Jump to content

Problema Brillo Pantalla de Netbook


Liverbird

Recommended Posts

Buenas!

 

Tengo un problema con mi Netbook, es un Samsung N145 Plus, lo recibí con Windows XP y en ese entonces el brillo de la pantalla estaba al minimo sin poder subirlo, instale Easy Display Manager pero nada, lo mismo con Windows 7 y 8, pero el brillo permanecia al máximo, instale ese programita pero igual no me dejaba bajarlo esta vez.

 

Yo sé que no es problema de pantalla por que en el Booting del Netbook si presiono Fn + Arriba o Abajo el brillo si se cambia, pero al iniciar el OS no se puede.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Este es el temido "bugs" de de la configuración de brillo en los netbook Samsung. Ocurre porque la tarjeta gráfica intel presenta conflictos con las teclas de control y ocurre con el cambio de Sistema Operativo u otro factor. No hay una actualización online de parte Samsung que lo solucione y la única solución viable es el Recovery Manager para volver al Windows de fábrica. Una solución forzada es actualizar la tarjeta gráfica una versión superior desde Intel o Samsung y tambien actualizar el Easy Display Manager, segun el modelo del equipo en ambos casos (no siempre funciona).

 

En mi opinión, este problema afectará a quienes utlizan el equipo principalmente con la energía de la batería porque disminuirá su duración después de cada carga. Por lo tanto es recomendable para los demás sacar la batería del equipo y hacerlo funcionar enchufado al sistema eléctrico para prolongar su vida util.

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Este es el temido "bugs" de de la configuración de brillo en los netbook Samsung. Ocurre porque la tarjeta gráfica intel presenta conflictos con las teclas de control y ocurre con el cambio de Sistema Operativo u otro factor. No hay una actualización online de parte Samsung que lo solucione y la única solución viable es el Recovery Manager para volver al Windows de fábrica. Una solución forzada es actualizar la tarjeta gráfica una versión superior desde Intel o Samsung y tambien actualizar el Easy Display Manager, segun el modelo del equipo en ambos casos (no siempre funciona).

 

En mi opinión, este problema afectará a quienes utlizan el equipo principalmente con la energía de la batería porque disminuirá su duración después de cada carga. Por lo tanto es recomendable para los demás sacar la batería del equipo y hacerlo funcionar enchufado al sistema eléctrico para prolongar su vida util.

 

Mmm... cambio de tarjeta grafica es imposible, esta soldada... (aunque creo que te referias al driver...) la perticion recovery que teraia ya no existe :yaoming:

 

La bateria me dura 6 horas, pero deberia durar 9, creo que es problema de software nomas.

 

Podrías probar con el Easy Display Manager de otro modelo.

 

Lo probaré

Link to comment
Share on other sites

Podrías probar con este

http://www.putlocker.com/file/AED47C61ED518164

 

Recuerdo que tuve dos veces un problema parecido al tuyo con notebooks samsung, en ninguno funcionaba el easy display manager.

En el primero, mostraba un error al presionar las teclas de brillo, volumen, etc. Se solucionó instalando el driver de video original desde la pagina de samsung.

En el segundo, al presionar las teclas de brillo, volumen, no ocurria nada. En este caso tuve que cambiar una opción en la bios. Algo como esto:

Donde dice Brightness Mode Control. Tendrías que probar cambiando los valores de Auto a User Control y/o viceversa.

20090320-biosscreenshot-0001p.jpg

Edited by Busterwolf
Link to comment
Share on other sites

Perdon. Efectivamente, me referia a actualizar el controlador dfe la tarjeta gráfica a una versión superior. Como decía, tu equipo no tiene alguna actualización que corrija este fallo pero puedes probar desde el Xp o el Seven una actualización de la tarjeta Intel a una versión superior.

Migrando a Ubuntu no tendrías el problema ya que existe modo de hacer funcionar el brillo con las teclas FN Flecha Arriba/Abajo.

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...