Jump to content

Datagridview asociado a acces, filtro


Recommended Posts

Estimad@s

 

Les cuento, estoy recién empezando en esto de generar aplicaciones, por motivos de mi carrera, el tema era asociar una base de datos de acces con visual studio y eso no fue problema, el tema es que debo crear un datagridview asociado a esos datos y generar un filtro.

 

He buscado tutoriales de como hacerlo pero no funciona, puedo cargar los datos de la base al datagrid, sin embargo no puedo generar un filtro asociado a un combobox o textbox.

 

Hice algo muy pequeño para que solo se vean los códigos, por si alguien me puede ayudar en como hacerlo

 

 

 

Public Class Form1

 

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'Database21DataSet.Tabla1' Puede moverla o quitarla según sea necesario.

Me.Tabla1TableAdapter.Fill(Me.Database21DataSet.Tabla1)

 

End Sub

 

Private Sub Label1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Label1.Click

 

End Sub

 

Private Sub DataGridView1_CellContentClick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellContentClick

 

End Sub

End Class

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

MIra yo hize algo parecido pero en C# que en realidad saque la idea de Vb jeje, bueno lo primero fue crear la funcion de obtencion de datos

 

haz la conversion de codigo:

public DataSet muestra_pelicula_ID(String ID) //por ID donde sera el Filtro
        {
            OleDbDataAdapter data_adapter = new OleDbDataAdapter("SELECT * FROM peliculas WHERE ID="+ID+"", CONEXION);
            DataSet ds = new DataSet();
            data_adapter.Fill(ds);
            return ds;
        }

 

 

eso es lo que hize y luego en el dataGridView le asigno como DataSource el Dataset

 

USO:

dataGridView1.DataSource = buscador.muestra_pelicula_ID(txt_dato.Text).Tables[0]; //buscador es la clase

 

saludos espero que te sirva!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...