Jump to content

C# problema de diseño :3


Recommended Posts

Hola hola! espero que me ayuden en esta!! no es un problema de codigo sino que mas de "como presentar los datos". Resulta que estoy creando una software en la cual tiene un modulo que es para realizar las ventas ya sea factura o boleta y he es aqui mi problema.

 

Tengo 3 tablas, que serian:

 

Orden de venta (seria como el maestro)

nro_venta pk

fecha

id_Cliente fk

rut_empleado fk

detalle producto fk

saldo total entre otros

 

Esta tabla es como para llenar los datos a la factura y la boleta.

 

Factura

nro_factura PK

nro_venta fk

 

Boleta (es la nota de venta, ya que la boleta no detalla mucho la venta)

nro_boleta

nro_venta fk

 

La idea es ir guardando los nro de factura y boletas que se realicen de acuerdo al nro de factura y boleta del papel fiscal (SII) que se vayan entregando al cliente (la factura no es digital, el programa solo llenara los datos a la hoja/plantilla). La tabla orden de venta seria para tener el conteo de todas las ventas que se han realizado y en donde se llenan los datos de la venta.

 

Entonces en el menu de mi programa tengo una opcion "Realizar Venta" en donde se supone que abre el FormVenta para llenar los datos de la venta (tabla orden de venta).... pero en ¿que momento le pregunto si quiere boleta o factura?? Pensaba en poner una opcion en el formVenta que si selecciona factura, le muestra los datos que se requeria para el llenado de la factura y asi con la nota de venta (menos datos)...

que me recomiendan ustedes??

 

pd: la boleta es una "nota de venta" q es una boleta mas detallada y luego se imprime.

 

1 Solucion, seria que en el menu solo pusiera Venta Factura y Venta boleta pero entonces la tabla orden de venta estaria como demas.

 

Ojala les haya quedado claro =), espero una respuesta

 

saludos y feliz halloweenn.

Edited by s4yr000000000xs
Link to comment
Share on other sites

Primero tienes que ver qué datos se repiten tanto para venta como para factura, y esos los pones arriba, y en un combobox o en algún otro widget poner si quiere boleta o factura, y que al momento de seleccionar el medio, se muestren los datos adicionales si es que se necesitan.

 

Las estructuras de datos persistentes del sistema deberían estar directamente relacionadas con el modelo de clases del sistema, por lo que te recomiendo echarle un ojo a tu modelo de clases, y ahí te preguntas: cuáles de estas clases necesito guardar de forma persistente, y con eso armas el modelo relacional, por lo que no podría decirte cuál es la mejor forma de guardar los datos, ya que depende de tu modelo de clases (o estructuras), que en esta fase de implementación deberías de disponer.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...