Jump to content

Computador All In One Mojado


biohazard69

Recommended Posts

Hola Chilewarrianos..

 

les cuento hoy en la pega se mojaron 2 all in one.

cosa que se quedaron al lado de la humedad, cosa que hoy los rescate, los di vuelta y calleron unas gotitas

 

el equipo prende sin problemas funciona Red Usb Video osea todoooo

 

el tema que quiero dar una limpieza mejor por que se puede sulfatar pienso yo..

 

que se puede hacer para hace una limpieza mejor ya que prende sin problemas y no quiero que falle a futuro..

Link to comment
Share on other sites

Primero que todo:

-Saber abrir bien los all in one

-Obviamente desenchufar todo.

-Ser ordenado con los tornillos y piezas en general

-Memorizar bien o anotar en un papel donde va cada elemento.

 

 

Necesitas:

-Alcohol Isopropilico

-Algodón para zonas planas sin elementos que puedan adherirse trozos de algodón.

-Cotones de algodón, de los buenos.

-Limpiador de contactos en spray.

-Brocha de tamaño pequeño a medio (para polvo suelto)

-Elementos anti-estático, como por ejemplo la pulsera anti-estática. (si no la posees, tocar con ambas manos un fierro en bruto, sin pintura para que se te desaparezca la estática por un lapso de tiempo. recordar repetir cada cierto tiempo)

-Nunca tocar con los dedos las zonas de contacto (zonas doradas) de las piezas.

 

Si esta húmedo, proporciona spray limpiador de contactos a todos los elementos internos de forma generalizada. Éste ayuda a evaporar de forma mas rápida la humedad.

 

Luego, separa cada elemento y limpias cada uno por separado, procurando que si existen zonas sulfatadas, limpiarlas adecuadamente. siempre procurando no pasar a llevar los contactos de forma directa con tu piel, por 2 razones simples: puedes echar a perder alguna pieza por culpa de la estática si pasas a llevar los contactos dorados y ensucias con la grasa que expele la piel los componentes, el resto da igual, pero los contactos es lo que importa.

 

En general si haces lo típico en cuanto a medidas precautorias no deberías tener problema alguno.

 

AH! y lo ultimo, procura tener las herramientas adecuadas para el desarme del all in one.

Link to comment
Share on other sites

ahora lo tengo de cabeza para que bote agua por la rejilla de ventilacion y con un poco de calor para intentar evaporar.

 

sirve pone calor con un secador de pelo..

niiiiiiiiiiiiiiiii se te ocurra D: aire frio no mas para limpiar.. pero aire caliente no ;)

el resto.. todo lo que dijo el nagash no mas

Link to comment
Share on other sites

les cuento lo que hice como ayer lo deje destilando hoy lo desarme por completo, compre un limpia contactos y lo pase por toda la placa madre.

lo deje al sol, despues de 45 min al sol estaba super caliente la placa con el lector y disco duro.

 

espero que se enfrie, armo el computador lo enciendo y parte sin problemas...

 

lo formatie, instale aplicaciones y ahora lo estoy revisando si no falla nada por el momento funciona el wifi la red usb hdd placa y lector..

Link to comment
Share on other sites

les cuento lo que hice como ayer lo deje destilando hoy lo desarme por completo, compre un limpia contactos y lo pase por toda la placa madre.

lo deje al sol, despues de 45 min al sol estaba super caliente la placa con el lector y disco duro.

 

espero que se enfrie, armo el computador lo enciendo y parte sin problemas...

 

lo formatie, instale aplicaciones y ahora lo estoy revisando si no falla nada por el momento funciona el wifi la red usb hdd placa y lector..

 

¿Y para que lo dejaste al sol tanto tiempo, sobre todo en la R.M. (suponiendo que vives allá) que es el lugar predilecto donde pega mas fuerte que en otras zonas y sobretodo si ya estaba seco?

En fin, lo bueno que funciono hasta ahora impecable, hazle unos testeos por si las dudas al disco duro y a la(s) memoria(s) ram. Para la ram puedes usar memtest y para el disco puedes hacer un CHKDSK /F /R mediante la herramienta de windows CMD

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

interesante tema nunca me a tocado ver uno de esos espero alguna dia tener uno en mis manos para ojeralo, asi que aqui no puedo opinar mucho, pero lo basico desarmar con cuidado , llevar un orden de donde va cada pieza y tener los elementos indicados..

Edited by Miller11
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...