Jump to content

¿Que es el Kudo?


Recommended Posts

es un estilo de karate moderno, de contacto, con proyecciones (takedowns o throws)... hay finalizaciones en el piso también. es como del año 86 el estilo. el brillo que tiene (para mi) q no hay katas ni formas... entonces, es tan duro para practicar como el kyokushin (metodos tradicionales) pero yendo al grano de lo q es el kumite...

 

en la practica, es como un vale todo mas suave... no va a haber nuca sangre, por ejemplo. el casquito lo evita. el estilo es la zorrra, si tuviera mas tiempo lo practicaria tb.

Link to comment
Share on other sites

El Kudo, o Daido-Juku es un arte marcial que involucra diversas disciplinas tales como el Boxeo, Muay Thai, Karate Kyokushinkai, Judo y Jiu Jitsu. Se combate tanto de pie como en el suelo, y si bien su fuerte es el combate de pie, se trabaja mucho el grappling.

Este sistema de lucha fue creado en el año 1981 por Jukushu (Gran Maestro) Takashi Azuma , quien es a la vez Octavo Dan de Kudo y Tercer Dan de Judo. Daido-Juku es “Escuela de todos los caminos”. La primera filial se abrió en Osaka en 1985 y en 1986 el Cuartel General se cambió a Tokyo. Desde entonces el Daido-Juku ha tenido un crecimiento incesante: Hoy en día cuenta con 60 filiales en Japón y 52 alrededor del mundo.

La vestimenta para practicar Kudo o Daido-Juku es un karategi blanco o azul, guantillas especiales denominadas Zapo, y un cabezal especialmente diseñado, un casco protector, denominado Ku, que cuenta con una mica plástica transparente para evitar lesiones en el rostro. La protección del competidor es fundamental.

El mayor campeonato de Kudo es el World Kudo Championship, con un reglamento que busca tanto la mayor realidad como la seguridad de cada peleador. La victoria en combate puede darse por K.O., finalización o por decisión de los jueces (puntaje). Es muy interesante el sistema que se usa para determinar las categorías, ya que en vez de dividirse por peso, se hace una sumatoria de la estatura en centímetros más el peso en kilogramos obteniéndose lo que se llama el índice físico. Este es el que define la categoría a la que pertenece el competidor. Un ejemplo dado en la página de Kudo Chile que permite entender mejor esta operación es el que sigue: un competidor de 1,70 m (170 cms) y 75 kg, se clasifica sumando altura en cms (170) y peso (75). Es decir 170+75= 245. Existen 6 categorías que van desde 230 hasta sobre 270.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...