Jump to content

Finalidad de la Vida


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein

Creo que Einstein sabe bastante bien que con "voluntad" no se puede hacer una fusión nuclear. :notonto:

 

 

Voluntad + 1 atomo inestable :notonto:

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

El sentido de la vida es encontrarle uno.. o mejor dicho de buscarle uno. Si la vida no tuviera sentido, ¿Para qué vivimos? Creo que el método del psiquiatra Viktor Frankl (Les recomiendo "El hombre en busca de sentido", excelente libro para este tema) para tratar a sus pacientes es de los más directos: ¿Por qué no te suicidas? Y a medida que uno va respondiendo esa pregunta se da cuenta de que si hay algo de sentido en nuestras vidas o por lo menos algo que nos ata a esta, un sueño, un deseo, un ideal, trascender, aprender, practicar, en fin. Por otra parte (o mejor como complemento), Erich Fromm (del Arte de Amar) dice que el anhelo de todo ser humano es derribar la separatidad con el mundo exterior, siendo la única solución el amor en sus distintas formas (madre-hijo, amor a sí mismo, amor a Dios, amor a la humanidad y otros más).. En fin creo que me estoy llendo en la volá pero me encanta el tema :)

Link to comment
Share on other sites

La vida tiene sólo sentido práctico, osea perpetuar la especie, tu conciencia y ideas de encontrarte a ti mismo y buscar justificación a la existencia emana sólo del miedo a ser lo que somos, un cuerpo con conciencia a consecuencia de un sin número de interacciones entre hormonas y neurotransmisores, miedo a no ser perpetuo e insignificante, el miedo de todo humano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

para algunos puede que no tenga sentido por si sola; el sentido uno se lo da y eso la hace mas entretenida y bonita, aunque no exenta de problemas... todas las vicisitudes de la existencia dan frutos en la religión y ideas de el COMO...

más aún creo que nos centramos demasiado en los medios y las maneras de vivirla sin apuntar a metas del PARA QUE vivirla

 

para mi la vida debe valer la pena, y aqui es donde aparece la filosofía cual examen de esta...

 

un examen necesario, ya que sin este la existencia se hace confusa y dificultosa...

 

todos buscamos el bien relativo para la felicidad como fin último..

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
así que la voluntad puede mantener el universo cohesionado :o

 

no me interesan esas frases inspiradoras :cafe:

 

x2, la frase es muuuy deprimente

 

para mí solo se trata de hacer lo que quieres / puedes ... basicamente, vivir evitando el dolor. PS: No la muerte, solo el dolor.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La vida tiene sólo sentido práctico, osea perpetuar la especie, tu conciencia y ideas de encontrarte a ti mismo y buscar justificación a la existencia emana sólo del miedo a ser lo que somos, un cuerpo con conciencia a consecuencia de un sin número de interacciones entre hormonas y neurotransmisores, miedo a no ser perpetuo e insignificante, el miedo de todo humano.

 

 

concuerdo %100

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...