Jump to content

Dolor en el Talon


Recommended Posts

Holas a todos xD, nunca hago temas aqui, pero queria cachar que me respondian, con detalles lo que me paso es esto, hace como un mes me acuerdo que hiba por la calle y me dio el taldo por saltar para alcanzar una rama y como que senti un tiron o un dolor en el talon, pero no fue al caer, sino que al hacer el salto, la cosa es que paso como 2 dias y la molestia se fue, ahora hace una semana que estoy corriendo dia por medio durante media hora para prepararme pa una corrida que tengo en unos dias y justo hoy que hice mi maximo esfuerzo durante esta semana me empezo a doler el talon denuevo y un poco mas fuerte que la vez pasada, pero igual es como entre molestia y dolor, por que tampoco tan brigio xD, pero hasta cuando camino tengo la molestia, ¿alguien cacha que hacer para eliminar el dolor?, que ademas tengo una corrida en unos dias.

 

PD: ¿Ademas hace es muy malo sobrexijirme en el trote?, cuando entrenaba para la corrida llegaba un minuto en el que me hiba tropezando por el cansancio fisico (y literlamente me sentia hecho mierda), pero me exijia a continuar y despues cuando termine seguia teniendo la respiracion agitada por varios minutos, esto lo hago dia por medio, y algunos dias me exijo menos, pero el ultimo fue mas o menos como lo describir arriba.

 

Saludos.

Edited by ElPatoGarrido
Link to comment
Share on other sites

lo del talon dificil, si se te fue en un par de dias y volvio, puede ser desde una contractura a algo mas grave, mejor te lo ves con algun profesional

 

sobre la sobrexijencia, antes de trotar, precalienta unos 5-10 minutos, trote suave, y elongamiento, trota lento y tira patadas cruzadas, flecta la rodilla hacia arriba y tirala desde fuera adentro (como futbolista), pero siempre lento porque esos ejercicios son para elongar igual, de ahi sale a trotar como siempre y prueba, ese precalentamiento se hace por un tema de eliminar ese primer ahogo que te da cuando haces actividad fisica.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...