al psicologo, ve con ella y pregunta sobre los objetivos de la terapia.

 

Al tener los objetivos, puedes felicitarla e invitarla a un helado cuando haga algo de lo esperado (incluso el intento de... sirve).

 

Pedirle ayuda, recuerda que son pareja, y esto cansa, asi que proyectense como pareja ayudandose mutuamente.

 

Apoyala cuando no quiera hacer las cosas,

prestale el hombro de vez en cuando,

sale a dar vueltas y conversar de tonterias (de lo que sea, siempre es bueno reirse de alguien)

comprale plantas (ojala que no se mueran facilmente, como los cactus)

dile cuanto la necesitas...

 

y quierela hasta donde puedas...

 

 

Saludos

 

Efectivamente tal como lo dice... es bueno saber cuales son los objetivos de la terapia... debido a que es muy sabido que no todos los psicólogos funcionan de manera adecuada con todas las personas, o sea, que existen personas que no generan resonancia con los psicólogos y viceversa para fomentar la psicoterapia...

 

Pregúntale a ella si ve resultados.. muchas veces también los pacientes no ven resultados y continúan asistiendo...

 

interesante como se puede decir algo sin decir nada...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...