Jump to content

VPN en Moutain Lion


agonz010

Recommended Posts

Estimados estoy bastante complicado con el VPN de mi universidad, antes en Lion para correr el VPN de cisco arrancaba el mac en 32 bits ya que solo asi corre. Pero ahora en ML no se puede iniciar en 32 bits. Alguien sabe como puedo hacer funcionar el VPN desde Mountain Lion.

Se los agradeceria mil

Saludos

Link to comment
Share on other sites

disculpen el spam, pero busque la solucion y creo que esta puede servir

 

http://anders.com/gu...pn-on-mac-os-x/

 

saludos

 

Yo había probado con el cliente VPN de Mac OS X antes pero por lo que dice ese tutorial la configuración requiere un par de pasos adicionales a lo que yo estaba haciendo. Si llega a funcionar sería una maravilla, para no depender más de esa porquería de cliente Cisco, lo probaré más tarde. Gracias por el dato.

 

EDITO: Lo intenté con la VPN de la U de Chile siguiendo paso a paso el tutorial y no funciona. Al parecer el servidor de la universidad tiene algo (o le falta algo) que impide que el cliente nativo de Mac OS X se conecte... si alguien tiene alguna solución será muy apreciada.

Edited by weonperez
Link to comment
Share on other sites

disculpen el spam, pero busque la solucion y creo que esta puede servir

 

http://anders.com/gu...pn-on-mac-os-x/

 

saludos

 

 

Con ML utilizo este método para el VPN de la pega... no he tenido problemas, anda bien y es nativo. saludos

 

Qué suerte... con la VPN de la U de Chile no hay caso... y no entiendo por qué, ya que introduciendo la misma información que en el VPN client debería funcionar, pero por alguna extraña razón no es capaz de establecer conexión con el servidor. Sospecho que es problema del sistema de la universidad, ya que con el cliente VPN de Cisco también falla con frecuencia.

 

Si alguien encuentra la forma de hacer funcionar la vpn.uchile.cl en ML le agradeceré mucho comparta la info con los que estamos frustrados de fracasar en el intento.

Link to comment
Share on other sites

que lata que no funcione con el de a chile, efectivamente mi vpn es ese!!! como es que no hacen un vpn los de cisco..... frustración!

 

Yo creo que el problema no es tanto de Cisco que no actualiza el cliente VPN (para eso ya existe el cliente nativo de OS X y otros), sino que es de la U de Chile que se rehusa a actualizar esa porquería de plataforma obsoleta. A estas alturas, eso ya debería hacerse mediante ingresar con la cuenta pasaporte por la página web como lo hace la PUC, o con una interfase más moderna de VPN más moderna cuando menos... habrá que esperar a ver si por fin se deciden a modernizar el sistema VPN.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...