Jump to content

problema con tarea de progra please


Recommended Posts

hola a todos tengo un pequeño problema con una tarea me preguntaba si podían darme una mano... estudio metalurgía y tengo un ramo de programación, trabajamos con python, la idea es implementar una serie de funciones en base a ciclos if,elif,else, while, además de el uso de listas, tuplas, diccionarios y conjuntos y me cuesta mucho, de antemano muchas gracias...

 

¿Qué hay que implementar?

Los nombres y valores de retorno de las funciones deben ser iguales a los que se detallan a continuación:

 

piton_mover(p, movimientos, obstaculo): retorna la lista pitón con los valores actualizados de acuerdo al último movimiento dado por el usuario. Retorna False si la pitón ha chocado con su cuerpo, si se ha salido del campo de juego o choca con un obstáculo.

 

Parámetros:

 

p es la lista que representa la pitón.

movimientos es la lista que contiene los últimos movimientos realizados por la cabeza de la pitón. E

obstaculo es una lista de tuplas que representa el obstáculo (opcional, ver más abajo). Si no hay obstáculo, el parámetro será None.

 

piton_comer(piton, comida): función que determina si la pitón comió un alimento o no. Retorna True si come un alimento o de lo contrario False.

 

Parámetros:

 

piton es la lista que representa a la pitón.

comida es una tupla del nombre del alimento y las coordenadas donde está ubicada la comida.

 

piton_crecer(piton, movimientos): retorna la lista que representa a la pitón, pero con un cuadro extra (tener cuidado de no desarticular el cuerpo de la pitón).

 

Parámetros:

 

piton es la lista que representa a la pitón.

movimientos es la lista que contiene los últimos movimientos realizados por la cabeza de la pitón.

 

aparece_comida(piton, alimento, obstaculo): la función debe hacer aparecer un nuevo alimento de manera aleatoria en cualquier parte del mapa. Tenga cuidado que el alimento no aparezca sobre la pitón ni sobre un obstáculo (en caso de que exista). Note que hay dos elementos aleatorios: el tipo de alimento (del diccionario) y las coordenadas para determinar su posición. Un ejemplo de retorno es (‘frutilla’, (400, 320)).

 

Parámetros:

 

piton es la lista que representa a la pitón.

alimento es el diccionario de alimentos (presenten en constantes.py).

obstaculo es la lista de tuplas que representa un obstáculo (opcional, ver más abajo). Si no hay obstáculo, el parámetro será None.

 

actualizar_puntaje(comida, alimentos, puntaje_actual): esta función debe retornar el puntaje actualizado según el alimento que la pitón comió.

 

Parámetros:

 

comida es la tupla del nombre del alimento y coordenada. Ej. (‘platano’, (200, 400))

 

 

 

por fa ayudenme tengo 1 sólo ramo de progra ( estudio otra cosa nada q ver) y dependo de esta nota y no puedo entenderlo u.u

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...