Jump to content

Entrevista a Daniel Prieto y a Martín Manco sobre armamento


Recommended Posts

La entrevista o debate se centra en el armamento de ambos países y en la resolución que tenga La Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo limítrofe entre Chile y Perú.

 

Llama la atención que ambos analistas digan que las FFAA contrarias están mejor que las propias. Me imagino que ésto puede corresponder a una especie de estrategia para que Chile y Perú refuercen o sigan reforzando su armamento. En otras palabras, compras.

 

http://www.youtube.com/watch?v=lC4oCcLx2oQ&feature=related

 

¿Qué les parecen las opiniones de ambos analistas?

 

 

Saludos

Edited by Hezc
Link to comment
Share on other sites

Destaco lo final, en que ambos coinciden en la inestabilidad de Bolivia y la posibilidad de trabajar unidos Perú y Chile excluyendo a Bolivia (entiendo que en todo ámbito).

 

En cuanto al fallo de La Haya, creo que el señor Prieto tiene razón en cuanto a que cualquiera sea el fallo, Chile lo respetará; también creo que lo hará Perú. Manco dice que al menos en el plano político, ambos países respetarán el resultado, sea favorable o no; tal vez en principio sea así, que por una cuestión de "buena convivencia", ambos países declararán que respetan el fallo, pero pienso que al principio, habrá muestras de "choreza" de parte de las FFAA de ambos países y que de apoco esas muestras irán amainando hasta aceptar definitivamente lo que diga la corte internacional.

 

Ni qué decir de la lluvia de críticas (negativas, o mejor dicho, destructivas) de parte de los partidos políticos que le recaerá al mandatario del país que resulte "perdedor". Eso creo que será bien feo, ya que es más que seguro, que le tirarán kk al país que resulte favorecido con el fallo, si no es el propio.

Link to comment
Share on other sites

Pienso en Que Chile nunca debió haberse sometido al tribunal de la Haya...el mar es de Chile, por la razón o la fuerza asi de simple....espero gane Chile...pero si no es asi Va haber una disputa bélica en la cual no tengo duda Chile va aniquilar a Perú....los comentaristas por estrategia no van a decir nunca lo que tiene cada pais...hay que ser tonto para decir lo que se tiene...buena estrategia de los comentaristas....pero no hay duda el satélite de Fabricación Francesa es ultramoderno y se pueden dirigir misiles espionaje etc etc etc ...avioines no tripuados, submarinos de ultima generacion, a los cuales se suman los que fabrica Chile, porta helicopteros, etc etcMiren la Historia y vean si Pinochet aceptó algo.....¿ lo acetarán los gobiernos de ahora??? no creo....

Link to comment
Share on other sites

los comentaristas por estrategia no van a decir nunca lo que tiene cada pais...hay que ser tonto para decir lo que se tiene...buena estrategia de los comentaristas....

Los comentaristas sólo hablan de la info que disponen que no es toda la info respecto a lo que se tiene. Ésa sólo la maneja gente del gobierno y es una estrategia obvia de gobierno el no decir lo que se tiene, no es algo que se les ocurra a los comentaristas porque ni ellos saben el total de armas que tiene el país que representan, sólo tienen una idea aproximada.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

a todo esto cuando es la resolución, hay alguna fecha

 

 

y lo otro no me manejo bien en el tema, pero chile tiene donde afirmarse para ganar, alguien que se raje con su explicacion

 

claro que Chile tiene argumentos sólidos los tratados ya firmados. Y su incongruencia al tratar el limite con chile de una forma y tratar el limite con ecuador de otra, es cierto que son distintos países pero la forma que tiene el limite en el mar es la misma :tonto:.

 

Claro que estos los expondrán los abogados con más antecedente y blablabla, y la fecha parece que es el 6 de diciembre.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...