Jump to content

Problema en mis Articulaciones


Recommended Posts

Buena cabros, bueno en verdad no se si sea un problema :notonto:

 

El asunto es que las articulaciones de mis rodillas y codos hacen como un crujido medio raro...

 

Ejemplo, cuando me agacho y me levanto mis rodillas crujen... o cuando con mi brazo izquierda levanto algo y lo bajo tambien me cruje el codo...

 

Que puede ser?

 

Mmm soy flaco y alto, hago harto deporte, etc... hay ocasiones en las que despues de un partido de baby futbol las rodillas me duelen demasiado...

Link to comment
Share on other sites

una vez habia un articulo que hiba a leer sobr eproque crujen las articulaciones epro se me fue leer, pero independiente de eso, tus rodillas no deben estar sanas, proque el deporte baby futbol, es und eporte de alto impacto que se debe hacer por un limite de tiempo de maximo 2 horas a la semana, idealmente 1 cada dia....asi que cuida tus rodillas, una de la forma de tenerlas mas sanas es realizar pesas, ya que estas ayudan al fortalecimiento muscular y articular....siempre te recomiendo el uso de pesos libres en sentadillas, peso muerto

Link to comment
Share on other sites

es solo eso, o va acompañado de dolores?

si es solo eso no te alarmes tanto, es el liquido senovial que anda por las articulaciones que libera burbujas y éstas se revientan, a mi igual me suenan derrepente cuando me agacho, le pregunte a un estudiante de kine (esta en ultimo año) que nos entrenaba en futbol y dijo que si no va con dolores es algo normal, de hecho tengo un compañero que le suena el cuello xD

ahora si ademas sientes como roce en las articulaciones, dolores despues de estar mucho rato en una posicion o despues del sonido, hay tienes que preocuparte

otra recomendacion ya mia, toma harta agua nomas, sobre todo si haces deporte, ayuda a la flexibilidad, tambien me lo dijeron los DT's xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Mira, mi caso es que empecé con dolores en las rodillas, luego en los tobillos y ahora en todas las articulaciones. Pensé algo normal por la edad, pero fui al médico, un reumatólogo, quien me diagnosticó fibromialgia. Espero que no estés empezando con esto (yo empecé alrededor de los 20 años) pues va degenerando en serios dolores que a la larga te impiden trabajar. Sugerencia, anda al médico.

Link to comment
Share on other sites

Vale por sus consejos, tengo 20 años y juego al baby futbol de 4 a 6 horas a la semana, 2 horas Martes, Jueves y Domingo, el cuello tambien me suena bastante y la columna tambien :notonto:

 

Hace un tiempo fui al Doc (de la UC) por que mi rodilla izquierda (soy zurdo en el baby futbol) tenia un dolor insoportable, que me tomaba toda la rotula y no podia flectar la pierna por que me dolia... y el doc me dijo que tenia una "sobrecarga en la rotula"... la verdad ni idea que es :notonto:

 

Ojala no sea nada grave, intentare pedir una hora al doc, pero igual me gustaria leer mas opiniones.

 

Saludos!!

Edited by Liverbird
Link to comment
Share on other sites

Vale por sus consejos, tengo 20 años y juego al baby futbol de 4 a 6 horas a la semana, 2 horas Martes, Jueves y Domingo, el cuello tambien me suena bastante y la columna tambien :notonto:

 

Hace un tiempo fui al Doc (de la UC) por que mi rodilla izquierda (soy zurdo en el baby futbol) tenia un dolor insoportable, que me tomaba toda la rotula y no podia flectar la pierna por que me dolia... y el doc me dijo que tenia una "sobrecarga en la rotula"... la verdad ni idea que es :notonto:

 

Ojala no sea nada grave, intentare pedir una hora al doc, pero igual me gustaria leer mas opiniones.

 

Saludos!!

da lo mismo el emdico si es de la uc o de las americas.....

 

es obvio que tienes un rpoblema a tu rodilla juegas de 4 a 6 horas un deporte de alto impacto que deberia ser de 1 a 2 horas maximo a la semana...eso sumado a la mala alimentacion, entrenameintos seguidos, etc....ocasionan tu rpoblema actual que tienes, asi que todo es producto que estas sobrexigiendo a tu cuerpo

 

ese problema que tienes puede durar de 1 semana hasta 2 meses o mas si no descansas, no sirve de nada tomar un antinflamatorio si tu rodilla ya esta mal....si no lo controlas ahora olvidate del futbol para toda tu vida, y sobretodo cuando seas viejo

 

siempre dicen que hacer mcuho deporte es sano y ponen ademas gente haciendo runing....la gente feliz sale a correr....y se empieza a lesionar....eso es un vil negocio oculto....1 a 2 horas como maximo puedes jugar, no mas.....si quieres vida sana busca deprotes de bajo impacto como natacion,, pesas, bicicleta, pero ojo que tampoco en exceso

 

creo k este comentario no te lo dira nunca un doc...o me equivoco....??

Link to comment
Share on other sites

"Sobrecarga en la rótula", quiere decir que recibes más carga de lo que deberías... :kicking:

 

Como dice el amigo de arriba, te estás exigiendo mucho. Demasiado. Tienes que bajar las cargas de trabajo, que en tu caso sería disminuir el tiempo de deporte.... cambia de escenario, trota suavemente, harta bicicleta y espera a que pase la molestia. Los antiinflamatorios, o pastillas para el dolor pueden ser un peligro. El dolor es un aviso de que algo anda mal, si sacas ese dolor y efectivamente algo anda mal en tu articulación ¿cómo lo vas a saber? Los antiinflamatorios no van a funcionar si no descansas o disminuyes los tiempos de ejercicio.

 

Hacer deporte es sano, siempre y cuando esté bien regulado: Un plan de ejercicio, tiempos de trabajo, de descanso, objetivos claros, prevenir lesiones, etc.

Link to comment
Share on other sites

Chuata no creí que fuera tan grave el asunto :tecito:

 

Vengo haciendo actividad fisica a ese ritmo al menos desde hace 2 años, y no dejo de hacerlo por una razon simple... me aburro aca en la casa :notonto: aparte las pichangas de Martes y Jueves son sagradas para mi, soy "juguito de pelota" :notonto:

Link to comment
Share on other sites

es que igual yo entreno en canchas de baby, y futbol en una cancha de tierra que parece cemento tan dura que esta y nunca te tenido drama alguno, los zapatos de baby que tienes estan en buen estado? osea con los toperoles no muy gastados, las plantillas correctas, etc

yo se que el impacto por zapatillas de baby te hace cagar la espalda, pero eso es si las ocupas por ej para salir a correr, en el baby no se corre tanto es algo bien de posicionamiento, de todas formas quizas sea cansancio o algun tipo de fatiga, por eso te pregunte antes si los sonidos iban acompañados de dolores, quizas necesites un par de descansos o sea algo mas grave y no te diste cuenta...

te comento lo ultimo, en enero de este año estabamos pichangeando y un wn piso mal o se cayo no recuerdo y se hizo cagar la rodilla, le quedo adolorida pero pudo seguir jugando, y le dolio el rato nomas, despues a fines de febrero se fue a ver porque le daban molestias pequeñas y el wn tenia tremendo esguince de rodilla mas encima se le habia quedado liquido entre articulaciones y eso era lo que le daba molestias, estuvo un par de semanas con yeso xD

Link to comment
Share on other sites

es que igual yo entreno en canchas de baby, y futbol en una cancha de tierra que parece cemento tan dura que esta y nunca te tenido drama alguno, los zapatos de baby que tienes estan en buen estado? osea con los toperoles no muy gastados, las plantillas correctas, etc

yo se que el impacto por zapatillas de baby te hace cagar la espalda, pero eso es si las ocupas por ej para salir a correr, en el baby no se corre tanto es algo bien de posicionamiento, de todas formas quizas sea cansancio o algun tipo de fatiga, por eso te pregunte antes si los sonidos iban acompañados de dolores, quizas necesites un par de descansos o sea algo mas grave y no te diste cuenta...

te comento lo ultimo, en enero de este año estabamos pichangeando y un wn piso mal o se cayo no recuerdo y se hizo cagar la rodilla, le quedo adolorida pero pudo seguir jugando, y le dolio el rato nomas, despues a fines de febrero se fue a ver porque le daban molestias pequeñas y el wn tenia tremendo esguince de rodilla mas encima se le habia quedado liquido entre articulaciones y eso era lo que le daba molestias, estuvo un par de semanas con yeso xD

Yo juego en una cancha de baldosa grande igual (por lo menos mas grande que la de baby promedio yo creo)

Igual corro harto, juego de 11 :notonto: y las zapatillas que uso son estas:

 

97821797-260x260-0-0_Adidas+Adipure+TRX.jpg

 

Pero con toperoles de baby obvio :notonto: y mmm estan gastados lo normal, no están planos.

 

Alomejor necesito descansar :mmm: claro que el cansancio puede ir de la mano con un estrés por que a veces me duele todo :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...