Jump to content

Finalidad de la Vida


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

¿Hay alguna finalidad en la vida?... segun parece, estamos aquí por accidente o por casualidad. Pero ese punto de vista es simplista; no conlleva más investigación ni análisis profundo. El plantearse esta interrogante nos impulsa a experimentar y a aprehender muchas otras cosas, como por ejemplo:

 

Axiomas desde el punto de vista personal:

-El Universo físico es la realizacion de mis pensamientos

-Yo soy 100% responsable de crear mi mundo físico tal como es

 

Desde el punto de vista genérico:

-El Universo físico es la realizacion de nuestros pensamientos

-Nosotros somos 100% responsable de crear mi mundo físico tal como es

 

Todas las filosofías nos dicen estos axiomas, ya sea como parábolas o simples frases con un toque profundo de sabiduría. Pero aún sigue presente la pregunta inicial del tema:

 

"- ¿Hay alguna finalidad en la vida?

- Sí

- ¿Cual es?

- La que tu desees para tí mismo"

(conversacion conmigo mismo xD)

 

¿Qué opinan uds?

Link to comment
Share on other sites

Dejo mi respuesta en spoiler para no funarle la volada a nadie. El planteamiento es bueno y la pregunta es propiamente... metafísica, pero hay un par de afirmaciones desafortunadas que no puedo dejar de corregir

 

 

Pero ese punto de vista es simplista; no conlleva más investigación ni análisis profundo.

Históricamente hablando, tomó desde que el hombre es hombre, hasta principios del siglo 20, para que la humanidad aceptase esa idea. Esos son varios miles de años de reflexión, experimentación, persecuciones y ensayos.

 

En lo personal, me parece una vanalidad, como dijo Wittgenstein, "de lo que no se puede saber, mejor ni hablar". Lo que defines es el sentido que le das a tu propia vida, pero no el de la vida.

 

De hecho, es un tema sujeto a una multitud de problemas de sinonimía, tantos como significados tiene la palabra vida (como extensión de tiempo, como cualidad, como trayectoria, etc...)

 

Todas las filosofías nos dicen estos axiomas
No, la verdad, muy pocas. Ni en teologia cristiana, ni en ninguna corriente dominante. Las corrientes idealistas en algún grado, pero incluso los idealistas planteaban que los ideales eran de por sí, sin importar el sujeto o su conciencia. Lo demas, filosofias orientales, y sabidurias africanas, el mundo era ajeno al sujeto. Sujeto se llama sujeto, por ser el sujeto de designios ajenos, en general dioses y fuerzas naturales, al menos así se da en las lenguas latinas y germánicas.

 

Una apreciación como esa, que yo recuerde, solo se expresó entre solipsistas, new ages y escépticos

 

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Aproximadamente han nacido aproximadamente 100.000.000.000 de personas en toda la historia, este número personalmente me dice que si yo hubiera nacido o no da lo mismo, pero pasa algo mágico en esto, ya que a pesar que soy un weon más en este punto minúsculo, en esta caga casi infinito de universo o multiversos, pasa que si sigo mis convicciones puedes lograr cosas impresionante, sino es cosa de revisar los héroes, lideres, idealistas, entre otros, que si para ti no te importara para otros podría ser es algo mágico, maravilloso o milagroso inclusive.

 

So no más saludos

 

Pero para mi, esta wea no tiene finalidad mas que devolverle la sonrisa a la muerte...

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

la vida no tiene finalidad..

 

citaría a carl sagan , pero no tengo mucho tiempo

asique lo dejo pendiente.

 

la finalidad de la vida es la muerte :notonto:

 

entrando en el tema, yo creo que la vida no es algo muy especial en el universo, no es algo que se haya creado con un propósito y simplemente surgió como otra cosa más del increíblemente grande universo.

 

Sin lugar a duda, siento la vida esta muy sobre valorada, hay fuerzas mucho más trascendentes en el universo que la vida.

Link to comment
Share on other sites

la vida no tiene finalidad..

 

citaría a carl sagan , pero no tengo mucho tiempo

asique lo dejo pendiente.

 

la finalidad de la vida es la muerte :notonto:

 

entrando en el tema, yo creo que la vida no es algo muy especial en el universo, no es algo que se haya creado con un propósito y simplemente surgió como otra cosa más del increíblemente grande universo.

 

Sin lugar a duda, siento la vida esta muy sobre valorada, hay fuerzas mucho más trascendentes en el universo que la vida.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...