Jump to content

Necesito asesoria básica para un pub


Recommended Posts

Primeramente, no se si este post debe ir aquí, lo he publicado en este sitio ya que es lo mas cercano a lo que quiero (por la categoría).

 

Bueno, amig@s de CHC hace ya unos 2 años con un grupo de amigos se nos ocurrió la idea un poco absurda (en ese momento) de montar un local nocturno aquí en copiapó, el tema es que me gustaría iniciarlo en 1 a 2 años mas, todo esto para poder planificarlo bien todo y no dejar nada al azar, por esto es que me gustaría traspasar la idea completa al papel para así poder tener claro de cuanto seria la inversion inicial, cuanto es lo que puedo llegar a ganar, etc... por lo que me gustaria un poco de ayuda en cuanto a como puedo traspasar todo a papel (onda una especie de formato) y ademas saber que permisos necesito, el tema de las patentes, etc...

 

 

ojala hayan entendido mas o menos lo que necesito y me puedan ayudar.

 

Muchas gracias.

 

PD: Reitero, si este tema esta mal posteado, favor moverlo al lugar correcto... gracias! ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Primero debes de tener si o si una cocina funcionando hasta las 2 o 3 am con cosas para picar pero eso es facil pueden ser pizzas o chorrillanas. etc..

 

lo otro debes comprar una patente de cabaret si no me equivoco si es que quieres tener musica en vivo.

 

Tambien el local debe contar con salida de emergencias y extintores etc.....

 

Pero lo principal son los papeles que te va a pedir la municipalidad que esos son los que mas demoran.

 

hay otro documentos que no recuerdo ahora pero preguntare y los colocare.

Link to comment
Share on other sites

yo quise abrir un pub hace unos años pero el problema por lo menos en santiago, es que los permisos para vender alcohol de noche estan restringidos. Cuesta mucho conseguirlos. Ademas te piden firmas de todos los vecinos que autorizan a poner el bar por lo de la musica y el alcohol.

En todo caso, el negocio de un bar es siempre muy bueno, se le saca un 300% a cada botella.

Una trampa..., sacar patente de restaurant y ahi si te pueden dar para venta de alcohol. Lo que si, SIEMPRE tiene que haber alguien comiendo. No pueden estar SOLO tomando.

Para eso, se regala con cada trago una empanadita de queso o papas fritas (incluyelas en el precio obviamente). Y asi te ahorras los problemas.

Ese es un buen dato.

Yo no segui ya que los arriendos eran caros pero en copiapo probablemente si se pueda

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...