Jump to content

Como aumentar resistencia?.


MegaIron

Recommended Posts

Hola, tengo esa duda, hace un par de meses empece a practicar Kickboxing y note que me canso muy rapido, los cambios de velocidad me dejan agotado, entonces no se que sera mejor para aumentar la resistencia, saltar la cuerda, trotar/correr???, me gustaria leer opiniones gracias.

 

PD: Soy nuevo xd

Link to comment
Share on other sites

mm un poco de pesas para los musculos grandes pero hacer pesas como se manda xd no series de 20 rep con poco peso y 5 min de descanso.

 

cuando practicaba nunca logre un nivel de resistencia muy bueno por q nucna deje de tomar alcohol ni descabsaba bien ni menos me alimentaba correctamente, comia sano pero no correctamente para lo que es un deporte.

 

asi que si quieres aumentar resistencia pide consejos a tu profesor no mas ellos saben arto.

Edited by DemoGorgon
Link to comment
Share on other sites

una vez lei que para preparar las peleas los competidores dividian el entrenamiento entre cuerda, saco y X(no me acuerdo :S), y por ejemplo si les faltaba cardio le daban mas prioridad a la cuerda en proporcion al resto, si les faltaba potencia era al saco y si le faltaba lo otro no me acuerdo jaja, y por ahi el trote comun no sirve porque las pulsaciones de kickboxing son muy elevadas y el trote comun no las alcanza, tendrias que trotar y sprintar al maximo

Link to comment
Share on other sites

igual, por lo que dices, practicas kick de hace poco... es natural dar pena los primeros dias de entrenamiento.... como practicante de deportes de contacto, el cansancio que éstos te provocan es muy diferente al cansancio de pesas, o de correr/nadar.

 

te recomiendo, seguir entrenando nomas, y dsp de un par de semanas se ve un avance notable en lo q respecta al "aliento". dsp de haber adquirido cierto fondo, puedes exigirte cada vez más de a poco... cosas tan pequeñas como descansar menos dsp de ciertos ejercicios/circuitos, golpear más fuerte en los guantes de foco o cosas como esas, mejoran muuuuuucho la resistencia con el tiempo.

 

la idea es, siempre exigirse un poquito mas, y no esperar diferencias en cosa de par de dias. sal a correr si puedes, haz pesas también, todo ayuda.

Link to comment
Share on other sites

igual, por lo que dices, practicas kick de hace poco... es natural dar pena los primeros dias de entrenamiento.... como practicante de deportes de contacto, el cansancio que éstos te provocan es muy diferente al cansancio de pesas, o de correr/nadar.

 

te recomiendo, seguir entrenando nomas, y dsp de un par de semanas se ve un avance notable en lo q respecta al "aliento". dsp de haber adquirido cierto fondo, puedes exigirte cada vez más de a poco... cosas tan pequeñas como descansar menos dsp de ciertos ejercicios/circuitos, golpear más fuerte en los guantes de foco o cosas como esas, mejoran muuuuuucho la resistencia con el tiempo.

 

la idea es, siempre exigirse un poquito mas, y no esperar diferencias en cosa de par de dias. sal a correr si puedes, haz pesas también, todo ayuda.

Todos tenemos organismos diferentes y como dice Ken lo mejor es entrenar hasta q se te haga facil

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...